Las condiciones que tendría Juan Carlos Osorio para dirigir al Pereira

El entrenador risaraldense se encuentra sin equipo tras su salida de Atlético Nacional.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional. Crédito: AFP

En medio del movimiento del mercado de fichajes del fútbol colombiano, un nombre que ha vuelto a despertar grandes rumores es el del técnico Juan Carlos Osorio. El risaraldense salió de Nacional en medio de polémica, pero su trasegar es valorado en el FPC y podría quedarse en el país para 2021.

Más allá de los rumores que lo vinculan con la Selección Colombia, la posibilidad real en la actualidad de Osorio es el Deportivo Pereira, club de su región y por el que siempre ha manifestado un importante cariño. Asimismo, ha recibido ofertas en la MLS y México, pero la idea del DT es quedarse en el país por temas familiares.

Lea también: "Con humildad me voy": Queiroz se despide de la Selección Colombia

Sin embargo, en lo que respecta al Deportivo Pereira, el DT ya habría puesto condiciones para vincularse al equipo matecaña como entrenador, aunque no se descartaría que lo haga como algún directivo de áreas deportivas. El caso es que ya hubo acercamientos y todo se confirmó con la presencia de Osorio el pasado viernes en el Atanasio Girardot viendo Medellín vs Pereira por la Liguilla Betplay.

Jhon Ómar Candamil, presidente y liquidador actual del Deportivo Pereira, comentó que han tenido conversaciones con varios técnicos (Wilson Gutiérrez fue uno de ellos) para salvar a Pereira del descenso, pero que Osorio pidió como condición máxima un apoyo generalizado hacia el proyecto.

De interés: FCF no investigará a jugadores de la Selección por salida de Queiroz

Según Candamil, Osorio podría llegar al Pereira a bajo costo siempre y cuando haya un apoyo garantizado desde el área directiva y deportiva, pero sobre todo en los encargados de la región desde el aspecto político y económico; además de la prensa local y los hinchas.

Conformar un fuerte grupo de trabajo que vaya hacia adelante unido y pueda salvar al Pereira del descenso para luego edificar un proyecto deportivo serio para el club que mueve a la ciudad. Osorio estaría dispuesto a hacerlo bajo esas condiciones, aunque ahora avizora la Selección Colombia en su panorama y las cosas podrían cambiar.


Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026