Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, candidato de la Selección Colombia.
AFP
17 Dic 2020 10:12 PM

Las condiciones de Reinaldo Rueda para firmar con Colombia

El estratega vallecaucano sigue siendo el candidato número uno para reemplazar a Carlos Queiroz.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Selección Colombia sigue a la intemperie luego de las goleadas sufridas en Eliminatorias ante Ecuador y Uruguay que desembocaron en la salida de Carlos Queiroz. Ha pasado más de un mes y todavía no hay un director técnico designado para la fecha FIFA de marzo y todo el proceso que está en curso.

Reinaldo Rueda sigue siendo el principal candidato, pero aún no se arregla su salida de Chile, aunque ya tuvo contactos con los directivos colombianos. El estratega vallecaucano llegará al país para pasar vacaciones con su familia y ya habría trasteado casi todas sus cosas personales que tenía en suelo austral, esto en el avión que trajo de vuelta a Junior de Barranquilla tras su cotejo con Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana.

Lea también: Millonarios es finalista de la Liguilla de Eliminados: derrotó a Once Caldas en los penales

A pesar de los contactos, no se han dado negociaciones oficiales, pero Reinaldo Rueda ya habría puesto tres condiciones a la Federación colombiana de Fútbol para asumir como director técnico. Todo esto bajo un marco de buen trato entre las partes y el deseo del estratega de volver a dirigir a la selección nacional.

La primera condición de Rueda es que su contrato se mantenga hasta 2026. Él no quiere ser un DT pasajero como sucedió en la Eliminatoria hacia Alemania 2006 donde asumió en una situación similar a la actual y se quedó por fuera del mundial por un punto; en ese momento fue despedido sin contemplación. Rueda quiere emprender un verdadero proyecto futbolístico entendiendo Catar 2022 como primer objetivo, pero no como única medida de su trabajo.

De interés: La Liga BetPlay 2021 no tendría VAR por falta de plata

Otro tema que inquieta a Rueda y su cuerpo técnico es el factor económico. La Federación Colombiana de Fútbol intentará agar más o menos el mismo salario que tenía en Chile, pero el tema de los premios es otra cosa que inquieta la negociación, pues él tenía unos muy altos en suelo austral y en Colombia no pagarían igual.

El tercer punto es el cuerpo técnico. Él buscaría tener un cuerpo técnico extenso como el de Pékerman y no solo estar con Bernardo Redín; por lo que también podría arribar con Alexis Mendoza y otros más.

La salida de Rueda en Chile no se ha confirmado, pero podría develarse la otra semana, mientras que la llegada a Colombia sería en las primeras semanas de enero.