"La derrota es mía", Farías asume la responsabilidad de la derrota de América ante Tolima

Muchos recordaron que el anterior DT de América sacaba excusas y estadísticas sobre los malos resultados.
América de Cali
Imagen de archivo. América de Cali se prepara para enfrentar a La Equidad en el Estadio Pascual Guerrero, en un duelo clave por la Copa BetPlay. Crédito: Colprensa

Cumpliendo con la tercera fecha de la Liga Betplay, América de Cali visitó en la noche de este miércoles al Deportes Tolima y se llevó una derrota de 2-1 que dejó con pocas opciones al equipo dirigido por César Farías.

Precisamente después del encuentro, y como es habitual, el técnico de los 'escarlatas' habló en rueda de prensa y fue sincero respecto a los errores que cometió como entrenador.

Vea también: Millonarios salvó un empate ante Alianza FC tras ir perdiendo en el primer tiempo

"La derrota es mía, pero los líderes estamos para tomar decisiones. Más allá del dolor de la derrota, estoy convencido de que tenemos un gran plantel para muchas cosas. Infortunadamente, no concretamos, nos cayó el gol en el momento cuando mejor estábamos, el partido fue responsabilidad mía", fue lo que inició diciendo Farías.

Después ya aterrizó un poco mejor en qué condiciones están los futbolistas de su plantilla: "Para nadie es un secreto que tenemos un plantel con jugadores que tiene su edad y esto apenas está arrancando. Con lo que vi en la cancha no tengo nada que reprocharle a los jugadores, todo es corregible. Ahora tenemos el equipo fresco, parte del equipo quiero decir, para el sábado".

Le puede interesar: Liga BetPlay: Pasto derrotó al Pereira

Así las cosas, queda entonces solo ver si Farías podrá corregir los errores que cometió y para eso debemos esperar el resultado que tendrán en la siguiente fecha, donde se medirán con Patriotas.





¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados