A las malas: así le tocó a Leicy Santos para que Santa Fe le pagara 640 dólares

La futbolista colombiana fue campeona con Santa Fe y ahora juega en Atlético de Madrid.
Leicy Santos- Atlético de Madrid
Crédito: Foto tomada de www.atleticodemadrid.com

Este jueves se ha conocido un polémico caso en Independiente Santa Fe por cuenta de una deuda que tenían con la futbolista Leicy Santos por su transferencia al fútbol español en el año 2019 como la mejor jugadora colombiana del momento.

Leicy Santos estuvo entre 2017 y 2019 en Santa Fe obteniendo un título y siendo la mejor jugadora de la Liga Femenina en Colombia, esto impulsó que Atlético de Madrid la fichara luego de un amistoso entre ambos clubes.

Lea también: Bayern Munich, imparable: logró el sextete

En junio de 2020 Atlético de Madrid pagó los 8 mil dólares acordados por los derechos federativos de la jugadora y esta cifra llegó a Santa Fe, por lo que Leicy Santos tenía derecho a reclamar el 8% de ese dinero según lo acordado en el fichaje. Desde entonces la jugadora lo hizo, encontrando evasivas en el club albirrojo.

Leicy Santos envío una carta a Santa Fe y el club jamás la respondió, luego acudió a su abogado para que se comunicara vía WhatsApp con los abogados del club y tampoco hubo respuesta certera, por lo que la jugadora acudió este jueves a una medida de emergencia. Hizo un compromiso arbitral para Santa Fe, invitándolo a conciliar antes de llevar el caso a los estrados de la Federación Colombina de Fútbol, algo que puede traer muchos problemas al club.

De interés: James Rodríguez, en duda para próximos encuentros del Everton

Ante esa medida de Leicy, Santa Fe de inmediato consignó el 8 % de la cifra, es decir, cerca de 2.300.000 de pesos (640 dólares). Algo mínimo si se tiene en cuenta las arcas de un club de primera división, pero de gran valor para una futbolista que recién llega a suelo europeo.

Cabe señalar que en Santa Fe el presidente del club es Eduardo Méndez, pero existe la figura del gerente deportivo femenino que está a cargo de Diego Perdomo.


Selección Colombia

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

Jhon Arias marcó el gol que clasificó a Colombia a los octavos del Mundial 2026. Esta es su trayectoria y el presente de una de las grandes figuras de la Tricolor.
jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos



Así juega Suiza, próximo rival de Colombia en los octavos de final del Mundial 2026

El equipo europeo es uno de los más infravalorados de la región, pero siempre suele estar en instancias finales en torneos internacionales.

¿Cuándo será el partido de Colombia ante Suiza en el mundial 2026 por los octavos de final?

Colombia y Ghana cerraron la fase de 16avos de final del mundial y ahora, el duelo ante Suiza también cerrará la fase de octavos de final.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.