Leicy Santos- Atlético de Madrid
Foto tomada de www.atleticodemadrid.com
11 Feb 2021 07:57 PM

A las malas: así le tocó a Leicy Santos para que Santa Fe le pagara 640 dólares

La futbolista colombiana fue campeona con Santa Fe y ahora juega en Atlético de Madrid.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este jueves se ha conocido un polémico caso en Independiente Santa Fe por cuenta de una deuda que tenían con la futbolista Leicy Santos por su transferencia al fútbol español en el año 2019 como la mejor jugadora colombiana del momento.

Leicy Santos estuvo entre 2017 y 2019 en Santa Fe obteniendo un título y siendo la mejor jugadora de la Liga Femenina en Colombia, esto impulsó que Atlético de Madrid la fichara luego de un amistoso entre ambos clubes.

Lea también: Bayern Munich, imparable: logró el sextete

En junio de 2020 Atlético de Madrid pagó los 8 mil dólares acordados por los derechos federativos de la jugadora y esta cifra llegó a Santa Fe, por lo que Leicy Santos tenía derecho a reclamar el 8% de ese dinero según lo acordado en el fichaje. Desde entonces la jugadora lo hizo, encontrando evasivas en el club albirrojo.

Leicy Santos envío una carta a Santa Fe y el club jamás la respondió, luego acudió a su abogado para que se comunicara vía WhatsApp con los abogados del club y tampoco hubo respuesta certera, por lo que la jugadora acudió este jueves a una medida de emergencia. Hizo un compromiso arbitral para Santa Fe, invitándolo a conciliar antes de llevar el caso a los estrados de la Federación Colombina de Fútbol, algo que puede traer muchos problemas al club.

De interés: James Rodríguez, en duda para próximos encuentros del Everton

Ante esa medida de Leicy, Santa Fe de inmediato consignó el 8 % de la cifra, es decir, cerca de 2.300.000 de pesos (640 dólares). Algo mínimo si se tiene en cuenta las arcas de un club de primera división, pero de gran valor para una futbolista que recién llega a suelo europeo.

Cabe señalar que en Santa Fe el presidente del club es Eduardo Méndez, pero existe la figura del gerente deportivo femenino que está a cargo de Diego Perdomo.