Carlos Antonio Vélez comentando la salida de José Pékerman de la Selección Colombia
Carlos Antonio Vélez comentando la salida de José Pékerman de la Selección Colombia
Foto del video de Antena 2
5 Sep 2018 12:25 PM

La verdadera historia detrás de la renuncia de José Pékerman, según Carlos Antonio Vélez

El comentarista deportivo se refirió a la renuncia del técnico a la dirección de la Selección Colombia. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo de Antena 2, se refirió a la renuncia de José Pékerman a la dirección técnica de la Selección Colombia. 

"De pronto cayeron algunos incautos. Sobraba el show. Don José renunció a un cargo que no tenía, había terminado el día 31. No tenía que renunciar a nada. El presidente (Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol) puso cara de acontecimientos con una gran dote actoral. Perfectamente puede ir a cualquier casting y lo pasa de lejos. A eso le llaman política, qué pena por la politíca", aseguró el comentarista deportivo. 

"(Ramón Jesurún) Quedó bien con todos menos con quienes sabíamos qué era lo que pasaba internamente. Ellos querían deshacer ese contrato hace muchos años, no meses. Era una decisión unánime. Sin embargo, lo vimos casi que llorando", enfatizó. "Además se había presentado una situación en la mañana, enojosa, una conversación agria con términos bastante fuertes entre ambos y después los vimos de pipí cogido. ¿A quién querían engañar?", agregó. 

De acuerdo con Vélez, la situación llevó al técnico Pékerman a sacar "cortinas de humo" respecto a su desempeño al frente del combinado nacional. "Es el viejo truco, falso. Ya está, que le vaya muy bien", agregó, al indicar que la Selección Colombia envejeció y los nuevos jugadores llegaron trabajados desde sus equipos y prácticamente no jugaron. Además, dijo, los jugadores del campeonato local fueron ignorados y "se inmoló" por defender a su empresario.

El analista deportivo dijo que Pékerman contó con la suerte de contar con una buena generación de jugadores y, aún así, no miró a las divisiones inferiores. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital