Las fuertes declaraciones de Bale que dejan claro su futuro con Real Madrid

En rueda de prensa previa al partido contra Azerbaiyán, el galés fue contundente respecto a su situación en el 'merengue'.
Gareth Bale, Real Madrid
Gareth Bale, jugador del Real Madrid. Crédito: AFP

Gales se prepara para jugar un partido clave en sus intenciones de llegar a la Eurocopa 2020 y en la previa del choque frente a Azerbaiyán, que se disputará en Baku, Gareth Bale, uno de los referentes del equipo dirigido por Ryan Giggs, se refirió a la importancia del partido y también habló de su actualidad en Real Madrid, club del que hace tiempo está claro que quiere salir.

Bajo esta idea, Bale se sinceró con los periodistas que se encontraban en la rueda de prensa y aceptó que le resulta más emocionante jugar con Gales que con los españoles. “Está claro, me emociona más jugar con Gales que con el Madrid”, afirmó sin ningún temor y con la mayor tranquilidad posible, antes del partido.

Lea también: Se confirma cuál es la lesión de James Rodríguez

Luego prosiguió: “Conozco a la mayoría de mis compañeros desde que teníamos 17 años. Es como jugar con tus amigos un domingo en el parque. Es normal. Aquí hablo mi propio idioma y me siento más cómodo”.

Y aunque esto parecía una declaración de total distanciamiento hacia su club, en la que, además, corroboró la información de prensa que indica que la relación entre el grupo y él estaría completamente rota, lo cierto es que después intentó dar una idea distinta respecto a su compromiso. “Eso no cambia lo que hago en el campo. Siempre doy el 100 por ciento en el campo donde quiera que esté, eso es lo que siempre intento por hacer".

Le puede interesar: VAR en Liga Águila sería estrenado en Santa Fe Vs. Cali

Y aunque lleva cuatro semanas sin jugar, teniendo en cuenta una lesión sufrida en el último partido con su equipo nacional, también aseguró que estaría listo en caso de que el Madrid lo hubiera necesitado. “Si esta semana hubiera tenido partido con el Real Madrid, hubiera estado listo y entrenando para jugar. A lo mejor a ellos no les parece bien, pero es sólo una coincidencia que esta semana haya partido de la selección", añadió.

Bale lleva sin jugar con el Madrid desde el pasado 5 de octubre, se ha perdido seis partidos y los rumores sobre su salida a final de año cada vez son más fuertes.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro