Las condiciones que tendría Juan Carlos Osorio para dirigir al Pereira

El entrenador risaraldense se encuentra sin equipo tras su salida de Atlético Nacional.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional. Crédito: AFP

En medio del movimiento del mercado de fichajes del fútbol colombiano, un nombre que ha vuelto a despertar grandes rumores es el del técnico Juan Carlos Osorio. El risaraldense salió de Nacional en medio de polémica, pero su trasegar es valorado en el FPC y podría quedarse en el país para 2021.

Más allá de los rumores que lo vinculan con la Selección Colombia, la posibilidad real en la actualidad de Osorio es el Deportivo Pereira, club de su región y por el que siempre ha manifestado un importante cariño. Asimismo, ha recibido ofertas en la MLS y México, pero la idea del DT es quedarse en el país por temas familiares.

Lea también: "Con humildad me voy": Queiroz se despide de la Selección Colombia

Sin embargo, en lo que respecta al Deportivo Pereira, el DT ya habría puesto condiciones para vincularse al equipo matecaña como entrenador, aunque no se descartaría que lo haga como algún directivo de áreas deportivas. El caso es que ya hubo acercamientos y todo se confirmó con la presencia de Osorio el pasado viernes en el Atanasio Girardot viendo Medellín vs Pereira por la Liguilla Betplay.

Jhon Ómar Candamil, presidente y liquidador actual del Deportivo Pereira, comentó que han tenido conversaciones con varios técnicos (Wilson Gutiérrez fue uno de ellos) para salvar a Pereira del descenso, pero que Osorio pidió como condición máxima un apoyo generalizado hacia el proyecto.

De interés: FCF no investigará a jugadores de la Selección por salida de Queiroz

Según Candamil, Osorio podría llegar al Pereira a bajo costo siempre y cuando haya un apoyo garantizado desde el área directiva y deportiva, pero sobre todo en los encargados de la región desde el aspecto político y económico; además de la prensa local y los hinchas.

Conformar un fuerte grupo de trabajo que vaya hacia adelante unido y pueda salvar al Pereira del descenso para luego edificar un proyecto deportivo serio para el club que mueve a la ciudad. Osorio estaría dispuesto a hacerlo bajo esas condiciones, aunque ahora avizora la Selección Colombia en su panorama y las cosas podrían cambiar.


Mundial 2026

[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.
Selección de Colombia Mundial 2026



Argentina sufrió más de la cuenta: victoria apretada en el alargue ante Cabo Verde

El campeón del mundo pudo avanzar a octavos del mundial 2026, gracias a un autogol.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Sudamericanos y africanos se juega el último cupo a los octavos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.