La mano de Dios, gol de Maradona
Tomada de redes sociales
26 Nov 2020 08:27 AM

La historia detrás de 'La mano de Dios', canción que inmortalizó a Maradona

Alejandro Romero contó el orígen de la icónica canción dedicada al 'cebollita'.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con LA FM, Alejandro Romero, compositor de la canción 'la mano de Dios', relató cuáles fueron las razones que le motivaron e inspiraron a crear una canción que se inmortalizó Rodrigo Bueno, 'El Potro', como himno tributo a Diego Maradona.  

Romero comentó que esta canción nació como el resultado de un sueño que nació desde su adolescencia, pues al igual que Maradona él provenía de un barrio humilde en donde había pocas oportunidades para surgir. Por esta razón, su canción representa un sueño cumplido como los que 'eterno 10' de la selección argentina logró hacer realidad

Mire acá: Maradona creía que tenía un corazón que podría gambetear toda la vida: Fernando Niembro

"Es el resultado de un sueño que al igual que los de Diego se logró realizar, es el sueño de una canción que fue pensada y emanada cuando era un adolescente que soñaba con escribir una canción que fuera un éxito y que la cantara el artista más importante de argentina".

El compositor reconoció que 'La mano de Dios' era su "único pasaporte para trascender de la realidad que tenía que vivir", en la cual había carencias y pocas oportunidades para surgir. "Así que me apoye en ese sueño y lo anudo con Diego porque él es para nosotros como un estandarte de que los sueños se pueden hacer realidad".

Consulte acá:  Maradona no recibió atención durante 12 horas: su abogado pide investigación

Según Romero, al ser contemporáneo de Maradona él comprendió que la única posibilidad que tenía para trascender era abrazar un sueño, "así soñé sobre lo que quería para mi y la realidad correspondió".

"Vemos las imágenes que del 'cebollita' que decía que quería jugar un mundial y ser campeón, cosas que logró realizar y por eso yo me quedo con ese DIego que demuestra que los sueños son posibles". 

Alejandro Romero también se refirió a la versión de 'la mano de Dios' que fue interpretada por el propio Diego Maradona. Según el compositor, esta canción se grabó en 2002 y fue un trabajo conjunto con el 'pelusa' en donde él cantó la canción para lanzar un disco que sería a beneficio de un hospital en Buenos Aires.

Lea acá: Seis hechos históricos en la vida de Maradona

A partir de esta iniciativa se ajustó la letra de la canción original, para que Diego Maradona pudiera cantarla en primera persona. "Allí se gestó lo que fue una versión para Diego y que cantó en primera persona, la cual apareció años después en un documental".

"Posteriormente Diego la ha cantado en primera persona, porque es una canción que se le canta desde el primer día que se creó y luego él se apropió de ella con mucho afecto".