La FIFA determinará el otro año si el Mundial de Catar 2022 tendrá 48 equipos

La decisión depende si suficientes infraestructuras y estadios indicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
FIFA-.jpg
FIFA / AFP

¿Un Mundial de 48 equipos desde Catar-2022? "Tomaremos la decisión en el mes de marzo", confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este domingo en la televisión francesa.

"Ya se ha decidido que el futuro del Mundial es con 48, todos creemos que es una buena idea", expresó Infantino a la cadena TF1.

Lea también: FIFA repartirá 209 millones de dólares, entre los que se encuentran CINCO equipos del FPC

"No es sencillo porque el Mundial se disputará en 28 días en lugar de los 31 de un Mundial normal. Si es factible y hay suficientes infraestructuras, estadios, tomaremos una decisión en el mes de marzo", durante la próxima reunión del consejo de la FIFA en Miami, respondió Infantino a una pregunta sobre si la ampliación a 48 equipos comenzaría en la cita de Catar.

En cuanto a si el Mundial-2022 podría ser acogido por otros países, Infantino explicó: "Por qué no, si es factible. Estamos hablando con Catar sobre este punto, podríamos imaginar que algunos partidos se jueguen en países limítrofes... Por qué no soñar, no es imposible".

Candidato a su reelección al frente de la FIFA en junio de 2019 en París, Infantino ha multiplicado las propuestas polémicas, especialmente un Mundial de Clubes ampliado y una Liga mundial de Naciones.

Le puede interesar: Las dos modificaciones que haría la FIFA en el reglamento para los penales

La administración de la FIFA está llevando a cabo en la actualidad un estudio sobre la viabilidad de un Mundial con 48 selecciones desde 2022.


Temas relacionados

Premier League

El United no levanta cabeza: cayó 2-0 ante Chelsea y depende de otros resultados para evitar el descenso

El conjunto de Michael Carrick prolongó su mal momento y continúa comprometido en la zona baja de la tabla.
manchester united pierde chelsea zona del descenso resultados premier league tabla de posiciones



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal