La estrategia que plantea Cuadrado para el partido Colombia vs Ecuador

El jugador recordó que Ecuador tiene hombres rápidos y fuertes.
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia. Crédito: AFP

La Selección Colombia se prepara para enfrentar este jueves 14 de octubre a Ecuador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en partido de la fecha 12 de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo nacional tendrá el regreso del experimentado extremo diestro Juan Guillermo Cuadrado, quien está habilitado después de haber cumplido con un fecha de sanción en el pasado encuentro ante Brasil.

Colombia vs Ecuador: Cuadrado da estrategia

Cuadrado explicó que Colombia debe ser fiel a su estilo de juego para controlar el partido y no permitir que Ecuador tenga alguna ventaja.

"Ecuador tiene hombres rápidos y fuertes. Debemos hacer tenencia del balón. Cuando ellos estén tratando de presionar, tenemos que encontrar los espacios y así hacerles daño. Lo más importante será el resultado y sumar de a tres puntos", dijo.

Con respecto a su condición física, Juan Guillermo Cuadrado aclaró que el no estar frente a Brasil le sirvió para estar a punto contra Ecuador.

"Sí, cuando hay un poco de recuperación se siente mejor. Venía con mucha fatiga de tantos partidos acumulados. Me sirvió un poco para poder recuperar el nivel, mis fuerzas y poder dar lo mejor para el equipo. Vamos a trabajar de la mejor manera para tener el mejor resultado", indicó.

Cuadrado reconoció la dificultad de jugar en Barranquilla, pero fue enfático en señalar que Colombia debe ser inteligente.

"Estamos agradecidos con los puntos que hemos obtenido. Con Brasil todo el mundo creía que nos iban a pasar por encima. Planteamos el partido para ganarlo. Sacamos un punto que fue valioso. Tenemos que ser inteligentes. En Barranquilla es difícil jugar. Tenemos que tratar de tener un mejor manejo de pelota en situaciones con mucha paciencia, desgastar al rival con nuestro talento", afirmó.

El extremo diestro confesó cuál debe ser la mentalidad para afrontar el partido.

"Va a ser clave quesalir al partido sabiendo que es importante para nosotros. Debemos salir con la convicción de que necesitamos el resultado como lo hicimos contra Chile. No podemos vivir del pasado, es una nueva oportunidad para hacerlo mejor. Tenemos la confianza y la fe de hacerlo", agregó.

Finalmente, Juan Cuadrado explicó que lo sucedido en el pasado encuentro en Quito quedó en el pasado y de esas situaciones se aprende.

"No debemos pensar en lo que pasó. Así es el fútbol. A veces se gana y se aprende. Aprendimos del resultado y hay una nueva oportunidad. Tenemos ahora todas las ganas y todo lo que aprendimos hay que enfrentarlo. Lo más importante es sacar el resultado", puntualizó.


James Rodríguez

"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.
El jugador agradeció a la joven por el apoyo.



Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín