La millonada que perdió Millonarios tras quedar eliminado de la Copa Libertadores

Millonarios firmó una pobre campaña en la Copa Libertadores al ser último de su grupo.
Millonarios en la Copa Libertadores 2024
Millonarios quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024 Crédito: Colprensa

Se acabó la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, y con ello, también culminó el sueño internacional por parte de Millonarios, que quedó sumergido en una penosa presentación a lo largo de los seis compromisos disputados.

Aunque en primera instancia, la aventura por el torneo internacional arrancó de buena manera por el gran empate conseguido ante Flamengo en la primera fecha. Sin embargo, de ahí en adelante, vinieron caídas fuertes ante Bolívar en La Paz y Palestino en condición de visitante. Poco a poco, ya se veía un panorama muy complejo para las aspiraciones de Alberto Gamero y dirigidos.

Le puede interesar: ¿Qué posibilidades tiene el Dortmund de ganarle la Champions al Real Madrid, según la IA?

Justamente, en los partidos de vuelta de la fase de grupos, Millonarios arrancó la historia con un empate frente a Bolívar en Bogotá. Ya eliminados de la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Libertadores, solo les quedaba la opción de poder entrar a la Copa CONMEBOL Sudamericana requiriendo la victoria ante Palestino, pero todo acabó en agónica igualdad de los chilenos.

El telón de una vergonzosa Libertadores se cerró enfrentando a Flamengo en el imponente, Estadio Maracaná. Ahí fue una derrota por 3-0 en donde el capitán, David Mackalister Silva, sentenció que durante la competencia cayeron en errores propios que les dejaron fuera de la competencia y sin ninguna victoria a su favor.

Millonarios desperdició una chance de oro en donde se preveía que podía discutir con Flamengo en los primeros puestos del Grupo. Eliminados de toda competencia internacional y de la Liga BetPlay, deja muy condicionado al elenco albiazul que deberá armarse como se debe para la próxima campaña en busca de volver a entrar a torneos continentales.

¿CUÁNTO DINERO PERDIÓ MILLONARIOS POR NO CLASIFICAR A OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES?

Con este resultado tras las seis fechas, Millonarios sigue en racha negativa por la Copa Libertadores. No sumó de a tres en ninguno de los seis partidos disputados, y a ello se le suma las dos derrotas ante Atlético Mineiro el año pasado en la fase previa. Claramente, todo esto significó una gran pérdida de dinero que entrega la CONMEBOL.

Vea también: Junior empata con Botafogo y se corona líder en Libertadores

Una vez se confirmó que Millonarios iba a estar en fase de grupos, se hicieron con 3 millones de dólares que entrega el ente sudamericano. Por cada triunfo, la CONMEBOL lo retribuye con un total de 330,000 dólares. Así las cosas, despidiéndose sin triunfos, se pudo haber ganado un poco menos que 2 millones de dólares.

Pero eso no es todo. Pues, por la imposibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa, se ganaban 2,500,000 dólares. Sin embargo, se quedaron sin absolutamente nada, a diferencia del Junior que sí logró sumar victorias y entró a la siguiente fase.


fútbol

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.
cristiano ronaldo fecha fifa mexico estados unidos lesion mundial 2026



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran