La sanción que recibirá Cepellini por parte de Nacional tras escándalo de racismo

El jugador se expone a una dura sanción por lo sucedido con Cetré.
Nacional vs Junior, Liga Águila
Nacional vs Junior, Liga Águila Crédito: Colprensa

El reprochable gesto del uruguayo Pablo Cepellini podría tener mayores consecuencias de lo que inicialmente se pensaba, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido y la inmediata reacción por parte de la Dimayor al considerar que pudo haber un acto de racismo contra el jugador ‘tiburón’, Edwin Cetré.

Vea también: Esto respondió la Dimayor sobre supuesto acto racista de Ceppelini contra jugador del Junior

El futbolista uruguayo tuvo una rencilla con el futbolista rojiblanco. Una acción típica de un partido de fútbol terminó en críticas al 'charrúa', quien se encuentra expuesto a una sanción de grandes proporciones si se comprueba un comportamiento de orden racista. Los próximos días serán clave para conocer la magnitud de la medida que aplique la Comisión Disciplinaria en este caso.

No obstante, además de la sanción por parte del órgano de penas, Pablo Cepellini también recibiría un fuerte castigo por parte del propio Atlético Nacional debido a su comportamiento, el cual riñe con los valores del elenco antioqueño. Lo anterior, independiente de la razón que haya habido para discutir con Cetré.

Le puede interesar: ¿Cómo quedaron los cupos a Sudamericana y Libertadores tras derrotas de Tolima y América?

Pablo Cepellini llegó a comienzos de año al club paisa a comienzos de temporada por pedido del entrenador Paulo Autuori. De a poco se fue ganando la confianza de la afición y su trabajo cobró mayor importancia con el arribo de Juan Carlos Osorio a mediados de año. Su contrato va hasta diciembre próximo y es uno de los jugadores que espera definir su situación. Hasta hace unos días, todo indicaba que el futbolista tenías amplias chances de continuar en su actual equipo, al menos por un año más.

Atlético Nacional enfrentará el próximo domingo al Deportes Tolima en Ibagué. Los pijaos vienen de perder 1-0 frente al Cúcuta Deportivo en la fecha 4 del grupo A.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.