Las fuertes declaraciones de Bale que dejan claro su futuro con Real Madrid

En rueda de prensa previa al partido contra Azerbaiyán, el galés fue contundente respecto a su situación en el 'merengue'.
Gareth Bale, Real Madrid
Gareth Bale, jugador del Real Madrid. Crédito: AFP

Gales se prepara para jugar un partido clave en sus intenciones de llegar a la Eurocopa 2020 y en la previa del choque frente a Azerbaiyán, que se disputará en Baku, Gareth Bale, uno de los referentes del equipo dirigido por Ryan Giggs, se refirió a la importancia del partido y también habló de su actualidad en Real Madrid, club del que hace tiempo está claro que quiere salir.

Bajo esta idea, Bale se sinceró con los periodistas que se encontraban en la rueda de prensa y aceptó que le resulta más emocionante jugar con Gales que con los españoles. “Está claro, me emociona más jugar con Gales que con el Madrid”, afirmó sin ningún temor y con la mayor tranquilidad posible, antes del partido.

Lea también: Se confirma cuál es la lesión de James Rodríguez

Luego prosiguió: “Conozco a la mayoría de mis compañeros desde que teníamos 17 años. Es como jugar con tus amigos un domingo en el parque. Es normal. Aquí hablo mi propio idioma y me siento más cómodo”.

Y aunque esto parecía una declaración de total distanciamiento hacia su club, en la que, además, corroboró la información de prensa que indica que la relación entre el grupo y él estaría completamente rota, lo cierto es que después intentó dar una idea distinta respecto a su compromiso. “Eso no cambia lo que hago en el campo. Siempre doy el 100 por ciento en el campo donde quiera que esté, eso es lo que siempre intento por hacer".

Le puede interesar: VAR en Liga Águila sería estrenado en Santa Fe Vs. Cali

Y aunque lleva cuatro semanas sin jugar, teniendo en cuenta una lesión sufrida en el último partido con su equipo nacional, también aseguró que estaría listo en caso de que el Madrid lo hubiera necesitado. “Si esta semana hubiera tenido partido con el Real Madrid, hubiera estado listo y entrenando para jugar. A lo mejor a ellos no les parece bien, pero es sólo una coincidencia que esta semana haya partido de la selección", añadió.

Bale lleva sin jugar con el Madrid desde el pasado 5 de octubre, se ha perdido seis partidos y los rumores sobre su salida a final de año cada vez son más fuertes.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026