Edwin Cardona fue descartado por Pékerman para el mundial.
Edwin Cardona, el 23 de marzo de 2017 en Barranquilla, cuando la Selección Colombia enfrentó a Bolivia
AFP
6 Jul 2018 11:19 AM

La indirecta de Edwin Cardona con que termina defendiendo a Mateus Uribe, Bacca y Pékerman

“Es muy fácil criticar”, aseguró el volante del Boca Juniors.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Edwin Cardona es tal vez uno de los recientes deportistas de Colombia que apareció en la escena del fútbol como una de las promesas para el país. Y así lo ha demostrado en su paso por cada uno de los proceso de formación de las selecciones en Colombia: sub 15, sub 20, sub 23 y mayores.

El volante, con una carrera exitosa en Argentina, México y Colombia, sin embargo, ha sido cuestionado por varios episodios de su vida personal que han afectado su promisorio desempeño deportivo

Hoy, en medio del Mundial Rusia 2018 –del cual fue descartado por el profesor José Néstor Pékerman–, ha pedido respeto para el mundo del fútbol y su entorno. A su estilo, Cardona dijo que “es muy fácil criticar” a los técnicos y futbolistas

En una publicación en sus redes sociales, el volante del Boca Juniors empleó un mensaje del veterano técnico y exfutbolista César Luis Menotti contra quienes viven criticando.

Yo veo las agresiones, la soberbia de tipos que no jugaron nunca al fútbol y agreden, ofenden. Dicen: “Se equivocó en el cambio, tendría que entrar tal”. ¿Vos quién sos? Decí que el cambio que se hizo perjudicó al equipo. Y listo. Pero no digas que vos hubieses hecho otro cambio. ¡Vos no lo vas a hacer nunca porque no sos entrenador! 

“El pela lo hubiese tirado”… ¡No, vos no lo hubieses tirado ni lo vas a tirar nunca porque vos no vas a entrar nunca a jugar 11 contra 11! Entonces aprendé, escuchá lo que se siente al ponerse una camiseta y entrar y entrar en una cancha.

El mensaje de Edwin Cardona a los críticos del fútbol
Instagram
El mensaje de Edwin Cardona a los críticos del fútbol

Paradójicamente, este mensaje de Cardona termina defendiendo a Andrés Mateus Uribe y Carlos Bacca, quienes fallaron los penales de Colombia ante Inglaterra y acabó con el Mundial Rusia 2018 para la selección nacional.

También defiende los cambios y estrategia que hizo el profesor José Néstor Pékerman en el Mundial, donde en varias oportunidades fue criticado por un sector de la prensa.

Fuente
Sistema Integrado Digital