La millonada que perdió Millonarios tras quedar eliminado de la Copa Libertadores

Millonarios firmó una pobre campaña en la Copa Libertadores al ser último de su grupo.
Millonarios en la Copa Libertadores 2024
Millonarios quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024 Crédito: Colprensa

Se acabó la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, y con ello, también culminó el sueño internacional por parte de Millonarios, que quedó sumergido en una penosa presentación a lo largo de los seis compromisos disputados.

Aunque en primera instancia, la aventura por el torneo internacional arrancó de buena manera por el gran empate conseguido ante Flamengo en la primera fecha. Sin embargo, de ahí en adelante, vinieron caídas fuertes ante Bolívar en La Paz y Palestino en condición de visitante. Poco a poco, ya se veía un panorama muy complejo para las aspiraciones de Alberto Gamero y dirigidos.

Le puede interesar: ¿Qué posibilidades tiene el Dortmund de ganarle la Champions al Real Madrid, según la IA?

Justamente, en los partidos de vuelta de la fase de grupos, Millonarios arrancó la historia con un empate frente a Bolívar en Bogotá. Ya eliminados de la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Libertadores, solo les quedaba la opción de poder entrar a la Copa CONMEBOL Sudamericana requiriendo la victoria ante Palestino, pero todo acabó en agónica igualdad de los chilenos.

El telón de una vergonzosa Libertadores se cerró enfrentando a Flamengo en el imponente, Estadio Maracaná. Ahí fue una derrota por 3-0 en donde el capitán, David Mackalister Silva, sentenció que durante la competencia cayeron en errores propios que les dejaron fuera de la competencia y sin ninguna victoria a su favor.

Millonarios desperdició una chance de oro en donde se preveía que podía discutir con Flamengo en los primeros puestos del Grupo. Eliminados de toda competencia internacional y de la Liga BetPlay, deja muy condicionado al elenco albiazul que deberá armarse como se debe para la próxima campaña en busca de volver a entrar a torneos continentales.

¿CUÁNTO DINERO PERDIÓ MILLONARIOS POR NO CLASIFICAR A OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES?

Con este resultado tras las seis fechas, Millonarios sigue en racha negativa por la Copa Libertadores. No sumó de a tres en ninguno de los seis partidos disputados, y a ello se le suma las dos derrotas ante Atlético Mineiro el año pasado en la fase previa. Claramente, todo esto significó una gran pérdida de dinero que entrega la CONMEBOL.

Vea también: Junior empata con Botafogo y se corona líder en Libertadores

Una vez se confirmó que Millonarios iba a estar en fase de grupos, se hicieron con 3 millones de dólares que entrega el ente sudamericano. Por cada triunfo, la CONMEBOL lo retribuye con un total de 330,000 dólares. Así las cosas, despidiéndose sin triunfos, se pudo haber ganado un poco menos que 2 millones de dólares.

Pero eso no es todo. Pues, por la imposibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa, se ganaban 2,500,000 dólares. Sin embargo, se quedaron sin absolutamente nada, a diferencia del Junior que sí logró sumar victorias y entró a la siguiente fase.


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween