James y Queiroz - Selección Colombia
James y Queiroz - Selección Colombia.
Colprensa
19 Oct 2019 04:20 PM

La respuesta de la Federación a polémica de James y Falcao en la Selección

La máxima institución de fútbol de nuestro país dice que los jugadores no pidieron su ausencia para los amistosos ante Chile y Argelia.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Luego de las declaraciones entregadas por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en las que confirmaba que sí hubo una reunión entre James Rodríguez y Carlos Queiroz previo a la convocatoria para los amistosos, la institución envió un comunicado para aseguran que hubo una serie de malas interpretaciones sobre lo dicho por Jesurún.

Según lo que explica el comunicado oficial, las conversaciones entre los jugadores y el cuerpo técnico son privadas y lo que ahí se habla hace parte de la confidencialidad del equipo, y se logra siempre que haya acuerdos pensando en ambas partes.

Lea también: Santiago Arias y su destacada actuación en el empate de Atlético de Madrid con Valencia

"Las conversaciones privadas entre el técnico y los jugadores son inviolables, reservadas y confidenciales. Éstas están basadas en una confianza inquebrantable y con una confidencialidad absoluta. Nada ni nadie hará romper este vínculo de lealtad entre el entrenador y los jugadores, sea cual sea el precio que se deba pagar", explica el comunicado.

Igualmente, la comunicación afirma que los dos jugadores referentes, James Rodríguez y Falcao García, nunca han pedido no ser convocados al equipo nacional y que simplemente son decisiones técnicas pensando en el proceso de la selección. 

"Queremos reiterar que no es cierto que los jugadores James Rodríguez o Falcao García hayan hecho una solicitud o un pedido especial para no estar al servicio de la Selección Colombia. No hubo, no hay y nunca habrá, acuerdos personales o institucionales, que no sean los que beneficien únicamente los intereses de la Selección de Colombia", dice la comunicación. 

Le puede interesar: Bogotá será sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2021

Con este comunicado se pretende, según la Federación, aclarar las declaraciones del presidente Ramón Jesurún, que en el programa Planeta Fútbol de Antena 2 dijo que James y Queiroz se habían reunido y tomado una decisión con respecto a la convocatoria del jugador a los amistosos de octubre.

Las declaraciones desvirtuaban las palabras del técnico Carlos Queiroz, quien había dicho que no había llegado a un acuerdo, ni con James ni con Falcao, para que no estuvieran en la convocatoria para los duelos ante Chile y Argelia. 

Finalmente, la Federación rechaza las malas interpretaciones es que se dieron por estas declaraciones, y critica "el nivel de desinformación, creado en torno a un caso que no existe, intentando dividir y crear daños en la armonía, cohesión y confianza entre jugadores, director técnico y presidente de la FCF es triste y lamentable".