Higuita-LA-FM-@nacionaloficial.jpg
René Higuita, exarquero colombiano.
Tomada de la cuenta de Twitter @nacionaloficial
9 Jul 2019 06:00 PM

¿La llegada de Juan Carlos Osorio implicaría la salida de René Higuita en Nacional?

El 'Loco' se desempeñaba en los últimos meses como el entrenador de arqueros de Atlético Nacional.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Con el regreso de Juan Carlos Osorio a Atlético Nacional, en el club antioqueño se han evidenciado varios cambios trascendentales en lo que corresponde a la plantilla de jugadores y al proyecto deportivo para el segundo semestre, donde buscan salir del mal momento que han vivido en los últimos dos torneos tanto a nivel nacional como internacional. 

Lea también: Otro jugador que se va de Nacional: será prestado a un equipo colombiano

Más allá de las diferentes llegadas y salidas en el cuadro ‘verdolaga’, otro de los integrantes del club que sintió de cerca las novedades en la institución es René Higuita, icónico portero de antaño en Atlético Nacional y que hasta el semestre anterior se desempeñaba como entrenador de arqueros del primer equipo. 

Juan Carlos Osorio tomó la decisión de que René Higuita no será su entrenador de porteros para el nuevo proyecto; pero Atlético Nacional para no dejar ir a un baluarte de la historia del club, ha creado un proyecto de formación deportiva enfocada en arqueros, donde ‘El Loco’ será la imagen principal y el responsable del mismo. 

Lea también: ¿Fernando Monetti se queda o se va de Nacional?

Cabe señalar que René Higuita fue la figura principal en la consecución de la Copa Libertadores de 1989 y otros títulos locales, motivos que lo pusieron en el pedestal de la historia como uno de los máximos ídolos del club; sumado a su trasegar en la Selección Colombia. Hasta hace algunos años volvió a vincularse en proyectos de Atlético Nacional y la idea es no dejarlo ir.