Las fuertes declaraciones de Bale que dejan claro su futuro con Real Madrid

En rueda de prensa previa al partido contra Azerbaiyán, el galés fue contundente respecto a su situación en el 'merengue'.
Gareth Bale, Real Madrid
Gareth Bale, jugador del Real Madrid. Crédito: AFP

Gales se prepara para jugar un partido clave en sus intenciones de llegar a la Eurocopa 2020 y en la previa del choque frente a Azerbaiyán, que se disputará en Baku, Gareth Bale, uno de los referentes del equipo dirigido por Ryan Giggs, se refirió a la importancia del partido y también habló de su actualidad en Real Madrid, club del que hace tiempo está claro que quiere salir.

Bajo esta idea, Bale se sinceró con los periodistas que se encontraban en la rueda de prensa y aceptó que le resulta más emocionante jugar con Gales que con los españoles. “Está claro, me emociona más jugar con Gales que con el Madrid”, afirmó sin ningún temor y con la mayor tranquilidad posible, antes del partido.

Lea también: Se confirma cuál es la lesión de James Rodríguez

Luego prosiguió: “Conozco a la mayoría de mis compañeros desde que teníamos 17 años. Es como jugar con tus amigos un domingo en el parque. Es normal. Aquí hablo mi propio idioma y me siento más cómodo”.

Y aunque esto parecía una declaración de total distanciamiento hacia su club, en la que, además, corroboró la información de prensa que indica que la relación entre el grupo y él estaría completamente rota, lo cierto es que después intentó dar una idea distinta respecto a su compromiso. “Eso no cambia lo que hago en el campo. Siempre doy el 100 por ciento en el campo donde quiera que esté, eso es lo que siempre intento por hacer".

Le puede interesar: VAR en Liga Águila sería estrenado en Santa Fe Vs. Cali

Y aunque lleva cuatro semanas sin jugar, teniendo en cuenta una lesión sufrida en el último partido con su equipo nacional, también aseguró que estaría listo en caso de que el Madrid lo hubiera necesitado. “Si esta semana hubiera tenido partido con el Real Madrid, hubiera estado listo y entrenando para jugar. A lo mejor a ellos no les parece bien, pero es sólo una coincidencia que esta semana haya partido de la selección", añadió.

Bale lleva sin jugar con el Madrid desde el pasado 5 de octubre, se ha perdido seis partidos y los rumores sobre su salida a final de año cada vez son más fuertes.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.