Huila vs Santa Fe en la Liga Águila
Guillermo Sanguinetti quedó conforme con el triunfo de Santa Fe en Neiva.
Foto: Colprensa
9 Sep 2018 08:14 AM

“La expulsión de Arley Rodríguez fue injusta”, según DT de Santa Fe

El orientador ‘Cardenal’ criticó la labor arbitral y aseguró que su equipo pudo hacer más daño.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Independiente Santa Fe va tomando un buen rumbo en la tabla de posiciones de mano del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti; ante el Atlético Huila en Neiva sumó otras tres unidades que le permitieron escalar y ubicarse mejor dentro de los ocho clasificados.

El entrenador del cuadro capitalino se mostró conforme con el desempeño de su onceno, pero tuvo reparos hacia el trabajo de la terna arbitral y manifestó que, pese al triunfo, Santa Fe pudo haber obtenido un resultado más holgado.

“Presionamos al rival y generamos varias situaciones. El segundo tiempo se desvirtuó un poco con la expulsión de Arley Rodríguez, la cual fue totalmente injusta. La expulsión nos condicionó mucho, a poco de haber comenzado el segundo tiempo, porque el equipo estaba preparado para hacer más daño y podía marcar otro gol”, señaló Sanguinetti en conferencia de prensa.

Hubo varios fallos arbitrales que no se cobraron a favor nuestro, esas circunstancias hicieron que el partido en el segundo tiempo se tornara raro”, recalcó el entrenador ‘Charrúa’.

Independiente de lo acontecido con las expulsiones y el actuar del juez, Sanguinetti valoró el triunfo y reconoció que “fueron 3 puntos importantísimos porque jugamos contra un equipo que, si bien no se le están dando los resultados ahora, está muy bien trabajado y es un grupo que acá (Neiva) se hace muy fuerte”.

“En estos últimos dos partidos hemos variado, no teníamos a Juan Daniel Roa y hoy le tocó entrar a Salazar. Estamos cambiando y los jugadores que esperan afuera están preparados”, finalizó el timonel ‘Albirrojo’.

Santa Fe tendrá un calendario apretado en los próximos días, ya que en el transcurso de una semana deberá enfrentar varios juegos, aunque todos serán en El Campín de Bogotá; primero el 12 de septiembre con Once Caldas por Copa Águila, el 15 del mismo mes con Chicó por Liga Águila y el día 18 el clásico con Millonarios por Copa Sudamericana.