Mánchester United venció al PSG en su casa.
Mánchester United venció al PSG en su casa.
AFP
6 Mar 2019 05:22 PM

La jerarquía volvió a ser enemiga del PSG en la Champions

El cuadro inglés revirtió el marcador global y avanzó a los cuartos de final.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Manchester United intentó revertir el marcador y lo terminó logrando, después de vencer 3-1 al Paris Saint Germain en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions.

La jerarquía de un equipo como el inglés volvió a imponerse frente a los parisinos. Antes ya lo había hecho Barcelona y  Real Madrid en esta misma fase de la UCL durante las dos ediciones pasadas, dejando fuera al equipo galo.

Un doblete de Romelo Lukaku y un gol en el tiempo de adición por parte de Marcus Rashford, gracias a un tiro penal, le dieron el tiquete a la siguiente ronda al United, club que cambió su cara futbolística desde que se fue José Mourinho.

De la mano de Solskjær, los 'Red devils' dieron un campanazo en la Champions sacando a uno de los principales al título, con Neymar lesionado en la tribuna.

Lea también: Los "galácticos" que Florentino Pérez busca para el nuevo Real Madrid

Los errores individuales condenaron al PSG en el primer tiempo y fueron aprovechados por el belga Romelo Lukaku. Eso, a pesar de que los franceses tuvieron mayor porcentaje de tenencia de balón y siguieron con la ventaja en el marcador global tras ganar 2-0 en la ida.

Lukaku, de todas formas, fue el verdugo de los parisinos, relamiéndose con los fallos, primero de Kehrer, quien quiso jugar con un compañero, pero dejó el balón para que el delantero se adelantara y venciera a Buffon; y luego con una falla del propio guardameta italiano, quien no encajó un disparo de media distancia, dejando el rebote para que el ariete de los ingleses convirtiera el segundo tanto.

Triunfo de los ‘diablos rojos’ al término de la etapa inicial, a pesar de que Juan Bernat anotó el gol del empate parcial después de un centro a ras de piso de M’Bappe, que hizo pensar que la suerte de la llave ya estaba sentenciada.

Le puede interesar: Barcelona apunta a otro jugador de Ajax, luego de eliminar al Madrid

La parte complementaria tuvo una tónica similar, con la diferencia de que PSG no cometió los mismos errores del arranque, hecho que impidió que el United llegara con peligro. La escuadra británica, si bien estaba arriba en el marcador, no generó mucho colectivamente durante todo el compromiso ante un cuadro galo superior.

No obstante, una mano dentro del área que solo se pudo determinar con la ayuda del VAR a la altura del minuto 90, permitió que anotara Marcus Rashford el gol de la clasificación, venciendo a un señalado Buffon.

De esta forma, la sorpresa y la desilusión volvieron a cubrir al PSG, un equipo que no se desprende de su rol secundario entre el grupo de selectos aspirantes al título de la Champions.