“La expulsión de Arley Rodríguez fue injusta”, según DT de Santa Fe

El orientador ‘Cardenal’ criticó la labor arbitral y aseguró que su equipo pudo hacer más daño.
Huila vs Santa Fe en la Liga Águila
Guillermo Sanguinetti quedó conforme con el triunfo de Santa Fe en Neiva. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe va tomando un buen rumbo en la tabla de posiciones de mano del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti; ante el Atlético Huila en Neiva sumó otras tres unidades que le permitieron escalar y ubicarse mejor dentro de los ocho clasificados.

El entrenador del cuadro capitalino se mostró conforme con el desempeño de su onceno, pero tuvo reparos hacia el trabajo de la terna arbitral y manifestó que, pese al triunfo, Santa Fe pudo haber obtenido un resultado más holgado.

“Presionamos al rival y generamos varias situaciones. El segundo tiempo se desvirtuó un poco con la expulsión de Arley Rodríguez, la cual fue totalmente injusta. La expulsión nos condicionó mucho, a poco de haber comenzado el segundo tiempo, porque el equipo estaba preparado para hacer más daño y podía marcar otro gol”, señaló Sanguinetti en conferencia de prensa.

Hubo varios fallos arbitrales que no se cobraron a favor nuestro, esas circunstancias hicieron que el partido en el segundo tiempo se tornara raro”, recalcó el entrenador ‘Charrúa’.

Independiente de lo acontecido con las expulsiones y el actuar del juez, Sanguinetti valoró el triunfo y reconoció que “fueron 3 puntos importantísimos porque jugamos contra un equipo que, si bien no se le están dando los resultados ahora, está muy bien trabajado y es un grupo que acá (Neiva) se hace muy fuerte”.

“En estos últimos dos partidos hemos variado, no teníamos a Juan Daniel Roa y hoy le tocó entrar a Salazar. Estamos cambiando y los jugadores que esperan afuera están preparados”, finalizó el timonel ‘Albirrojo’.

Santa Fe tendrá un calendario apretado en los próximos días, ya que en el transcurso de una semana deberá enfrentar varios juegos, aunque todos serán en El Campín de Bogotá; primero el 12 de septiembre con Once Caldas por Copa Águila, el 15 del mismo mes con Chicó por Liga Águila y el día 18 el clásico con Millonarios por Copa Sudamericana.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia