La sanción que recibirá Cepellini por parte de Nacional tras escándalo de racismo

El jugador se expone a una dura sanción por lo sucedido con Cetré.
Nacional vs Junior, Liga Águila
Nacional vs Junior, Liga Águila Crédito: Colprensa

El reprochable gesto del uruguayo Pablo Cepellini podría tener mayores consecuencias de lo que inicialmente se pensaba, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido y la inmediata reacción por parte de la Dimayor al considerar que pudo haber un acto de racismo contra el jugador ‘tiburón’, Edwin Cetré.

Vea también: Esto respondió la Dimayor sobre supuesto acto racista de Ceppelini contra jugador del Junior

El futbolista uruguayo tuvo una rencilla con el futbolista rojiblanco. Una acción típica de un partido de fútbol terminó en críticas al 'charrúa', quien se encuentra expuesto a una sanción de grandes proporciones si se comprueba un comportamiento de orden racista. Los próximos días serán clave para conocer la magnitud de la medida que aplique la Comisión Disciplinaria en este caso.

No obstante, además de la sanción por parte del órgano de penas, Pablo Cepellini también recibiría un fuerte castigo por parte del propio Atlético Nacional debido a su comportamiento, el cual riñe con los valores del elenco antioqueño. Lo anterior, independiente de la razón que haya habido para discutir con Cetré.

Le puede interesar: ¿Cómo quedaron los cupos a Sudamericana y Libertadores tras derrotas de Tolima y América?

Pablo Cepellini llegó a comienzos de año al club paisa a comienzos de temporada por pedido del entrenador Paulo Autuori. De a poco se fue ganando la confianza de la afición y su trabajo cobró mayor importancia con el arribo de Juan Carlos Osorio a mediados de año. Su contrato va hasta diciembre próximo y es uno de los jugadores que espera definir su situación. Hasta hace unos días, todo indicaba que el futbolista tenías amplias chances de continuar en su actual equipo, al menos por un año más.

Atlético Nacional enfrentará el próximo domingo al Deportes Tolima en Ibagué. Los pijaos vienen de perder 1-0 frente al Cúcuta Deportivo en la fecha 4 del grupo A.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.