Las declaraciones de Osorio sobre Neymar antes de Brasil vs México

El seleccionador de México desestimó el estrellato de Neymar y valoró otros aspectos de la ‘canarinha’.
Juan Carlos Osorio buscará llevar a México a los cuartos de final de Rusia 2018
Juan Carlos Osorio buscará llevar a México a los cuartos de final de Rusia 2018 Crédito: AFP

Ni la condición de estrella, ni el impacto mediático que genera, ni tampoco el millonario costo del pase de Neymar han sido motivo para impresionar al colombiano Juan Carlos Osorio antes del enfrentamiento entre Brasil y México en los octavos de final de Rusia 2018.

El entrenador de la Selección de México prepara un partido para enfrenar a una poderosa escuadra, pero no a un solo jugador. Así lo insinuó en declaraciones previas al duelo ante el ‘scratch’ en la segunda fase del Mundial.

“En el sorteo, hablando con Tite, me preguntó quién consideraba que era su mejor jugador y yo le dije que era Coutinho, por encima del resto”, confesó el orientador del combinado norteamericano.

No obstante, Osorio no quiso faltarle al respeto al delantero del PSG, por el contrario, alabó las demás armas que tiene a su disposición Brasil, pero enfatizó en la importancia de Phillippe Coutinho.

“Nadie discute el talento de los extremos que tiene Brasil; Willian, Douglas Costa o Neymar, pero yo creo que Coutinho marca la diferencia, porque es un futbolista que puede jugar en cualquier posición de media cancha para arriba”, señaló Osorio.

Asimismo, el estratega ex Atlético Nacional y Sao Paulo explicó que el juego frente a la ‘Verdeamarelha’ será distinto al de Suecia y reconoció que dentro de plan estará impedir que Coutinho pueda ser el nexo entre líneas de los brasileños.

“Coutinho es un jugador muy importante para Brasil. Ellos tienen una idea de juego opuesta a la de Suecia y nosotros nos identificamos con ella. Vamos a competir por la posesión del balón”, finalizó.


Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.