A las malas: así le tocó a Leicy Santos para que Santa Fe le pagara 640 dólares

La futbolista colombiana fue campeona con Santa Fe y ahora juega en Atlético de Madrid.
Leicy Santos- Atlético de Madrid
Crédito: Foto tomada de www.atleticodemadrid.com

Este jueves se ha conocido un polémico caso en Independiente Santa Fe por cuenta de una deuda que tenían con la futbolista Leicy Santos por su transferencia al fútbol español en el año 2019 como la mejor jugadora colombiana del momento.

Leicy Santos estuvo entre 2017 y 2019 en Santa Fe obteniendo un título y siendo la mejor jugadora de la Liga Femenina en Colombia, esto impulsó que Atlético de Madrid la fichara luego de un amistoso entre ambos clubes.

Lea también: Bayern Munich, imparable: logró el sextete

En junio de 2020 Atlético de Madrid pagó los 8 mil dólares acordados por los derechos federativos de la jugadora y esta cifra llegó a Santa Fe, por lo que Leicy Santos tenía derecho a reclamar el 8% de ese dinero según lo acordado en el fichaje. Desde entonces la jugadora lo hizo, encontrando evasivas en el club albirrojo.

Leicy Santos envío una carta a Santa Fe y el club jamás la respondió, luego acudió a su abogado para que se comunicara vía WhatsApp con los abogados del club y tampoco hubo respuesta certera, por lo que la jugadora acudió este jueves a una medida de emergencia. Hizo un compromiso arbitral para Santa Fe, invitándolo a conciliar antes de llevar el caso a los estrados de la Federación Colombina de Fútbol, algo que puede traer muchos problemas al club.

De interés: James Rodríguez, en duda para próximos encuentros del Everton

Ante esa medida de Leicy, Santa Fe de inmediato consignó el 8 % de la cifra, es decir, cerca de 2.300.000 de pesos (640 dólares). Algo mínimo si se tiene en cuenta las arcas de un club de primera división, pero de gran valor para una futbolista que recién llega a suelo europeo.

Cabe señalar que en Santa Fe el presidente del club es Eduardo Méndez, pero existe la figura del gerente deportivo femenino que está a cargo de Diego Perdomo.


Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026