La millonada que perdió Millonarios tras quedar eliminado de la Copa Libertadores

Millonarios firmó una pobre campaña en la Copa Libertadores al ser último de su grupo.
Millonarios en la Copa Libertadores 2024
Millonarios quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024 Crédito: Colprensa

Se acabó la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, y con ello, también culminó el sueño internacional por parte de Millonarios, que quedó sumergido en una penosa presentación a lo largo de los seis compromisos disputados.

Aunque en primera instancia, la aventura por el torneo internacional arrancó de buena manera por el gran empate conseguido ante Flamengo en la primera fecha. Sin embargo, de ahí en adelante, vinieron caídas fuertes ante Bolívar en La Paz y Palestino en condición de visitante. Poco a poco, ya se veía un panorama muy complejo para las aspiraciones de Alberto Gamero y dirigidos.

Le puede interesar: ¿Qué posibilidades tiene el Dortmund de ganarle la Champions al Real Madrid, según la IA?

Justamente, en los partidos de vuelta de la fase de grupos, Millonarios arrancó la historia con un empate frente a Bolívar en Bogotá. Ya eliminados de la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Libertadores, solo les quedaba la opción de poder entrar a la Copa CONMEBOL Sudamericana requiriendo la victoria ante Palestino, pero todo acabó en agónica igualdad de los chilenos.

El telón de una vergonzosa Libertadores se cerró enfrentando a Flamengo en el imponente, Estadio Maracaná. Ahí fue una derrota por 3-0 en donde el capitán, David Mackalister Silva, sentenció que durante la competencia cayeron en errores propios que les dejaron fuera de la competencia y sin ninguna victoria a su favor.

Millonarios desperdició una chance de oro en donde se preveía que podía discutir con Flamengo en los primeros puestos del Grupo. Eliminados de toda competencia internacional y de la Liga BetPlay, deja muy condicionado al elenco albiazul que deberá armarse como se debe para la próxima campaña en busca de volver a entrar a torneos continentales.

¿CUÁNTO DINERO PERDIÓ MILLONARIOS POR NO CLASIFICAR A OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES?

Con este resultado tras las seis fechas, Millonarios sigue en racha negativa por la Copa Libertadores. No sumó de a tres en ninguno de los seis partidos disputados, y a ello se le suma las dos derrotas ante Atlético Mineiro el año pasado en la fase previa. Claramente, todo esto significó una gran pérdida de dinero que entrega la CONMEBOL.

Vea también: Junior empata con Botafogo y se corona líder en Libertadores

Una vez se confirmó que Millonarios iba a estar en fase de grupos, se hicieron con 3 millones de dólares que entrega el ente sudamericano. Por cada triunfo, la CONMEBOL lo retribuye con un total de 330,000 dólares. Así las cosas, despidiéndose sin triunfos, se pudo haber ganado un poco menos que 2 millones de dólares.

Pero eso no es todo. Pues, por la imposibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa, se ganaban 2,500,000 dólares. Sin embargo, se quedaron sin absolutamente nada, a diferencia del Junior que sí logró sumar victorias y entró a la siguiente fase.


Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden