La millonada que perdió Millonarios tras quedar eliminado de la Copa Libertadores

Millonarios firmó una pobre campaña en la Copa Libertadores al ser último de su grupo.
Millonarios en la Copa Libertadores 2024
Millonarios quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024 Crédito: Colprensa

Se acabó la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, y con ello, también culminó el sueño internacional por parte de Millonarios, que quedó sumergido en una penosa presentación a lo largo de los seis compromisos disputados.

Aunque en primera instancia, la aventura por el torneo internacional arrancó de buena manera por el gran empate conseguido ante Flamengo en la primera fecha. Sin embargo, de ahí en adelante, vinieron caídas fuertes ante Bolívar en La Paz y Palestino en condición de visitante. Poco a poco, ya se veía un panorama muy complejo para las aspiraciones de Alberto Gamero y dirigidos.

Le puede interesar: ¿Qué posibilidades tiene el Dortmund de ganarle la Champions al Real Madrid, según la IA?

Justamente, en los partidos de vuelta de la fase de grupos, Millonarios arrancó la historia con un empate frente a Bolívar en Bogotá. Ya eliminados de la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Libertadores, solo les quedaba la opción de poder entrar a la Copa CONMEBOL Sudamericana requiriendo la victoria ante Palestino, pero todo acabó en agónica igualdad de los chilenos.

El telón de una vergonzosa Libertadores se cerró enfrentando a Flamengo en el imponente, Estadio Maracaná. Ahí fue una derrota por 3-0 en donde el capitán, David Mackalister Silva, sentenció que durante la competencia cayeron en errores propios que les dejaron fuera de la competencia y sin ninguna victoria a su favor.

Millonarios desperdició una chance de oro en donde se preveía que podía discutir con Flamengo en los primeros puestos del Grupo. Eliminados de toda competencia internacional y de la Liga BetPlay, deja muy condicionado al elenco albiazul que deberá armarse como se debe para la próxima campaña en busca de volver a entrar a torneos continentales.

¿CUÁNTO DINERO PERDIÓ MILLONARIOS POR NO CLASIFICAR A OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES?

Con este resultado tras las seis fechas, Millonarios sigue en racha negativa por la Copa Libertadores. No sumó de a tres en ninguno de los seis partidos disputados, y a ello se le suma las dos derrotas ante Atlético Mineiro el año pasado en la fase previa. Claramente, todo esto significó una gran pérdida de dinero que entrega la CONMEBOL.

Vea también: Junior empata con Botafogo y se corona líder en Libertadores

Una vez se confirmó que Millonarios iba a estar en fase de grupos, se hicieron con 3 millones de dólares que entrega el ente sudamericano. Por cada triunfo, la CONMEBOL lo retribuye con un total de 330,000 dólares. Así las cosas, despidiéndose sin triunfos, se pudo haber ganado un poco menos que 2 millones de dólares.

Pero eso no es todo. Pues, por la imposibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa, se ganaban 2,500,000 dólares. Sin embargo, se quedaron sin absolutamente nada, a diferencia del Junior que sí logró sumar victorias y entró a la siguiente fase.


Selección Colombia femenina

Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.
Selección Colombia Femenina sub 20 en el Mundial de Polonia



“Para mí es un sueño”: James Rodríguez dio sus primeras palabras como jugador de Atlético Nacional

James Rodríguez explicó por qué eligió a Atlético Nacional, habló de Lucas González y aseguró que llega con el objetivo de ganar y competir al máximo.

¿Cómo se deben acomodar las alineaciones de Nacional y Millonarios con James y Cuadrado?

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado regresan al fútbol colombiano y plantean nuevos retos tácticos para Atlético Nacional y Millonarios en la temporada.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028