Neymar, Suárez y Messi, en su etapa como tridente del FC Barcelona
Neymar, Suárez y Messi, en su etapa como tridente del FC Barcelona
AFP
13 Ago 2019 05:14 PM

Las condiciones para el regreso de Neymar a Barcelona

El brasileño está más cerca de irse del PSG.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Representantes del Barcelona se reunieron este martes en Francia con el París Saint Germain para intentar el regreso al club azulgrana de Neymar, informó la prensa.

El director deportivo del Barça, del ex internacional francés Eric Abidal, y otros dos dirigentes del club volaron a París para reunirse con contrapartes del elenco galo.

Lea también: Diego Costa tendrá que pagarle a la Hacienda española por fraude fiscal

"El avance es significativo, ya que hasta ahora el PSG había rechazado verse cara a cara con emisarios del Barça, pero no implica que el desenlace sea cercano", escribió la radio Rac1 en su página web. El mismo catalán medio señaló que el club francés pidió a dos jugadores, más una suma de cien millones de euros. 

El nombre que más se menciona es el del brasileño Philippe Coutinho, cuestionado por su rendimiento, quien llegaría con el croata Ivan Rakitic o con el luso Nelson Semedo

El PSG reveló que las conversaciones sobre el traspaso del futbolista estaban "más avanzadas que antes", luego de que Neymar quedara descartada para el primer partido de la Ligue 1. El nuevo director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, zanjó: "Si se marcha, se marcha. Cuanto antes (lo sepamos), mejor".

Le puede interesar: Atlético de Madrid y la decisión final sobre James Rodríguez

Según el propio Rac1, Paris Saint Germain descartó la primera propuesta que puso sobre la mesa Barcelona. Los blaugrana buscaban una cesión con compra obligatoria al inicio de la temporada 2020, más Coutinho, pero la idea se desechó.

Este miércoles se espera que continúen las negociaciones, más allá que lo sucedido en los últimos días habla una inclinación en la balanza para los barcelonistas. PSG intentó acercamientos con el Real Madrid, pero los merengues han dado señales de no estar claramente convencidos de llevar a cabo la negociación.

Fuente
Antena 2 y AFP