Tremenda atajada de Armani para salvar a Argentina

El portero de River Plate fue uno de los grandes protagonistas de Argentina en el sufrido partido contra Paraguay.
Franco Armani, portero de Argentina
Franco Armani, portero de Argentina. Crédito: AFP

En medio del contundente partido que tuvo que afrontar la selección de Argentina ante Paraguay en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, uno de los hechos que tuvo mayor repercusión fue protagonizada por el arquero Franco Armani, quien atajó un penal y sorprendió un fuerte gesto que fue captado por la transmisión oficial del partido.

El reloj marcaba el minuto 63 del compromiso y el juez central determinó penal a favor de Paraguay cuando el marcador estaba empatado 1-1, mientras los jugadores argentinos protestaban Armani se preparaba para afrontar el cobro de Derlys González que pudo marcar la eliminación anticipada de la ‘albiceleste’.

Lea también: De nuevo, James Rodríguez salvó a la Selección Colombia en un partido trascendental

El mediocampista guaraní remató al palo izquierdo de Armani con un balón a ras de piso y el portero de River Plate se estiró para detener la pelota y evitó la estrepitosa caída del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Sin embargo, más allá de la enorme atajada de Armani, la gran novedad pasó por el gesto de silencio que realizó el guardameta. En medio del abrazo que recibía por parte de sus compañeros, se llevó su dedo índice a la boca y con rabia celebró su intervención que evitó la catástrofe del equipo, Cabe señalar que el portero había sido blanco de críticas en los días pasados por su presencia en la selección.

Lea también: Así avanzan los jugadores lesionados de Nacional de cara al segundo semestre

Sobre el final del partido, Armani tuvo otra doble atajada espectacular que evitó la caída de su pórtico y mantuvo con vida a una pálida selección argentina, que deberá vencer a Catar el próximo domingo para poder llegar a los cuartos de final de la Copa América donde solo suma un punto en dos partidos.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.