Las flores de Klopp al Real Madrid

En Kiev se jugará la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool.
Jurgen Klopp
Jurgen Klopp Crédito: AFP

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, elogió al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, "un luchador toda su vida", en la víspera de la final de la Liga de Campeones, y dijo que el equipo blanco "funciona como un reloj suizo".

"Muchas personas piensan que Zidane no tiene conocimientos tácticos, opinan lo mismo de mí y es curioso que dos entrenadores que no tienen ni idea de táctica lleguen a la final. Zinedine es uno de los cinco mejores jugadores de toda la historia del fútbol y puede ganar por tercera vez la 'Champions' como entrenador, algo que nunca ha ocurrido. Es brillante. Desafortunadamente, tengo un tío brillante ante mí como entrenador", elogió.

"El Real Madrid funciona como un reloj suizo, hace un fútbol fantástico. Se organizan cuando tienen que hacerlo y son caóticos cuando el partido lo pide. Zidane es un luchador toda su vida, creciendo en Marsella tienes que serlo, como jugador no lo parecía porque era mejor que los demás, pero ahora lo demuestra cuando se cabrea en rueda de prensa si le dicen que su equipo tiene menos hambre que el Liverpool", añadió.

Klopp se mantuvo distante en la decisión de Salah sobre el ramadán y el ayuno, pero dijo que está preparado para jugar: "La religión es algo privado tal como lo entiendo yo, no hay nada que decir. En el entrenamiento se le verá repleto de energía, que es lo importante para disputar una final".

El alemán cree que es pronto para situar al delantero egipcio al nivel de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. "Salah ha hecho una temporada excepcional, pero Cristiano y Messi se merecen todos los elogios porque mantienen su gran nivel muchos años".

Tras estudiar la virtudes del Real Madrid, el técnico del Liverpool se apoya en la táctica para aumentar sus opciones de conquistar la Liga de Campeones: "Hemos preparado el partido, hemos hecho análisis del juego del Real Madrid y son fuertes de verdad, pero nunca han jugado contra nosotros, que somos el Liverpool y en nuestro ADN está ganar títulos grandes".

"Somos los que más goles hemos marcado en una edición de la historia de la 'Champions', con resultados excepcionales. La experiencia del Real Madrid es una gran ventaja, pero en el partido la experiencia no siempre ayuda. No podemos entrar a jugar su juego y con la táctica podemos reducir su calidad y ponerlo a nuestro nivel", agregó.

Klopp opinó que la final "está al cincuenta por ciento para cada equipo" y de su Liverpool señaló como punto fuerte "el espíritu" del grupo. "Tenemos que adaptarnos al nivel del rival, intentar jugar nuestro fútbol y explotar nuestras fortalezas", apostilló.

"Nuestro punto fuerte es el espíritu que hemos creado esta temporada. Hace nueve meses éramos un buen equipo, pero desde entonces nos hemos preparado para lo grande. Algunos soñábamos con llegar a la final y lo hemos logrado con el trabajo que ha generado un espíritu especial", comentó.


Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.