A las malas: así le tocó a Leicy Santos para que Santa Fe le pagara 640 dólares

La futbolista colombiana fue campeona con Santa Fe y ahora juega en Atlético de Madrid.
Leicy Santos- Atlético de Madrid
Crédito: Foto tomada de www.atleticodemadrid.com

Este jueves se ha conocido un polémico caso en Independiente Santa Fe por cuenta de una deuda que tenían con la futbolista Leicy Santos por su transferencia al fútbol español en el año 2019 como la mejor jugadora colombiana del momento.

Leicy Santos estuvo entre 2017 y 2019 en Santa Fe obteniendo un título y siendo la mejor jugadora de la Liga Femenina en Colombia, esto impulsó que Atlético de Madrid la fichara luego de un amistoso entre ambos clubes.

Lea también: Bayern Munich, imparable: logró el sextete

En junio de 2020 Atlético de Madrid pagó los 8 mil dólares acordados por los derechos federativos de la jugadora y esta cifra llegó a Santa Fe, por lo que Leicy Santos tenía derecho a reclamar el 8% de ese dinero según lo acordado en el fichaje. Desde entonces la jugadora lo hizo, encontrando evasivas en el club albirrojo.

Leicy Santos envío una carta a Santa Fe y el club jamás la respondió, luego acudió a su abogado para que se comunicara vía WhatsApp con los abogados del club y tampoco hubo respuesta certera, por lo que la jugadora acudió este jueves a una medida de emergencia. Hizo un compromiso arbitral para Santa Fe, invitándolo a conciliar antes de llevar el caso a los estrados de la Federación Colombina de Fútbol, algo que puede traer muchos problemas al club.

De interés: James Rodríguez, en duda para próximos encuentros del Everton

Ante esa medida de Leicy, Santa Fe de inmediato consignó el 8 % de la cifra, es decir, cerca de 2.300.000 de pesos (640 dólares). Algo mínimo si se tiene en cuenta las arcas de un club de primera división, pero de gran valor para una futbolista que recién llega a suelo europeo.

Cabe señalar que en Santa Fe el presidente del club es Eduardo Méndez, pero existe la figura del gerente deportivo femenino que está a cargo de Diego Perdomo.


Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional