La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

El jugador recordó que Ecuador tiene hombres rápidos y fuertes.
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia. Crédito: AFP

La Selección Colombia se prepara para enfrentar este jueves 14 de octubre a Ecuador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en partido de la fecha 12 de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo nacional tendrá el regreso del experimentado extremo diestro Juan Guillermo Cuadrado, quien está habilitado después de haber cumplido con un fecha de sanción en el pasado encuentro ante Brasil.

Colombia vs Ecuador: Cuadrado da estrategia

Cuadrado explicó que Colombia debe ser fiel a su estilo de juego para controlar el partido y no permitir que Ecuador tenga alguna ventaja.

"Ecuador tiene hombres rápidos y fuertes. Debemos hacer tenencia del balón. Cuando ellos estén tratando de presionar, tenemos que encontrar los espacios y así hacerles daño. Lo más importante será el resultado y sumar de a tres puntos", dijo.

Con respecto a su condición física, Juan Guillermo Cuadrado aclaró que el no estar frente a Brasil le sirvió para estar a punto contra Ecuador.

"Sí, cuando hay un poco de recuperación se siente mejor. Venía con mucha fatiga de tantos partidos acumulados. Me sirvió un poco para poder recuperar el nivel, mis fuerzas y poder dar lo mejor para el equipo. Vamos a trabajar de la mejor manera para tener el mejor resultado", indicó.

Cuadrado reconoció la dificultad de jugar en Barranquilla, pero fue enfático en señalar que Colombia debe ser inteligente.

"Estamos agradecidos con los puntos que hemos obtenido. Con Brasil todo el mundo creía que nos iban a pasar por encima. Planteamos el partido para ganarlo. Sacamos un punto que fue valioso. Tenemos que ser inteligentes. En Barranquilla es difícil jugar. Tenemos que tratar de tener un mejor manejo de pelota en situaciones con mucha paciencia, desgastar al rival con nuestro talento", afirmó.

El extremo diestro confesó cuál debe ser la mentalidad para afrontar el partido.

"Va a ser clave quesalir al partido sabiendo que es importante para nosotros. Debemos salir con la convicción de que necesitamos el resultado como lo hicimos contra Chile. No podemos vivir del pasado, es una nueva oportunidad para hacerlo mejor. Tenemos la confianza y la fe de hacerlo", agregó.

Finalmente, Juan Cuadrado explicó que lo sucedido en el pasado encuentro en Quito quedó en el pasado y de esas situaciones se aprende.

"No debemos pensar en lo que pasó. Así es el fútbol. A veces se gana y se aprende. Aprendimos del resultado y hay una nueva oportunidad. Tenemos ahora todas las ganas y todo lo que aprendimos hay que enfrentarlo. Lo más importante es sacar el resultado", puntualizó.


Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.