Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional.
AFP
2 Dic 2020 07:45 PM

Las condiciones que tendría Juan Carlos Osorio para dirigir al Pereira

El entrenador risaraldense se encuentra sin equipo tras su salida de Atlético Nacional.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio del movimiento del mercado de fichajes del fútbol colombiano, un nombre que ha vuelto a despertar grandes rumores es el del técnico Juan Carlos Osorio. El risaraldense salió de Nacional en medio de polémica, pero su trasegar es valorado en el FPC y podría quedarse en el país para 2021.

Más allá de los rumores que lo vinculan con la Selección Colombia, la posibilidad real en la actualidad de Osorio es el Deportivo Pereira, club de su región y por el que siempre ha manifestado un importante cariño. Asimismo, ha recibido ofertas en la MLS y México, pero la idea del DT es quedarse en el país por temas familiares.

Lea también: "Con humildad me voy": Queiroz se despide de la Selección Colombia

Sin embargo, en lo que respecta al Deportivo Pereira, el DT ya habría puesto condiciones para vincularse al equipo matecaña como entrenador, aunque no se descartaría que lo haga como algún directivo de áreas deportivas. El caso es que ya hubo acercamientos y todo se confirmó con la presencia de Osorio el pasado viernes en el Atanasio Girardot viendo Medellín vs Pereira por la Liguilla Betplay.

Jhon Ómar Candamil, presidente y liquidador actual del Deportivo Pereira, comentó que han tenido conversaciones con varios técnicos (Wilson Gutiérrez fue uno de ellos) para salvar a Pereira del descenso, pero que Osorio pidió como condición máxima un apoyo generalizado hacia el proyecto.

De interés: FCF no investigará a jugadores de la Selección por salida de Queiroz

Según Candamil, Osorio podría llegar al Pereira a bajo costo siempre y cuando haya un apoyo garantizado desde el área directiva y deportiva, pero sobre todo en los encargados de la región desde el aspecto político y económico; además de la prensa local y los hinchas.

Conformar un fuerte grupo de trabajo que vaya hacia adelante unido y pueda salvar al Pereira del descenso para luego edificar un proyecto deportivo serio para el club que mueve a la ciudad. Osorio estaría dispuesto a hacerlo bajo esas condiciones, aunque ahora avizora la Selección Colombia en su panorama y las cosas podrían cambiar.