La idea es que ataje Armani todo el partido contra Colombia: DT de Argentina

El entrenador de la ‘Albiceleste’ analizó el enfrentamiento ante Colombia.
Franco Armani y Scaloni
Franco Armani y Scaloni, entrenador de Argentina Crédito: AFA Oficial

Este martes desde las 7:00 p.m. Argentina enfrentará a Colombia en partido amistoso de fecha FIFA y Lionel Scaloni, actual encargado del equipo ‘albiceleste’, habló en rueda de prensa sobre dicho enfrentamiento, donde confirmó al arquero Franco Armani como titular ante el seleccionado ‘cafetero’.

"La idea es que ataje (Franco) Armani todo el partido. ‘Chiquito’ (Romero) vino para estar con nosotros, para que podamos ver su evolución, que es muy buena. Es un arquero de excelente nivel", dijo Scaloni destacando que será crucial el comportamiento de varios de sus jugadores frente a Colombia para tomar decisiones futuras, puesto que ve al cuadro ‘tricolor’ como un conjunto de “primer nivel” en el mundo.

"Tenemos que tener la máxima concentración ante un rival que es de los mejores del mundo. Es un lujo que estos chicos puedan jugar contra Colombia", indicó, agregando que "ojalá mañana hagamos un gran partido, pero además de eso queremos seguir viendo y sumando jugadores".

Sobre los cambios o movimientos tácticos que espera hacer en el equipo ‘gaucho’, señaló: "me gustaría recalcar que los cambios que hacemos no son por bajo rendimiento ni por capricho. Con Simeone estamos muy contentos. En el caso de Icardi, todos necesitamos de sus goles. La ansiedad se controla jugando cada vez más partidos. Hay jugadores que con 18 o 19 años ya manejan la ansiedad, por eso son ‘cracks’ mundiales".

Finalmente, Lionel Scaloni dejó claro que Messi se está tomando un tiempo de respiro, pero va a regresar al seleccionado argentino, por ello su dorsal nadie más la utilizará: "La '10' es exclusiva de Messi y yo decidí que nadie lo usará", concluyó.


Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.