Radamel Falcao celebrando un gol con el Mónaco
Radamel Falcao celebrando un gol con el Mónaco
Oficial
30 Jul 2019 03:24 PM

Llegada de este galáctico marcaría la salida de Falcao del Mónaco

El 'Tigre' prepara maletas rumbo al Galatasaray de Turquía.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Todo indica que la historia de Falcao en el Mónaco está próximo a llegar a su fin. Si bien tiene contrato hasta el verano de 2020, el ‘Tigre’ tomaría maletas rumbo a Turquía para engrosar las filas de Galatasaray, actual campeón de ese país. 

Su arribo, de acuerdo a la información de la prensa europea, se convertirá en el más costoso de la historia para el equipo de Estambul. El ‘Tigre’ ganaría 5 millones de euros al año y se convertiría en el gran referente de ataque. De momento no hay nada oficial, pero el jugador dejó abierta la posibilidad días atrás en Bogotá. 

Vea también: Juan Guillermo Cuadrado se unió a la pretemporada de Juventus

El  nacido en Santa Marta está pendiente de definir su situación frente a las pretensiones de otros clubes por contar con sus servicios. Se habló de España (Atlético de Madrid y Valencia), pero también de la MLS, más exactamente del Internacional de Miami, como posibilidad para los próximos meses. Falcao, en todo caso, se decantaría por el Galatasaray. 

Por su parte, Mónaco ya estaría trabajando en la búsqueda de un delantero para suplir la ausencia del colombiano. De hecho ya habría un elegido, hablando de Mariano, quien fue incorporado hace un año al Real Madrid sin mayor fortuna. El atacante solamente jugó 18 partidos y anotó tres goles. 

Lea también: Ya hay fecha para que se confirme la llegada de Falcao a su nuevo equipo

A pesar de su mal desempeño, el futbolista de origen dominicano goza de buena reputación en el balompié francés cuando se convirtió en goleador del Lyon con 21 goles durante la campaña 2017-2018. Ello le valió para ser incorporado al Real Madrid. Ahora regresaría al fútbol galo en una suma cercana a los 20 millones de euros.