La petición de los jugadores para que vuelva el fútbol

Los futbolista colombianos también respaldaron la labor de Acolfutpro.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales realizó el pasado jueves 18 de junio su asamblea general ordinaria en la cual hicieron presencia representantes de los planteles del fútbol profesional colombiano y quienes dieron a conocer una serie de consideraciones después de que el Gobierno Nacional aprobara los protocolos de bioseguridad para la reanudación de las actividades del balompié local.

A través de un comunicado, los jugadores plantearon diez apreciaciones entre las que se destaca la solicitud para normalizar los contratos que fueron suspendidos o los que llegaron a un acuerdo para reducir salarios, teniendo en cuenta el regreso a la actividad.

Lea también: Barcelona empató con Sevilla y puede perder el liderato con el Real Madrid

De igual forma, se hizo una invitación para que los dirigentes de todos los clubes "unifiquen criterios y aúnen esfuerzos para alcanzar el objetivo común que es el pronto reinicio de las competencias".

Por otro lado, se pidió seguir las recomendaciones de la Fifa, como la que estipula extender los períodos de inscripción para que de esta manera los jugadores que terminaron contrato se puedan vincular y jugar con una nueva institución.

Le puede interesar: Conmebol da luz verde a protocolo anti Covid-19 para reanudar el fútbol

También se invita a los directivos a determinar lo más pronto posible las fechas en la que se aplicarán cada una de las fases del protocolo de bioseguirdad y se solicita que la reactivación del fútbol no sea únicamente en la primera división, sino que también en la segunda categoría y la liga profesional femenina.

Finalmente, los futbolistas respaldan la labor de Acolfutpro y aseguran que ellos mismos serán garantes para cumplir cada una de las normas estipuladas.


Temas relacionados

fútbol

“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.
Guardiola Peláez y de Francisco



Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.