Las condiciones que tendría Juan Carlos Osorio para dirigir al Pereira

El entrenador risaraldense se encuentra sin equipo tras su salida de Atlético Nacional.
Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional. Crédito: AFP

En medio del movimiento del mercado de fichajes del fútbol colombiano, un nombre que ha vuelto a despertar grandes rumores es el del técnico Juan Carlos Osorio. El risaraldense salió de Nacional en medio de polémica, pero su trasegar es valorado en el FPC y podría quedarse en el país para 2021.

Más allá de los rumores que lo vinculan con la Selección Colombia, la posibilidad real en la actualidad de Osorio es el Deportivo Pereira, club de su región y por el que siempre ha manifestado un importante cariño. Asimismo, ha recibido ofertas en la MLS y México, pero la idea del DT es quedarse en el país por temas familiares.

Lea también: "Con humildad me voy": Queiroz se despide de la Selección Colombia

Sin embargo, en lo que respecta al Deportivo Pereira, el DT ya habría puesto condiciones para vincularse al equipo matecaña como entrenador, aunque no se descartaría que lo haga como algún directivo de áreas deportivas. El caso es que ya hubo acercamientos y todo se confirmó con la presencia de Osorio el pasado viernes en el Atanasio Girardot viendo Medellín vs Pereira por la Liguilla Betplay.

Jhon Ómar Candamil, presidente y liquidador actual del Deportivo Pereira, comentó que han tenido conversaciones con varios técnicos (Wilson Gutiérrez fue uno de ellos) para salvar a Pereira del descenso, pero que Osorio pidió como condición máxima un apoyo generalizado hacia el proyecto.

De interés: FCF no investigará a jugadores de la Selección por salida de Queiroz

Según Candamil, Osorio podría llegar al Pereira a bajo costo siempre y cuando haya un apoyo garantizado desde el área directiva y deportiva, pero sobre todo en los encargados de la región desde el aspecto político y económico; además de la prensa local y los hinchas.

Conformar un fuerte grupo de trabajo que vaya hacia adelante unido y pueda salvar al Pereira del descenso para luego edificar un proyecto deportivo serio para el club que mueve a la ciudad. Osorio estaría dispuesto a hacerlo bajo esas condiciones, aunque ahora avizora la Selección Colombia en su panorama y las cosas podrían cambiar.


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.