Franco Armani y Scaloni
Franco Armani y Scaloni, entrenador de Argentina
AFA Oficial
10 Sep 2018 02:57 PM

La idea es que ataje Armani todo el partido contra Colombia: DT de Argentina

El entrenador de la ‘Albiceleste’ analizó el enfrentamiento ante Colombia.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Este martes desde las 7:00 p.m. Argentina enfrentará a Colombia en partido amistoso de fecha FIFA y Lionel Scaloni, actual encargado del equipo ‘albiceleste’, habló en rueda de prensa sobre dicho enfrentamiento, donde confirmó al arquero Franco Armani como titular ante el seleccionado ‘cafetero’.

"La idea es que ataje (Franco) Armani todo el partido. ‘Chiquito’ (Romero) vino para estar con nosotros, para que podamos ver su evolución, que es muy buena. Es un arquero de excelente nivel", dijo Scaloni destacando que será crucial el comportamiento de varios de sus jugadores frente a Colombia para tomar decisiones futuras, puesto que ve al cuadro ‘tricolor’ como un conjunto de “primer nivel” en el mundo.

"Tenemos que tener la máxima concentración ante un rival que es de los mejores del mundo. Es un lujo que estos chicos puedan jugar contra Colombia", indicó, agregando que "ojalá mañana hagamos un gran partido, pero además de eso queremos seguir viendo y sumando jugadores".

Sobre los cambios o movimientos tácticos que espera hacer en el equipo ‘gaucho’, señaló: "me gustaría recalcar que los cambios que hacemos no son por bajo rendimiento ni por capricho. Con Simeone estamos muy contentos. En el caso de Icardi, todos necesitamos de sus goles. La ansiedad se controla jugando cada vez más partidos. Hay jugadores que con 18 o 19 años ya manejan la ansiedad, por eso son ‘cracks’ mundiales".

Finalmente, Lionel Scaloni dejó claro que Messi se está tomando un tiempo de respiro, pero va a regresar al seleccionado argentino, por ello su dorsal nadie más la utilizará: "La '10' es exclusiva de Messi y yo decidí que nadie lo usará", concluyó.