La petición de los jugadores para que vuelva el fútbol

Los futbolista colombianos también respaldaron la labor de Acolfutpro.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales realizó el pasado jueves 18 de junio su asamblea general ordinaria en la cual hicieron presencia representantes de los planteles del fútbol profesional colombiano y quienes dieron a conocer una serie de consideraciones después de que el Gobierno Nacional aprobara los protocolos de bioseguridad para la reanudación de las actividades del balompié local.

A través de un comunicado, los jugadores plantearon diez apreciaciones entre las que se destaca la solicitud para normalizar los contratos que fueron suspendidos o los que llegaron a un acuerdo para reducir salarios, teniendo en cuenta el regreso a la actividad.

Lea también: Barcelona empató con Sevilla y puede perder el liderato con el Real Madrid

De igual forma, se hizo una invitación para que los dirigentes de todos los clubes "unifiquen criterios y aúnen esfuerzos para alcanzar el objetivo común que es el pronto reinicio de las competencias".

Por otro lado, se pidió seguir las recomendaciones de la Fifa, como la que estipula extender los períodos de inscripción para que de esta manera los jugadores que terminaron contrato se puedan vincular y jugar con una nueva institución.

Le puede interesar: Conmebol da luz verde a protocolo anti Covid-19 para reanudar el fútbol

También se invita a los directivos a determinar lo más pronto posible las fechas en la que se aplicarán cada una de las fases del protocolo de bioseguirdad y se solicita que la reactivación del fútbol no sea únicamente en la primera división, sino que también en la segunda categoría y la liga profesional femenina.

Finalmente, los futbolistas respaldan la labor de Acolfutpro y aseguran que ellos mismos serán garantes para cumplir cada una de las normas estipuladas.


Temas relacionados

Copa Libertadores

¡Se acabó la primera ronda de la Libertadores! Así les fue a los clubes colombianos

Ya se cumplieron los primeros tres partidos de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la Conmebol y el balance no es nada alentador para los clubes del fútbol de nuestro país.
Tolima, Junior Santa Fe y Medellín y sus opciones para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores



¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta