“La expulsión de Arley Rodríguez fue injusta”, según DT de Santa Fe

El orientador ‘Cardenal’ criticó la labor arbitral y aseguró que su equipo pudo hacer más daño.
Huila vs Santa Fe en la Liga Águila
Guillermo Sanguinetti quedó conforme con el triunfo de Santa Fe en Neiva. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe va tomando un buen rumbo en la tabla de posiciones de mano del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti; ante el Atlético Huila en Neiva sumó otras tres unidades que le permitieron escalar y ubicarse mejor dentro de los ocho clasificados.

El entrenador del cuadro capitalino se mostró conforme con el desempeño de su onceno, pero tuvo reparos hacia el trabajo de la terna arbitral y manifestó que, pese al triunfo, Santa Fe pudo haber obtenido un resultado más holgado.

“Presionamos al rival y generamos varias situaciones. El segundo tiempo se desvirtuó un poco con la expulsión de Arley Rodríguez, la cual fue totalmente injusta. La expulsión nos condicionó mucho, a poco de haber comenzado el segundo tiempo, porque el equipo estaba preparado para hacer más daño y podía marcar otro gol”, señaló Sanguinetti en conferencia de prensa.

Hubo varios fallos arbitrales que no se cobraron a favor nuestro, esas circunstancias hicieron que el partido en el segundo tiempo se tornara raro”, recalcó el entrenador ‘Charrúa’.

Independiente de lo acontecido con las expulsiones y el actuar del juez, Sanguinetti valoró el triunfo y reconoció que “fueron 3 puntos importantísimos porque jugamos contra un equipo que, si bien no se le están dando los resultados ahora, está muy bien trabajado y es un grupo que acá (Neiva) se hace muy fuerte”.

“En estos últimos dos partidos hemos variado, no teníamos a Juan Daniel Roa y hoy le tocó entrar a Salazar. Estamos cambiando y los jugadores que esperan afuera están preparados”, finalizó el timonel ‘Albirrojo’.

Santa Fe tendrá un calendario apretado en los próximos días, ya que en el transcurso de una semana deberá enfrentar varios juegos, aunque todos serán en El Campín de Bogotá; primero el 12 de septiembre con Once Caldas por Copa Águila, el 15 del mismo mes con Chicó por Liga Águila y el día 18 el clásico con Millonarios por Copa Sudamericana.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.