Las declaraciones de Osorio sobre Neymar antes de Brasil vs México

El seleccionador de México desestimó el estrellato de Neymar y valoró otros aspectos de la ‘canarinha’.
Juan Carlos Osorio buscará llevar a México a los cuartos de final de Rusia 2018
Juan Carlos Osorio buscará llevar a México a los cuartos de final de Rusia 2018 Crédito: AFP

Ni la condición de estrella, ni el impacto mediático que genera, ni tampoco el millonario costo del pase de Neymar han sido motivo para impresionar al colombiano Juan Carlos Osorio antes del enfrentamiento entre Brasil y México en los octavos de final de Rusia 2018.

El entrenador de la Selección de México prepara un partido para enfrenar a una poderosa escuadra, pero no a un solo jugador. Así lo insinuó en declaraciones previas al duelo ante el ‘scratch’ en la segunda fase del Mundial.

“En el sorteo, hablando con Tite, me preguntó quién consideraba que era su mejor jugador y yo le dije que era Coutinho, por encima del resto”, confesó el orientador del combinado norteamericano.

No obstante, Osorio no quiso faltarle al respeto al delantero del PSG, por el contrario, alabó las demás armas que tiene a su disposición Brasil, pero enfatizó en la importancia de Phillippe Coutinho.

“Nadie discute el talento de los extremos que tiene Brasil; Willian, Douglas Costa o Neymar, pero yo creo que Coutinho marca la diferencia, porque es un futbolista que puede jugar en cualquier posición de media cancha para arriba”, señaló Osorio.

Asimismo, el estratega ex Atlético Nacional y Sao Paulo explicó que el juego frente a la ‘Verdeamarelha’ será distinto al de Suecia y reconoció que dentro de plan estará impedir que Coutinho pueda ser el nexo entre líneas de los brasileños.

“Coutinho es un jugador muy importante para Brasil. Ellos tienen una idea de juego opuesta a la de Suecia y nosotros nos identificamos con ella. Vamos a competir por la posesión del balón”, finalizó.


Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.