Koeman aclara rumores de que jugadores de Barcelona pidieron cambio de esquema de juego

El adiestrador es fuertemente cuestionado por la goleada que le propinó Juventus como local.
Ronald Koeman, FC Barcelona
Ronald Koeman, FC Barcelona. Crédito: AFP

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman explicó que "no es verdad que la plantilla quiera cambiar el sistema de juego", después de que esta semana algunos medios de comunicación publicaran que los jugadores no están a gusto con el 4-2-3-1.

"Si fuese así yo tendría que saberlo porque los veo cada día y hablo con ellos. Y no me han dicho nada sobre esto", subrayó, en este sentido, el técnico holandés en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante de este domingo.

Además recordó que el Barcelona "es el equipo de la Liga que crea más ocasiones de gol y eso también es gracias al sistema, pero nos falta efectividad", dijo.

Por otro lado, el técnico holandés señaló que "últimamente el equipo está irregular, pero no ha tocado fondo" tras las últimas dos derrotas contra el Cadiz y el Juventus.

"Hay que ser realistas. Un equipo grande como el Juventus te puede ganar. Hay que mejorar algunos detalles que nos harán ganar partidos", añadió.

Koeman consideró que su equipo tiene que mejorar en defensa: "Analizando los 11 goles que hemos recibido tan solo 3 han sido de jugada. Tenemos que defender con más agresividad y estar más concentrados".

Sobre este tema también explicó que "los partidos" perdidos se han debido, sobre todo, a "la falta de concentración en las jugadas de estrategia y los saques de banda". "Contra el Juventus volvimos a cometer un error en un saque de banda", recordó.

De interés: El diálogo de Iván Duque y Sebastián Piñera por la 'novela' de Reinaldo Rueda

El técnico del equipo azulgrana también se refirió a su situación como entrenador del primer equipo: "Estoy bien porque estoy a gusto, pero no estoy contento por nuestra trayectoria en la Liga. Hasta que llegue un nuevo presidente en enero estamos trabajando para mejorar las cosas y dando protagonismo a jugadores jóvenes".

Preguntado por cuál es el resultado que prefiere en el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de este sábado, Koeman respondió que "viendo la clasificación en la Liga mejor que pierda el Atlético de Madrid", si bien precisó que "no hay que obsesionarse por otros partidos".

Otro de los nombres recurrentes en la rueda de prensa fue Riqui Puig, de quien sentenció que "si un jugador no tiene minutos es por algo, tenemos 25 jugadores en la plantilla".


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella