Falcao en Galatasaray
Falcao jugando con Galatasaray
Foto: AFP
10 Ene 2021 02:58 PM

La charla entre Falcao y Fatih Terim sobre el futuro del colombiano

El técnico de Galatasaray se manifestó con respeto hacia el delantero colombiano, quien hoy sufre una compleja lesión de espalda.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Radamel Falcao García vive un momento muy difícil en el fútbol turco por cuenta de las constantes lesiones que lo han marginado del primer equipo y que lo han hecho blanco fácil de las fuertes críticas. Todo se enfoca en la millonaria cifra que pagó Galatasaray a Mónaco por su pase, su alto salario y el poco aporte que ha brindado.

Luego que el diario Sporx filtrara una conversación entre Falcao y los directivos donde el delantero colombiano pide que le paguen su contrato completo para irse anticipadamente (cerca de 9 millones de euros), el técnico de Galatasaray habló del ‘Tigre’ en rueda de prensa luego de golear a Genclerbirligi el pasado sábado.

Lea también: Nairo y Egan se verán las caras en el campeonato nacional de ruta de 2021

“Está teniendo desgracias y lo van a tratar en España. Es un futbolista con carácter, también es buena persona. Él está a la cabeza de nuestros futbolistas valiosos, juegue o no", señaló en primera medida Fatih Terim ante la pregunta de un periodista.

“Nos reunimos con él antes de irse, le dije que si mejora esta camiseta será suya, pero si piensa otra cosa, también lo respetaremos", subrayó el timonel sobre el futuro de Falcao.

De interés: El equipo del padrastro de James regresaría al FPC: Dimayor se manifestó

Cabe señalar que Falcao García tiene contrato hasta junio de 2022 con Galatasaray y hace unos meses descartó la posibilidad de Inter Miami por la tranquilidad de su familia respecto a la crisis sanitaria que vive Estados Unidos. No obstante, el equipo de Beckham sigue al acecho del colombiano, quien ya tiene propiedades en esa ciudad y podría ser una vía de escape.

Si Inter de Miami se abalanza por Falcao en el mercado de verano, deberá pagar una cifra por la rescisión a Galatasatay, al igual que cualquier otro club que lo busque. De lo contrario, el colombiano deberá cumplir contrato hasta junio de 2022 o renunciar a parte de sus honorarios para salir anticipadamente si su situación futbolística y personal no mejora con el club donde algunos lo han tildado como persona no grata” por sus constantes lesiones.