Las condiciones que tendría Juan Carlos Osorio para dirigir al Pereira

El entrenador risaraldense se encuentra sin equipo tras su salida de Atlético Nacional.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional. Crédito: AFP

En medio del movimiento del mercado de fichajes del fútbol colombiano, un nombre que ha vuelto a despertar grandes rumores es el del técnico Juan Carlos Osorio. El risaraldense salió de Nacional en medio de polémica, pero su trasegar es valorado en el FPC y podría quedarse en el país para 2021.

Más allá de los rumores que lo vinculan con la Selección Colombia, la posibilidad real en la actualidad de Osorio es el Deportivo Pereira, club de su región y por el que siempre ha manifestado un importante cariño. Asimismo, ha recibido ofertas en la MLS y México, pero la idea del DT es quedarse en el país por temas familiares.

Lea también: "Con humildad me voy": Queiroz se despide de la Selección Colombia

Sin embargo, en lo que respecta al Deportivo Pereira, el DT ya habría puesto condiciones para vincularse al equipo matecaña como entrenador, aunque no se descartaría que lo haga como algún directivo de áreas deportivas. El caso es que ya hubo acercamientos y todo se confirmó con la presencia de Osorio el pasado viernes en el Atanasio Girardot viendo Medellín vs Pereira por la Liguilla Betplay.

Jhon Ómar Candamil, presidente y liquidador actual del Deportivo Pereira, comentó que han tenido conversaciones con varios técnicos (Wilson Gutiérrez fue uno de ellos) para salvar a Pereira del descenso, pero que Osorio pidió como condición máxima un apoyo generalizado hacia el proyecto.

De interés: FCF no investigará a jugadores de la Selección por salida de Queiroz

Según Candamil, Osorio podría llegar al Pereira a bajo costo siempre y cuando haya un apoyo garantizado desde el área directiva y deportiva, pero sobre todo en los encargados de la región desde el aspecto político y económico; además de la prensa local y los hinchas.

Conformar un fuerte grupo de trabajo que vaya hacia adelante unido y pueda salvar al Pereira del descenso para luego edificar un proyecto deportivo serio para el club que mueve a la ciudad. Osorio estaría dispuesto a hacerlo bajo esas condiciones, aunque ahora avizora la Selección Colombia en su panorama y las cosas podrían cambiar.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.