“La expulsión de Arley Rodríguez fue injusta”, según DT de Santa Fe

El orientador ‘Cardenal’ criticó la labor arbitral y aseguró que su equipo pudo hacer más daño.
Huila vs Santa Fe en la Liga Águila
Guillermo Sanguinetti quedó conforme con el triunfo de Santa Fe en Neiva. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe va tomando un buen rumbo en la tabla de posiciones de mano del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti; ante el Atlético Huila en Neiva sumó otras tres unidades que le permitieron escalar y ubicarse mejor dentro de los ocho clasificados.

El entrenador del cuadro capitalino se mostró conforme con el desempeño de su onceno, pero tuvo reparos hacia el trabajo de la terna arbitral y manifestó que, pese al triunfo, Santa Fe pudo haber obtenido un resultado más holgado.

“Presionamos al rival y generamos varias situaciones. El segundo tiempo se desvirtuó un poco con la expulsión de Arley Rodríguez, la cual fue totalmente injusta. La expulsión nos condicionó mucho, a poco de haber comenzado el segundo tiempo, porque el equipo estaba preparado para hacer más daño y podía marcar otro gol”, señaló Sanguinetti en conferencia de prensa.

Hubo varios fallos arbitrales que no se cobraron a favor nuestro, esas circunstancias hicieron que el partido en el segundo tiempo se tornara raro”, recalcó el entrenador ‘Charrúa’.

Independiente de lo acontecido con las expulsiones y el actuar del juez, Sanguinetti valoró el triunfo y reconoció que “fueron 3 puntos importantísimos porque jugamos contra un equipo que, si bien no se le están dando los resultados ahora, está muy bien trabajado y es un grupo que acá (Neiva) se hace muy fuerte”.

“En estos últimos dos partidos hemos variado, no teníamos a Juan Daniel Roa y hoy le tocó entrar a Salazar. Estamos cambiando y los jugadores que esperan afuera están preparados”, finalizó el timonel ‘Albirrojo’.

Santa Fe tendrá un calendario apretado en los próximos días, ya que en el transcurso de una semana deberá enfrentar varios juegos, aunque todos serán en El Campín de Bogotá; primero el 12 de septiembre con Once Caldas por Copa Águila, el 15 del mismo mes con Chicó por Liga Águila y el día 18 el clásico con Millonarios por Copa Sudamericana.


Temas relacionados




¿Por qué es 'carreta' la posible llegada de Franco Armani a Millonarios?

El campeón del mundo con Argentina está pensando en el retiro en el millonario de Buenos Aires antes de asumir un nuevo reto.

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza