La idea es que ataje Armani todo el partido contra Colombia: DT de Argentina

El entrenador de la ‘Albiceleste’ analizó el enfrentamiento ante Colombia.
Franco Armani y Scaloni
Franco Armani y Scaloni, entrenador de Argentina Crédito: AFA Oficial

Este martes desde las 7:00 p.m. Argentina enfrentará a Colombia en partido amistoso de fecha FIFA y Lionel Scaloni, actual encargado del equipo ‘albiceleste’, habló en rueda de prensa sobre dicho enfrentamiento, donde confirmó al arquero Franco Armani como titular ante el seleccionado ‘cafetero’.

"La idea es que ataje (Franco) Armani todo el partido. ‘Chiquito’ (Romero) vino para estar con nosotros, para que podamos ver su evolución, que es muy buena. Es un arquero de excelente nivel", dijo Scaloni destacando que será crucial el comportamiento de varios de sus jugadores frente a Colombia para tomar decisiones futuras, puesto que ve al cuadro ‘tricolor’ como un conjunto de “primer nivel” en el mundo.

"Tenemos que tener la máxima concentración ante un rival que es de los mejores del mundo. Es un lujo que estos chicos puedan jugar contra Colombia", indicó, agregando que "ojalá mañana hagamos un gran partido, pero además de eso queremos seguir viendo y sumando jugadores".

Sobre los cambios o movimientos tácticos que espera hacer en el equipo ‘gaucho’, señaló: "me gustaría recalcar que los cambios que hacemos no son por bajo rendimiento ni por capricho. Con Simeone estamos muy contentos. En el caso de Icardi, todos necesitamos de sus goles. La ansiedad se controla jugando cada vez más partidos. Hay jugadores que con 18 o 19 años ya manejan la ansiedad, por eso son ‘cracks’ mundiales".

Finalmente, Lionel Scaloni dejó claro que Messi se está tomando un tiempo de respiro, pero va a regresar al seleccionado argentino, por ello su dorsal nadie más la utilizará: "La '10' es exclusiva de Messi y yo decidí que nadie lo usará", concluyó.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.