La reacción del papa al enterarse de la muerte de Maradona

El papa Francisco y Maradona tuvieron una buena relación.
Papa Francisco y Diego Maradona
Crédito: AFP

El papa Francisco recuerda "con afecto" a su compatriota y leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años y reza por él, indicó el Vaticano.

"El papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud", informó a la prensa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Maradona falleció a los 60 años de "un paro cardíaco" en su casa en Argentina, en un hecho que enluta y conmueve al deporte mundial.

Le puede interesar: El día que Maradona gritó como propio el gol de Yerry Mina a los ingleses

El pontífice argentino, que ama el fútbol y es fanático desde su niñez del club San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires, admiraba las hazañas del fantasioso jugador, al que conoció y recibió dos veces en el Vaticano.

La página de noticias del Vaticano, Vatican News, rememora los encuentros con el 'Pibe de Oro'.

El primero, en septiembre de 2014, en ocasión del partido interreligioso por la paz organizado por la asociación "Scholas occurrentes" y promovido por el papa.

Vea también: Fechas y momentos claves en la vida y obra de Diego Armando Maradona

A los micrófonos de los periodistas, Maradona aseguró entonces que entre ellos dos "el verdadero campeón" era el pontífice y confesó que lograba acercarse de nuevo a la iglesia por la atención de Francisco hacia los pobres.

En abril del 2015 volvió al Vaticano para reunirse con el papa latinoamericano, con el que habló sobre la organización de un nuevo partido por la paz en Roma.

"El primer fan de Francisco soy yo (...) Quiero dar las gracias a Francisco por todo el afecto que me transmite", comentó.


Temas relacionados

James Rodríguez

Néstor Lorenzo abre la puerta para el partido de despedida de James Rodríguez en la Selección Colombia

James Rodríguez se retiró de la Selección Colombia el 15 de septiembre y podría tener su despedida en el país para la Fecha FIFA de noviembre.
Néstor Lorenzo, James Rodríguez y Ramón Jesurún (presidente FCF) en un entrenamiento de la Selección Colombia



La Selección Colombia podría ayudar a Kevin Viveros para llegar a la Premier League: ¿Qué hay detrás de su fichaje?

El talentoso delantero de 26 años sigue despertando interés en el fútbol inglés y su primer llamado a la 'Tricolor' es un argumento de peso.

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.