Tremenda atajada de Armani para salvar a Argentina

El portero de River Plate fue uno de los grandes protagonistas de Argentina en el sufrido partido contra Paraguay.
Franco Armani, portero de Argentina
Franco Armani, portero de Argentina. Crédito: AFP

En medio del contundente partido que tuvo que afrontar la selección de Argentina ante Paraguay en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, uno de los hechos que tuvo mayor repercusión fue protagonizada por el arquero Franco Armani, quien atajó un penal y sorprendió un fuerte gesto que fue captado por la transmisión oficial del partido.

El reloj marcaba el minuto 63 del compromiso y el juez central determinó penal a favor de Paraguay cuando el marcador estaba empatado 1-1, mientras los jugadores argentinos protestaban Armani se preparaba para afrontar el cobro de Derlys González que pudo marcar la eliminación anticipada de la ‘albiceleste’.

Lea también: De nuevo, James Rodríguez salvó a la Selección Colombia en un partido trascendental

El mediocampista guaraní remató al palo izquierdo de Armani con un balón a ras de piso y el portero de River Plate se estiró para detener la pelota y evitó la estrepitosa caída del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Sin embargo, más allá de la enorme atajada de Armani, la gran novedad pasó por el gesto de silencio que realizó el guardameta. En medio del abrazo que recibía por parte de sus compañeros, se llevó su dedo índice a la boca y con rabia celebró su intervención que evitó la catástrofe del equipo, Cabe señalar que el portero había sido blanco de críticas en los días pasados por su presencia en la selección.

Lea también: Así avanzan los jugadores lesionados de Nacional de cara al segundo semestre

Sobre el final del partido, Armani tuvo otra doble atajada espectacular que evitó la caída de su pórtico y mantuvo con vida a una pálida selección argentina, que deberá vencer a Catar el próximo domingo para poder llegar a los cuartos de final de la Copa América donde solo suma un punto en dos partidos.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.