Las condiciones de Reinaldo Rueda para firmar con Colombia

El estratega vallecaucano sigue siendo el candidato número uno para reemplazar a Carlos Queiroz.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, candidato de la Selección Colombia. Crédito: AFP

La Selección Colombia sigue a la intemperie luego de las goleadas sufridas en Eliminatorias ante Ecuador y Uruguay que desembocaron en la salida de Carlos Queiroz. Ha pasado más de un mes y todavía no hay un director técnico designado para la fecha FIFA de marzo y todo el proceso que está en curso.

Reinaldo Rueda sigue siendo el principal candidato, pero aún no se arregla su salida de Chile, aunque ya tuvo contactos con los directivos colombianos. El estratega vallecaucano llegará al país para pasar vacaciones con su familia y ya habría trasteado casi todas sus cosas personales que tenía en suelo austral, esto en el avión que trajo de vuelta a Junior de Barranquilla tras su cotejo con Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana.

Lea también: Millonarios es finalista de la Liguilla de Eliminados: derrotó a Once Caldas en los penales

A pesar de los contactos, no se han dado negociaciones oficiales, pero Reinaldo Rueda ya habría puesto tres condiciones a la Federación colombiana de Fútbol para asumir como director técnico. Todo esto bajo un marco de buen trato entre las partes y el deseo del estratega de volver a dirigir a la selección nacional.

La primera condición de Rueda es que su contrato se mantenga hasta 2026. Él no quiere ser un DT pasajero como sucedió en la Eliminatoria hacia Alemania 2006 donde asumió en una situación similar a la actual y se quedó por fuera del mundial por un punto; en ese momento fue despedido sin contemplación. Rueda quiere emprender un verdadero proyecto futbolístico entendiendo Catar 2022 como primer objetivo, pero no como única medida de su trabajo.

De interés: La Liga BetPlay 2021 no tendría VAR por falta de plata

Otro tema que inquieta a Rueda y su cuerpo técnico es el factor económico. La Federación Colombiana de Fútbol intentará agar más o menos el mismo salario que tenía en Chile, pero el tema de los premios es otra cosa que inquieta la negociación, pues él tenía unos muy altos en suelo austral y en Colombia no pagarían igual.

El tercer punto es el cuerpo técnico. Él buscaría tener un cuerpo técnico extenso como el de Pékerman y no solo estar con Bernardo Redín; por lo que también podría arribar con Alexis Mendoza y otros más.

La salida de Rueda en Chile no se ha confirmado, pero podría develarse la otra semana, mientras que la llegada a Colombia sería en las primeras semanas de enero.


Temas relacionados

Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.