La millonada que perdió Millonarios tras quedar eliminado de la Copa Libertadores

Millonarios firmó una pobre campaña en la Copa Libertadores al ser último de su grupo.
Millonarios en la Copa Libertadores 2024
Millonarios quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024 Crédito: Colprensa

Se acabó la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, y con ello, también culminó el sueño internacional por parte de Millonarios, que quedó sumergido en una penosa presentación a lo largo de los seis compromisos disputados.

Aunque en primera instancia, la aventura por el torneo internacional arrancó de buena manera por el gran empate conseguido ante Flamengo en la primera fecha. Sin embargo, de ahí en adelante, vinieron caídas fuertes ante Bolívar en La Paz y Palestino en condición de visitante. Poco a poco, ya se veía un panorama muy complejo para las aspiraciones de Alberto Gamero y dirigidos.

Le puede interesar: ¿Qué posibilidades tiene el Dortmund de ganarle la Champions al Real Madrid, según la IA?

Justamente, en los partidos de vuelta de la fase de grupos, Millonarios arrancó la historia con un empate frente a Bolívar en Bogotá. Ya eliminados de la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Libertadores, solo les quedaba la opción de poder entrar a la Copa CONMEBOL Sudamericana requiriendo la victoria ante Palestino, pero todo acabó en agónica igualdad de los chilenos.

El telón de una vergonzosa Libertadores se cerró enfrentando a Flamengo en el imponente, Estadio Maracaná. Ahí fue una derrota por 3-0 en donde el capitán, David Mackalister Silva, sentenció que durante la competencia cayeron en errores propios que les dejaron fuera de la competencia y sin ninguna victoria a su favor.

Millonarios desperdició una chance de oro en donde se preveía que podía discutir con Flamengo en los primeros puestos del Grupo. Eliminados de toda competencia internacional y de la Liga BetPlay, deja muy condicionado al elenco albiazul que deberá armarse como se debe para la próxima campaña en busca de volver a entrar a torneos continentales.

¿CUÁNTO DINERO PERDIÓ MILLONARIOS POR NO CLASIFICAR A OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES?

Con este resultado tras las seis fechas, Millonarios sigue en racha negativa por la Copa Libertadores. No sumó de a tres en ninguno de los seis partidos disputados, y a ello se le suma las dos derrotas ante Atlético Mineiro el año pasado en la fase previa. Claramente, todo esto significó una gran pérdida de dinero que entrega la CONMEBOL.

Vea también: Junior empata con Botafogo y se corona líder en Libertadores

Una vez se confirmó que Millonarios iba a estar en fase de grupos, se hicieron con 3 millones de dólares que entrega el ente sudamericano. Por cada triunfo, la CONMEBOL lo retribuye con un total de 330,000 dólares. Así las cosas, despidiéndose sin triunfos, se pudo haber ganado un poco menos que 2 millones de dólares.

Pero eso no es todo. Pues, por la imposibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa, se ganaban 2,500,000 dólares. Sin embargo, se quedaron sin absolutamente nada, a diferencia del Junior que sí logró sumar victorias y entró a la siguiente fase.


Liga BetPlay

'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.
Alfredo Arias, entrenador del Junior de Barranquilla



¿La expulsión más rápida del fútbol colombiano? Jhon Vásquez, protagonista ante Millonarios

Millonarios se impuso 0-2 en Villavicencio y llegó a 10 puntos en la Liga BetPlay 2026-II, con un partido menos que América y Llaneros.

Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago