La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

El jugador recordó que Ecuador tiene hombres rápidos y fuertes.
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia. Crédito: AFP

La Selección Colombia se prepara para enfrentar este jueves 14 de octubre a Ecuador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en partido de la fecha 12 de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo nacional tendrá el regreso del experimentado extremo diestro Juan Guillermo Cuadrado, quien está habilitado después de haber cumplido con un fecha de sanción en el pasado encuentro ante Brasil.

Colombia vs Ecuador: Cuadrado da estrategia

Cuadrado explicó que Colombia debe ser fiel a su estilo de juego para controlar el partido y no permitir que Ecuador tenga alguna ventaja.

"Ecuador tiene hombres rápidos y fuertes. Debemos hacer tenencia del balón. Cuando ellos estén tratando de presionar, tenemos que encontrar los espacios y así hacerles daño. Lo más importante será el resultado y sumar de a tres puntos", dijo.

Con respecto a su condición física, Juan Guillermo Cuadrado aclaró que el no estar frente a Brasil le sirvió para estar a punto contra Ecuador.

"Sí, cuando hay un poco de recuperación se siente mejor. Venía con mucha fatiga de tantos partidos acumulados. Me sirvió un poco para poder recuperar el nivel, mis fuerzas y poder dar lo mejor para el equipo. Vamos a trabajar de la mejor manera para tener el mejor resultado", indicó.

Cuadrado reconoció la dificultad de jugar en Barranquilla, pero fue enfático en señalar que Colombia debe ser inteligente.

"Estamos agradecidos con los puntos que hemos obtenido. Con Brasil todo el mundo creía que nos iban a pasar por encima. Planteamos el partido para ganarlo. Sacamos un punto que fue valioso. Tenemos que ser inteligentes. En Barranquilla es difícil jugar. Tenemos que tratar de tener un mejor manejo de pelota en situaciones con mucha paciencia, desgastar al rival con nuestro talento", afirmó.

El extremo diestro confesó cuál debe ser la mentalidad para afrontar el partido.

"Va a ser clave quesalir al partido sabiendo que es importante para nosotros. Debemos salir con la convicción de que necesitamos el resultado como lo hicimos contra Chile. No podemos vivir del pasado, es una nueva oportunidad para hacerlo mejor. Tenemos la confianza y la fe de hacerlo", agregó.

Finalmente, Juan Cuadrado explicó que lo sucedido en el pasado encuentro en Quito quedó en el pasado y de esas situaciones se aprende.

"No debemos pensar en lo que pasó. Así es el fútbol. A veces se gana y se aprende. Aprendimos del resultado y hay una nueva oportunidad. Tenemos ahora todas las ganas y todo lo que aprendimos hay que enfrentarlo. Lo más importante es sacar el resultado", puntualizó.


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 8: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Así le fue este sábado a Egan Bernal en una etapa 'trampa' del Tour de Francia.
Egan Bernal



Argentina vs. Suiza: fecha, hora y dónde ver el partido de cuartos de final

Argentina es el único sudamericano en competencia; Suiza busca entrar por primera vez en semifinales de un mundial.

Noruega vs. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos definirán al tercer semifinalista en Estados Unidos; se asegura un tercer europeo en la siguiente instancia.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.