La petición de los jugadores para que vuelva el fútbol

Los futbolista colombianos también respaldaron la labor de Acolfutpro.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales realizó el pasado jueves 18 de junio su asamblea general ordinaria en la cual hicieron presencia representantes de los planteles del fútbol profesional colombiano y quienes dieron a conocer una serie de consideraciones después de que el Gobierno Nacional aprobara los protocolos de bioseguridad para la reanudación de las actividades del balompié local.

A través de un comunicado, los jugadores plantearon diez apreciaciones entre las que se destaca la solicitud para normalizar los contratos que fueron suspendidos o los que llegaron a un acuerdo para reducir salarios, teniendo en cuenta el regreso a la actividad.

Lea también: Barcelona empató con Sevilla y puede perder el liderato con el Real Madrid

De igual forma, se hizo una invitación para que los dirigentes de todos los clubes "unifiquen criterios y aúnen esfuerzos para alcanzar el objetivo común que es el pronto reinicio de las competencias".

Por otro lado, se pidió seguir las recomendaciones de la Fifa, como la que estipula extender los períodos de inscripción para que de esta manera los jugadores que terminaron contrato se puedan vincular y jugar con una nueva institución.

Le puede interesar: Conmebol da luz verde a protocolo anti Covid-19 para reanudar el fútbol

También se invita a los directivos a determinar lo más pronto posible las fechas en la que se aplicarán cada una de las fases del protocolo de bioseguirdad y se solicita que la reactivación del fútbol no sea únicamente en la primera división, sino que también en la segunda categoría y la liga profesional femenina.

Finalmente, los futbolistas respaldan la labor de Acolfutpro y aseguran que ellos mismos serán garantes para cumplir cada una de las normas estipuladas.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.
Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles



Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.

¿Millonarios pudo haber sido campeón de Libertadores? El error arbitral que lo evitó

El equipo albiazul enfrentó a dos equipos argentinos en la edición de 1973, pero una decisión arbitral impidió sumar de a tres.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia