La sanción que recibirá Cepellini por parte de Nacional tras escándalo de racismo

El jugador se expone a una dura sanción por lo sucedido con Cetré.
Nacional vs Junior, Liga Águila
Nacional vs Junior, Liga Águila Crédito: Colprensa

El reprochable gesto del uruguayo Pablo Cepellini podría tener mayores consecuencias de lo que inicialmente se pensaba, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido y la inmediata reacción por parte de la Dimayor al considerar que pudo haber un acto de racismo contra el jugador ‘tiburón’, Edwin Cetré.

Vea también: Esto respondió la Dimayor sobre supuesto acto racista de Ceppelini contra jugador del Junior

El futbolista uruguayo tuvo una rencilla con el futbolista rojiblanco. Una acción típica de un partido de fútbol terminó en críticas al 'charrúa', quien se encuentra expuesto a una sanción de grandes proporciones si se comprueba un comportamiento de orden racista. Los próximos días serán clave para conocer la magnitud de la medida que aplique la Comisión Disciplinaria en este caso.

No obstante, además de la sanción por parte del órgano de penas, Pablo Cepellini también recibiría un fuerte castigo por parte del propio Atlético Nacional debido a su comportamiento, el cual riñe con los valores del elenco antioqueño. Lo anterior, independiente de la razón que haya habido para discutir con Cetré.

Le puede interesar: ¿Cómo quedaron los cupos a Sudamericana y Libertadores tras derrotas de Tolima y América?

Pablo Cepellini llegó a comienzos de año al club paisa a comienzos de temporada por pedido del entrenador Paulo Autuori. De a poco se fue ganando la confianza de la afición y su trabajo cobró mayor importancia con el arribo de Juan Carlos Osorio a mediados de año. Su contrato va hasta diciembre próximo y es uno de los jugadores que espera definir su situación. Hasta hace unos días, todo indicaba que el futbolista tenías amplias chances de continuar en su actual equipo, al menos por un año más.

Atlético Nacional enfrentará el próximo domingo al Deportes Tolima en Ibagué. Los pijaos vienen de perder 1-0 frente al Cúcuta Deportivo en la fecha 4 del grupo A.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo