La Equidad vs. Nacional 2
Daniel Bocanegra estuvo bastante activo en la zona defensiva.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado de Información.
10 Ago 2019 07:12 PM

La Equidad y Nacional no se hicieron daño en El Campín

El equipo bogotano llegó a cuatro puntos; el cuadro verde llegó a nueve.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Equidad y Atlético Nacional empataron sin goles en partido de la quinta fecha de la Liga Águila, que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Con esta igualdad, el cuadro 'asegurador' llegó a cuadro unidades, mientras que el 'verdolaga' a nueve puntos.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El duelo fue parejo y con mucha velocidad en el medio campo, tanto La Equidad como Nacional intentaron generar oportunidades de peligro, pero no tuvieron efectividad.

A los diez minutos se registró la primera opción de riesgo del partido a favor del conjunto 'verdolaga'. La jugada comenzó con un centro de Yerson Candelo, que fue rematada por Juan Pablo Ramírez, pero la oportuna reacción de Jáider Riquett ahogó la celebración antioqueña.

Minutos después, La Equidad respondió a través de Cristian Palomeque, pero este no pudo abrir el marcador para el conjunto capitalino. 

Al minuto 25, Nacional sufrió por un error en la salida. Sin embargo, el cuadro 'asegurador' fue incapaz de cobrar el yerro de la visita, en una jugada que controló el arquero José Fernando Cuadrado.

Lea también: Unión Magdalena acabó con el invicto de Deportivo Cali en la Liga Águila

Al final de la primera mitad, el equipo bogotano buscó con insistencia el gol que le diera la ventaja. No obstante, al minuto 43 David Camacho desaprovechó la más clara hasta ese momento; tras un gran pase de Stalin Motta, el extremo la mandó por fuera ante el buen achique del portero visitante. 

Para el segundo tiempo, el compromiso se tornó brusco y cortado en la mitad de la cancha. A pesar de que La Equidad y Nacional intentaban atacar para lograr la anotación que les permitiera quedarse con los tres puntos, los encargados de definir no fueron efectivos.

En la sexta fecha de la Liga Águila, La Equidad visitará a Millonarios y Nacional recibirá a Unión Magdalena.

Fuente
Sistema Integrado Digital