La petición de los jugadores para que vuelva el fútbol

Los futbolista colombianos también respaldaron la labor de Acolfutpro.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales realizó el pasado jueves 18 de junio su asamblea general ordinaria en la cual hicieron presencia representantes de los planteles del fútbol profesional colombiano y quienes dieron a conocer una serie de consideraciones después de que el Gobierno Nacional aprobara los protocolos de bioseguridad para la reanudación de las actividades del balompié local.

A través de un comunicado, los jugadores plantearon diez apreciaciones entre las que se destaca la solicitud para normalizar los contratos que fueron suspendidos o los que llegaron a un acuerdo para reducir salarios, teniendo en cuenta el regreso a la actividad.

Lea también: Barcelona empató con Sevilla y puede perder el liderato con el Real Madrid

De igual forma, se hizo una invitación para que los dirigentes de todos los clubes "unifiquen criterios y aúnen esfuerzos para alcanzar el objetivo común que es el pronto reinicio de las competencias".

Por otro lado, se pidió seguir las recomendaciones de la Fifa, como la que estipula extender los períodos de inscripción para que de esta manera los jugadores que terminaron contrato se puedan vincular y jugar con una nueva institución.

Le puede interesar: Conmebol da luz verde a protocolo anti Covid-19 para reanudar el fútbol

También se invita a los directivos a determinar lo más pronto posible las fechas en la que se aplicarán cada una de las fases del protocolo de bioseguirdad y se solicita que la reactivación del fútbol no sea únicamente en la primera división, sino que también en la segunda categoría y la liga profesional femenina.

Finalmente, los futbolistas respaldan la labor de Acolfutpro y aseguran que ellos mismos serán garantes para cumplir cada una de las normas estipuladas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Se retrasa el partido de México vs. Inglaterra: este es el nuevo horario

El partido entre México e Inglaterra por los octavos de final del Mundial 2026 comenzará con retraso, según la FIFA en un comunicado.
El partido entre México e Inglaterra por el paso a los cuartos de final del Mundial 2026 se retrasa.



Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.

Mundial 2026 EN VIVO: partidos de hoy 6 de julio, horarios y dónde ver los octavos de final

La jornada también servirá como antesala del compromiso de la Selección Colombia, que disputará su partido de octavos este martes frente a Suiza.

🔴 EN VIVO: Inicia el primer tiempo entre México e Inglaterra

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela