Franco Armani, portero de Argentina
Franco Armani, portero de Argentina.
AFP
19 Jun 2019 09:12 PM

Tremenda atajada de Armani para salvar a Argentina

El portero de River Plate fue uno de los grandes protagonistas de Argentina en el sufrido partido contra Paraguay.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio del contundente partido que tuvo que afrontar la selección de Argentina ante Paraguay en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, uno de los hechos que tuvo mayor repercusión fue protagonizada por el arquero Franco Armani, quien atajó un penal y sorprendió un fuerte gesto que fue captado por la transmisión oficial del partido. 

El reloj marcaba el minuto 63 del compromiso y el juez central determinó penal a favor de Paraguay cuando el marcador estaba empatado 1-1, mientras los jugadores argentinos protestaban Armani se preparaba para afrontar el cobro de Derlys González que pudo marcar la eliminación anticipada de la ‘albiceleste’. 

Lea también: De nuevo, James Rodríguez salvó a la Selección Colombia en un partido trascendental

El mediocampista guaraní remató al palo izquierdo de Armani con un balón a ras de piso y el portero de River Plate se estiró para detener la pelota y evitó la estrepitosa caída del equipo dirigido por Lionel Scaloni. 

Sin embargo, más allá de la enorme atajada de Armani, la gran novedad pasó por el gesto de silencio que realizó el guardameta. En medio del abrazo que recibía por parte de sus compañeros, se llevó su dedo índice a la boca y con rabia celebró su intervención que evitó la catástrofe del equipo, Cabe señalar que el portero había sido blanco de críticas en los días pasados por su presencia en la selección. 

Lea también: Así avanzan los jugadores lesionados de Nacional de cara al segundo semestre

Sobre el final del partido, Armani tuvo otra doble atajada espectacular que evitó la caída de su pórtico y mantuvo con vida a una pálida selección argentina, que deberá vencer a Catar el próximo domingo para poder llegar a los cuartos de final de la Copa América donde solo suma un punto en dos partidos.