A las malas: así le tocó a Leicy Santos para que Santa Fe le pagara 640 dólares

La futbolista colombiana fue campeona con Santa Fe y ahora juega en Atlético de Madrid.
Leicy Santos- Atlético de Madrid
Crédito: Foto tomada de www.atleticodemadrid.com

Este jueves se ha conocido un polémico caso en Independiente Santa Fe por cuenta de una deuda que tenían con la futbolista Leicy Santos por su transferencia al fútbol español en el año 2019 como la mejor jugadora colombiana del momento.

Leicy Santos estuvo entre 2017 y 2019 en Santa Fe obteniendo un título y siendo la mejor jugadora de la Liga Femenina en Colombia, esto impulsó que Atlético de Madrid la fichara luego de un amistoso entre ambos clubes.

Lea también: Bayern Munich, imparable: logró el sextete

En junio de 2020 Atlético de Madrid pagó los 8 mil dólares acordados por los derechos federativos de la jugadora y esta cifra llegó a Santa Fe, por lo que Leicy Santos tenía derecho a reclamar el 8% de ese dinero según lo acordado en el fichaje. Desde entonces la jugadora lo hizo, encontrando evasivas en el club albirrojo.

Leicy Santos envío una carta a Santa Fe y el club jamás la respondió, luego acudió a su abogado para que se comunicara vía WhatsApp con los abogados del club y tampoco hubo respuesta certera, por lo que la jugadora acudió este jueves a una medida de emergencia. Hizo un compromiso arbitral para Santa Fe, invitándolo a conciliar antes de llevar el caso a los estrados de la Federación Colombina de Fútbol, algo que puede traer muchos problemas al club.

De interés: James Rodríguez, en duda para próximos encuentros del Everton

Ante esa medida de Leicy, Santa Fe de inmediato consignó el 8 % de la cifra, es decir, cerca de 2.300.000 de pesos (640 dólares). Algo mínimo si se tiene en cuenta las arcas de un club de primera división, pero de gran valor para una futbolista que recién llega a suelo europeo.

Cabe señalar que en Santa Fe el presidente del club es Eduardo Méndez, pero existe la figura del gerente deportivo femenino que está a cargo de Diego Perdomo.


Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.