Pascual Lezcano y José Pékerman viendo a los jugadores de la selección Colombia
Imagen tomada de TV
19 Nov 2020 07:25 PM

La respuesta de Pascual Lezcano a un posible regreso de Pékerman a Colombia

El representante y colaborador de Pékerman dio luces de una posible llegada a la Selección Colombia para 2021.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Tras la fecha FIFA que dejó a la Selección Colombia mal parada en la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, se trabaja desde la Federación Colombiana de Fútbol en la desvinculación del técnico Carlos Queiroz y de la manera más amable posible. Además, se barajan nombres para reemplazarlo.

Uno de los que más ha tomado fuerza de manera sorpresiva para volver a la Selección Colombia es José Néstor Pékerman, el DT argentino que salió de la ‘tricolor’ en 2018 y clasificó a dos mundiales tras un periplo de siete años. Su nombre genera división por algunos inconvenientes que hubo con él y sus allegados, pero sería el preferido de los directivos de la Federación y, sobretodo, de varios futbolistas.

Lea también: Dimayor y cómo se definirá el caso de América y Patriotas

En el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio se reveló que la Federación ya adelanta diálogos con los allegados de José Pékerman para su posible regreso a la ‘tricolor’, aunque también hay unos candidatos colombianos entre manos. Además, en el espacio radial consultaron a Pascual Lezcano y él dio una corta respuesta.

Pascual Lezcano

Lezcano, el colaborador más cercano de Pékerman, comentó “no hablamos nada nosotros”, por lo que ahora prefieren que la información no sea filtrada desde el entorno del DT. En suma, optó por ser respetuoso del proceso que está vigente y evitó dar más detalles al respecto.

De interés: FCF también desmiente peleas entre jugadores de la Selección Colombia

Además, se mencionó que, aunque la Federación sí tiene cierto recelo con la presencia de Pascual Lezcano en la Selección Colombia por varias diferencias en el anterior proceso, no están cerrados a que deba irse, pero sí poner algunas reglas más claras y que ambos lleguen a acuerdos comunes.

Cabe señalar que Pékerman salió de la Selección Colombia meses después del mundial de 2018 y desde entonces no ha dirigido a ningún equipo a pesar de algunos sondeos de clubes en Sudamérica. Tras su salida, Colombia tuvo un extenso interinato de Arturo Reyes y luego apareció Carlos Queiroz.

Fuente
Antena 2