La Equidad finalizó su participación en la Copa Sudamericana con empate

El equipo 'asegurador' empató con Gremio de Brasil.
Gremio Vs. La Equidad - Copa Sudamericana
Crédito: AFP

La Equidad se despidió este jueves de la Copa Sudamericana con un empate sin goles ante un equipo juvenil del Gremio, clasificado previamente a los octavos de final y que decidió mandar a este partido un grupo joven que dominó a su rival pero no fue contundente de cara al arco.

El partido se disputó en el estadio Bellavista de la ciudad ecuatoriana de Ambato, donde los colombianos fueron locales por la crisis social que vive su país, y fue válido por la última jornada del Grupo H del torneo continental.

Lea también: Histórico cuarteto arbitral femenino en la Copa Libertadores

El equipo bogotano, que terminó con nueve por las expulsiones en el segundo tiempo del delantero Omar Duarte y del defensor Andrés Correa, cerró así una floja presentación en el torneo continental, pues fue tercero de la zona con siete unidades, por detrás de los brasileños que clasificaron con 16 y de Lanús que acabó con 10.

Pese a que este partido no significaba nada para ninguno de los dos conjuntos, los jóvenes del 'Tricolor Gaúcho' salieron a luchar todos los balones ante un rival que trató de dominar al comienzo, liderado por el habilidoso Daniel Mantilla, pero que perdió pronto ese control.

En ese contexto comenzó a figurar Guilherme Azevedo, un delantero de 20 años que tomó el toro por los cuernos y comenzó a hacer daño con sus movimientos sus remates, el primero de los cuales llegó al minuto 24 y pasó desviado de la portería de Sergio Román.

Le puede interesar: Por cuarta vez se aplaza el partido entre Deportivo Cali y Tolima

Aunque el partido no tuvo muchas llegadas, la picardía de los brasileños sacó de quicio a sus rivales y al minuto 51 fue expulsado Duarte por doble amonestación.

La más clara del encuentro fue para Gremio cuando Vini Paulista fue derribado en el área por un rival y en el cobro Azevedo sacó un fortísimo remate que hizo lucir a Román, que evitó la celebración del juvenil.

El dominio lo mantuvieron los brasileños y creció cuando Correa agredió a Azevedo, el mejor del conjunto brasileño, y fue expulsado.

Sin embargo, el 'Tricolor Gaúcho' no tradujo ese dominio en oportunidades ni goles, por lo que no pudo terminar la fase de grupos con una puntuación perfecta.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane