“La expulsión de Arley Rodríguez fue injusta”, según DT de Santa Fe

El orientador ‘Cardenal’ criticó la labor arbitral y aseguró que su equipo pudo hacer más daño.
Huila vs Santa Fe en la Liga Águila
Guillermo Sanguinetti quedó conforme con el triunfo de Santa Fe en Neiva. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe va tomando un buen rumbo en la tabla de posiciones de mano del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti; ante el Atlético Huila en Neiva sumó otras tres unidades que le permitieron escalar y ubicarse mejor dentro de los ocho clasificados.

El entrenador del cuadro capitalino se mostró conforme con el desempeño de su onceno, pero tuvo reparos hacia el trabajo de la terna arbitral y manifestó que, pese al triunfo, Santa Fe pudo haber obtenido un resultado más holgado.

“Presionamos al rival y generamos varias situaciones. El segundo tiempo se desvirtuó un poco con la expulsión de Arley Rodríguez, la cual fue totalmente injusta. La expulsión nos condicionó mucho, a poco de haber comenzado el segundo tiempo, porque el equipo estaba preparado para hacer más daño y podía marcar otro gol”, señaló Sanguinetti en conferencia de prensa.

Hubo varios fallos arbitrales que no se cobraron a favor nuestro, esas circunstancias hicieron que el partido en el segundo tiempo se tornara raro”, recalcó el entrenador ‘Charrúa’.

Independiente de lo acontecido con las expulsiones y el actuar del juez, Sanguinetti valoró el triunfo y reconoció que “fueron 3 puntos importantísimos porque jugamos contra un equipo que, si bien no se le están dando los resultados ahora, está muy bien trabajado y es un grupo que acá (Neiva) se hace muy fuerte”.

“En estos últimos dos partidos hemos variado, no teníamos a Juan Daniel Roa y hoy le tocó entrar a Salazar. Estamos cambiando y los jugadores que esperan afuera están preparados”, finalizó el timonel ‘Albirrojo’.

Santa Fe tendrá un calendario apretado en los próximos días, ya que en el transcurso de una semana deberá enfrentar varios juegos, aunque todos serán en El Campín de Bogotá; primero el 12 de septiembre con Once Caldas por Copa Águila, el 15 del mismo mes con Chicó por Liga Águila y el día 18 el clásico con Millonarios por Copa Sudamericana.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026