La FIFA determinará el otro año si el Mundial de Catar 2022 tendrá 48 equipos

La decisión depende si suficientes infraestructuras y estadios indicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
FIFA-.jpg
FIFA / AFP

¿Un Mundial de 48 equipos desde Catar-2022? "Tomaremos la decisión en el mes de marzo", confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este domingo en la televisión francesa.

"Ya se ha decidido que el futuro del Mundial es con 48, todos creemos que es una buena idea", expresó Infantino a la cadena TF1.

Lea también: FIFA repartirá 209 millones de dólares, entre los que se encuentran CINCO equipos del FPC

"No es sencillo porque el Mundial se disputará en 28 días en lugar de los 31 de un Mundial normal. Si es factible y hay suficientes infraestructuras, estadios, tomaremos una decisión en el mes de marzo", durante la próxima reunión del consejo de la FIFA en Miami, respondió Infantino a una pregunta sobre si la ampliación a 48 equipos comenzaría en la cita de Catar.

En cuanto a si el Mundial-2022 podría ser acogido por otros países, Infantino explicó: "Por qué no, si es factible. Estamos hablando con Catar sobre este punto, podríamos imaginar que algunos partidos se jueguen en países limítrofes... Por qué no soñar, no es imposible".

Candidato a su reelección al frente de la FIFA en junio de 2019 en París, Infantino ha multiplicado las propuestas polémicas, especialmente un Mundial de Clubes ampliado y una Liga mundial de Naciones.

Le puede interesar: Las dos modificaciones que haría la FIFA en el reglamento para los penales

La administración de la FIFA está llevando a cabo en la actualidad un estudio sobre la viabilidad de un Mundial con 48 selecciones desde 2022.


Temas relacionados

Liverpool

¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.
Rio Ngumoha, jugador juvenil del Liverpool



La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.

Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.