Juan Carlos Osorio - Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional.
Atlético Nacional Oficial
19 Jul 2019 06:49 PM

La verdad detrás de la supuesta oferta de Ecuador a Juan Carlos Osorio

En los últimos días hubo rumores de una supuesta posibilidad de que Juan Carlos Osorio dejara las filas de Atlético Nacional.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En las últimas horas, se prendieron las alarmas en Atlético Nacional por cuenta de un rumor de prensa que indicaba una posibilidad de que Juan Carlos Osorio dejara las filas del cuadro antioqueño por una oferta proveniente de la Selección de Ecuador tras la inminente destitución de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez que será oficializada en los próximos días tras el fracaso en la Copa América.

Incluso el timonel, en rueda de prensa y casi por salir del paso, agradeció ser tenido en cuenta, pero ratificó su compromiso con Atlético Nacional; equipo que apostó todo por su regreso tras estar varios meses sin equipo luego de dejar la Selección de Paraguay y donde por ahora tiene un año de contrato con un proyecto deportivo y d refuerzos que él gestionó para suceder a Paulo Autuori.

Lea también: ¡Se cayó el préstamo! El jugador que deberá volver a Nacional sí o sí

Sin embargo, el rumor que también tomó fuerza en la prensa colombiana, surgió debido a una encuesta realizada en Ecuador y no a un interés real hacia el estratega por parte de la Federación de Fútbol de ese país, al menos por el momento. 

El diario El Comercio de Ecuador en la sección de deportes realizó una encuesta para sus usuarios, donde postulaba una serie de candidatos para ser técnico de la selección de fútbol de su país pensando en las eliminatorias hacia el mundial de Catar 2022 y teniendo el antecedente de la mala Copa América. El ejercicio del medio tuvo tal éxito que la masificación a través de internet tocó las puertas en Colombia y creció el rumor.

Le puede interesar: Los primeros cambios de Osorio en la nómina de Atlético Nacional

En dicha lista aparecían nombres como Santiago Escobar que tiene un buen trasegar en la liga ecuatoriana, Edgardo Bauza de recordado pasado en la Liga de Quito y José Néstor Pékerman que dirigió a Colombia. El ganador de dicho sondeo entre los aficionados fue Jorge Célico, estratega de la Selección sub-20 que ocupó recientemente el tercer lugar en el Mundial sub-20 y que sí es un real candidato.