Las condiciones de Reinaldo Rueda para firmar con Colombia

El estratega vallecaucano sigue siendo el candidato número uno para reemplazar a Carlos Queiroz.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, candidato de la Selección Colombia. Crédito: AFP

La Selección Colombia sigue a la intemperie luego de las goleadas sufridas en Eliminatorias ante Ecuador y Uruguay que desembocaron en la salida de Carlos Queiroz. Ha pasado más de un mes y todavía no hay un director técnico designado para la fecha FIFA de marzo y todo el proceso que está en curso.

Reinaldo Rueda sigue siendo el principal candidato, pero aún no se arregla su salida de Chile, aunque ya tuvo contactos con los directivos colombianos. El estratega vallecaucano llegará al país para pasar vacaciones con su familia y ya habría trasteado casi todas sus cosas personales que tenía en suelo austral, esto en el avión que trajo de vuelta a Junior de Barranquilla tras su cotejo con Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana.

Lea también: Millonarios es finalista de la Liguilla de Eliminados: derrotó a Once Caldas en los penales

A pesar de los contactos, no se han dado negociaciones oficiales, pero Reinaldo Rueda ya habría puesto tres condiciones a la Federación colombiana de Fútbol para asumir como director técnico. Todo esto bajo un marco de buen trato entre las partes y el deseo del estratega de volver a dirigir a la selección nacional.

La primera condición de Rueda es que su contrato se mantenga hasta 2026. Él no quiere ser un DT pasajero como sucedió en la Eliminatoria hacia Alemania 2006 donde asumió en una situación similar a la actual y se quedó por fuera del mundial por un punto; en ese momento fue despedido sin contemplación. Rueda quiere emprender un verdadero proyecto futbolístico entendiendo Catar 2022 como primer objetivo, pero no como única medida de su trabajo.

De interés: La Liga BetPlay 2021 no tendría VAR por falta de plata

Otro tema que inquieta a Rueda y su cuerpo técnico es el factor económico. La Federación Colombiana de Fútbol intentará agar más o menos el mismo salario que tenía en Chile, pero el tema de los premios es otra cosa que inquieta la negociación, pues él tenía unos muy altos en suelo austral y en Colombia no pagarían igual.

El tercer punto es el cuerpo técnico. Él buscaría tener un cuerpo técnico extenso como el de Pékerman y no solo estar con Bernardo Redín; por lo que también podría arribar con Alexis Mendoza y otros más.

La salida de Rueda en Chile no se ha confirmado, pero podría develarse la otra semana, mientras que la llegada a Colombia sería en las primeras semanas de enero.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.