Alianza Petrolera 2020
Alianza Petrolera 2020.
Dimayor
24 Nov 2020 08:19 PM

La inconsistencia de la liga BetPlay de eliminados que afecta a tres equipos

El torneo de eliminados dará inicio este jueves 26 de noviembre.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer el fixture y la programación de la primera fecha de la Liguilla BetPlay, la cual disputarán los 11 equipos que no clasificaron a los cuartos de final de la Liga, a excepción del Cúcuta Deportivo.

El cuadro 'motilón' no participará del torneo de eliminados debido a la suspensión del reconocimiento deportivo que sufrió por parte del Ministerio del Deporte y la orden de liquidación judicial que determinó la Superintendencia de Sociedades.

Lea también: Puntos a tener en cuenta para la liguilla BetPlay de eliminados

De esta manera, el grupo A quedó conformado por Águilas, Pereira, Envigado y Medellín; el B por Millonarios, Patriotas, Once Caldas y Boyacá Chicó. Y el C lo integran Atlético Bucaramanga, Jaguares y Alianza Petrolera.

El sistema de la Liguilla determina que cada equipo jugará tres partidos (en el grupo C cada uno jugará dos) a una sola vuelta siendo local la institución que terminó la fase todos contra todos en mejor posición en la tabla de la reclasificación.

Tras los encuentros, los primeros de cada zona y el mejor segundo avanzan a una semifinal para luego disputar la final y el "campeón" jugará un repechaje ante el último equipo de los clasificados a los playoffs de la Liga BetPlay por un cupo a la Copa Sudamericana.

A pesar de que todo parece claro, hay una inconsistencia en el formato de juego de la Liguilla ya que el grupo C parte en desventaja con respecto a los demás grupos teniendo en cuenta que sus tres equipos solo afrontarán dos partidos y estarían en inferioridad para pelear por una posible clasificación como mejor segundo.

Le puede interesar: Liga Betplay: conozca la lista de los 11 jugadores más costosos de los 'playoffs'

El máximo de puntos a los que podrían llegar Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga o Jaguares sería de seis, mientras que el segundo quedaría con uno, dos o máximo cuatro, dependiendo de los resultados, mientras que el segundo de la zona A o B podría registrar hasta seis puntos.

Ante esa situación se esperaría que la Dimayor haga una aclaración para dar igualdad de condiciones a los equipos participantes en la Liguilla.