Las declaraciones de Osorio sobre Neymar antes de Brasil vs México

El seleccionador de México desestimó el estrellato de Neymar y valoró otros aspectos de la ‘canarinha’.
Juan Carlos Osorio buscará llevar a México a los cuartos de final de Rusia 2018
Juan Carlos Osorio buscará llevar a México a los cuartos de final de Rusia 2018 Crédito: AFP

Ni la condición de estrella, ni el impacto mediático que genera, ni tampoco el millonario costo del pase de Neymar han sido motivo para impresionar al colombiano Juan Carlos Osorio antes del enfrentamiento entre Brasil y México en los octavos de final de Rusia 2018.

El entrenador de la Selección de México prepara un partido para enfrenar a una poderosa escuadra, pero no a un solo jugador. Así lo insinuó en declaraciones previas al duelo ante el ‘scratch’ en la segunda fase del Mundial.

“En el sorteo, hablando con Tite, me preguntó quién consideraba que era su mejor jugador y yo le dije que era Coutinho, por encima del resto”, confesó el orientador del combinado norteamericano.

No obstante, Osorio no quiso faltarle al respeto al delantero del PSG, por el contrario, alabó las demás armas que tiene a su disposición Brasil, pero enfatizó en la importancia de Phillippe Coutinho.

“Nadie discute el talento de los extremos que tiene Brasil; Willian, Douglas Costa o Neymar, pero yo creo que Coutinho marca la diferencia, porque es un futbolista que puede jugar en cualquier posición de media cancha para arriba”, señaló Osorio.

Asimismo, el estratega ex Atlético Nacional y Sao Paulo explicó que el juego frente a la ‘Verdeamarelha’ será distinto al de Suecia y reconoció que dentro de plan estará impedir que Coutinho pueda ser el nexo entre líneas de los brasileños.

“Coutinho es un jugador muy importante para Brasil. Ellos tienen una idea de juego opuesta a la de Suecia y nosotros nos identificamos con ella. Vamos a competir por la posesión del balón”, finalizó.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella