Nacional vs Junior, Liga Águila
Nacional vs Junior, Liga Águila
Colprensa
21 Nov 2019 09:30 AM

La sanción que recibirá Cepellini por parte de Nacional tras escándalo de racismo

El jugador se expone a una dura sanción por lo sucedido con Cetré.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El reprochable gesto del uruguayo Pablo Cepellini podría tener mayores consecuencias de lo que inicialmente se pensaba, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido y la inmediata reacción por parte de la Dimayor al considerar que pudo haber un acto de racismo contra el jugador ‘tiburón’, Edwin Cetré

Vea también: Esto respondió la Dimayor sobre supuesto acto racista de Ceppelini contra jugador del Junior

El futbolista uruguayo tuvo una rencilla con el futbolista rojiblanco. Una acción típica de un partido de fútbol terminó en críticas al 'charrúa', quien se encuentra expuesto a una sanción de grandes proporciones si se comprueba un comportamiento de orden racista. Los próximos días serán clave para conocer la magnitud de la medida que aplique la Comisión Disciplinaria en este caso. 

No obstante, además de la sanción por parte del órgano de penas, Pablo Cepellini también recibiría un fuerte castigo por parte del propio Atlético Nacional debido a su comportamiento, el cual riñe con los valores del elenco antioqueño. Lo anterior, independiente de la razón que haya habido para discutir con Cetré. 

Le puede interesar: ¿Cómo quedaron los cupos a Sudamericana y Libertadores tras derrotas de Tolima y América?

Pablo Cepellini llegó a comienzos de año al club paisa a comienzos de temporada por pedido del entrenador Paulo Autuori. De a poco se fue ganando la confianza de la afición y su trabajo cobró mayor importancia con el arribo de Juan Carlos Osorio a mediados de año. Su contrato va hasta diciembre próximo y es uno de los jugadores que espera definir su situación. Hasta hace unos días, todo indicaba que el futbolista tenías amplias chances de continuar en su actual equipo, al menos por un año más. 

Atlético Nacional enfrentará el próximo domingo al Deportes Tolima en Ibagué. Los pijaos vienen de perder 1-0 frente al Cúcuta Deportivo en la fecha 4 del grupo A.