La dolorosa lesión de Héctor Quiñones en el clásico de América con Deportivo Cali

El conjunto 'escarlata' se impuso con marcador de 2-1 al 'azucarero'.
Héctor Andrés Quiñones
Héctor Andrés Quiñones Crédito: Foto Twitter

América derrota con marcador de 2-1 a Deportivo Cali en una edición más del clásico del Valle del Cauca que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

A pesar del triunfo, el conjunto 'escarlata' tuvo que vivir una triste noticia ya que el lateral izquierdo de 27 años Héctor Andrés Quiñones Cortés fue protagonista de una impactante lesión en su pierna derecha.

Le puede interesar: América y Nacional se acercan a la punta; así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Y es que cuando transcurrían 83 minutos, Quiñones disputó un balón aéreo en la mitad del campo, el jugador saltó y cabeceó la pelota, pero al momento de volver al piso, la pierna diestra no tuvo la fortaleza necesaria para hacer pie y través de las imágenes de la transmisión se vio como la rodilla le hizo un extraño al doblarse al sentido contrario al que habitualmente se dobla esta extremidad.

Inmediatamente, el futbolista fue atendido y sustituido en lugar de Pedro Franco.

Lea también: América, con doblete de Rangel, venció a Cali en un emocionante clásico

Durante 2019, Héctor Quiñones no ha tenido suerte ya que esta es la segunda lesión grave que sufre en menos de cinco meses. El pasado domingo 12 de mayo, en el duelo de contra Millonarios en el Pascual Guerrero por la primera fecha los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila-I se aquejó e una rotura del musculo posterior de la pierna derecha que lo sacó de aquel campeonato.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda