Neymar, PSG
Neymar, jugador del PSG.
AFP
16 Jul 2020 03:50 PM

La fórmula del PSG al Barcelona para dejar ir a Neymar

El equipo francés podría dar su brazo a torcer.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Ante el rendimiento que ha mostrado el jugador, así como el descontento por estar en el PSG, las directivas del club francés buscarían la manera de dejar partir a Neymar. Barcelona es el primer interesado, pero tiene un problema de caja que le impide hacer una oferta generosa para intentar el regreso del astro brasileño.

Vea también: Sistemas de clasificación para Tokio 2021 tendrán cambios importantes

Pero la situación de ‘Ney’ en el club francés se hace insostenible para la próxima temporada, tal como están las cosas. Por ello, la directiva del Paris Saint Germain, sabiendo de las dificultades financieras por las cuales atraviesan los catalanes, propondría una fórmula para dejar salir al jugador más costoso en la historia del fútbol. En el negocio habría dinero, pero también el canje por un futbolista culé.

La idea, así las cosas, es recibir un pago de 80 millones de euros e incluir en la operación de Ousmane Dembelé, buscando amortizar de la mejor manera el traspaso de 225 millones de euros que realizó el PSG en el verano de 2017. De igual forma, para Barcelona podría llegar a ser un negocio redondo, ya que pondría fin al ciclo de Dembele, quien ha permanecido más tiempo en recuperación por las lesiones que ha sufrido, que en el campo de juego.

Le puede interesar: Padrastro de James explicó la situación del futbolista contra Zidane

Por su puesto, todo dependerá de la capacidad que tenga Barcelona para hacer frente a un traspaso de esta magnitud. No es un secreto que el club culé atraviesa una difícil situación, agravada por la cuarentena. Sin embargo, el presidente Josep María Bartomeu haría el esfuerzo de repescar a Neymar, un pedido de Messi, quien no se encuentra a gusto con la plantilla actual del conjunto blaugrana. El brasileño podría aplazar la intención del argentino de cambiar de aires en 2021.