La sanción que recibirá Cepellini por parte de Nacional tras escándalo de racismo

El jugador se expone a una dura sanción por lo sucedido con Cetré.
Nacional vs Junior, Liga Águila
Nacional vs Junior, Liga Águila Crédito: Colprensa

El reprochable gesto del uruguayo Pablo Cepellini podría tener mayores consecuencias de lo que inicialmente se pensaba, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido y la inmediata reacción por parte de la Dimayor al considerar que pudo haber un acto de racismo contra el jugador ‘tiburón’, Edwin Cetré.

Vea también: Esto respondió la Dimayor sobre supuesto acto racista de Ceppelini contra jugador del Junior

El futbolista uruguayo tuvo una rencilla con el futbolista rojiblanco. Una acción típica de un partido de fútbol terminó en críticas al 'charrúa', quien se encuentra expuesto a una sanción de grandes proporciones si se comprueba un comportamiento de orden racista. Los próximos días serán clave para conocer la magnitud de la medida que aplique la Comisión Disciplinaria en este caso.

No obstante, además de la sanción por parte del órgano de penas, Pablo Cepellini también recibiría un fuerte castigo por parte del propio Atlético Nacional debido a su comportamiento, el cual riñe con los valores del elenco antioqueño. Lo anterior, independiente de la razón que haya habido para discutir con Cetré.

Le puede interesar: ¿Cómo quedaron los cupos a Sudamericana y Libertadores tras derrotas de Tolima y América?

Pablo Cepellini llegó a comienzos de año al club paisa a comienzos de temporada por pedido del entrenador Paulo Autuori. De a poco se fue ganando la confianza de la afición y su trabajo cobró mayor importancia con el arribo de Juan Carlos Osorio a mediados de año. Su contrato va hasta diciembre próximo y es uno de los jugadores que espera definir su situación. Hasta hace unos días, todo indicaba que el futbolista tenías amplias chances de continuar en su actual equipo, al menos por un año más.

Atlético Nacional enfrentará el próximo domingo al Deportes Tolima en Ibagué. Los pijaos vienen de perder 1-0 frente al Cúcuta Deportivo en la fecha 4 del grupo A.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático