Klinsmann critica la calidad de James Rodríguez

El histórico exjugador alemán ofreció un análisis sobre el presente del futbolista colombiano.
James Rodríguez, Bayern Munich
James Rodríguez jugó la última temporada con Bayern Múnich y sigue sin encontrar un nuevo equipo. Crédito: AFP

James Rodríguez sigue generando comentarios en contra y a favor sobre su rendimiento deportivo y decisión de, con apenas 30 años, ir a jugar al fútbol catarí. Esta vez fue un histórico exjugador alemán, Jürgen Klinsmann, quien habló con Marca Colombia sobre la polémica salida del colombiano de Europa.

Puede ver: ¿Cuál fue la reacción de James al volver a una convocatoria de la Selección Colombia?

Para Klinsmann, quien ha dirigido a Alemania y Estados Unidos, además de ser referente del Bayern Múnich, el futbolista colombiano pudo continuar en el equipo bávaro, pero decidió seguir otros caminos en busca de un mejor nivel y mayor protagonismo.

"Siguiendo su carrera, James siempre pudo jugar en el más alto nivel. Tuvo problemas de lesiones, pero todas las decisiones que tomó tuvo sus razones para hacerlas, así que creo que esta decisión de ahora ojalá sea la mejor para él", aseguró el exfutbolista.

Pese a admirar a Rodríguez, Klinsmann admitió que ir tan joven a un balompié desconocido es difícil de asimilar, pero si lo hizo sus razones tendrá. Lo cierto es que espera que este logre potenciar su fútbol y vuelva a destacarse en Europa.

De interés: James Rodríguez, de las mejores cartas que tendrá la Selección Colombia, según Valenciano

Por otro lado, el alemán recordó cómo le fue al cucuteño en su etapa con el Bayern, donde hizo actuaciones importantes, pero después no contó con la confianza del técnico Niko Kovac.

"A James no le falta nada, pero el Bayern Múnich es un equipo que tiene una plantilla inmensa llena de grandísimos jugadores. Son todos jugadores de Selección. Si no te destacas, no hay nada en contra tuyo", remarcó.

Lea también: James Rodríguez estaría a punto de cambiar de técnico

"James jugó, a veces de titular, a veces desde el banquillo, pero tiene que caber al 100%. Y si no encaja, no hay nada malo en seguir su carrera en otro lado. Que fue lo que hizo. Se dio cuenta de que no era el mejor lugar para estar en ese momento", agregó.

Hay que tener en cuenta que James Rodríguez volvió a ser convocado por Reinaldo Rueda para estar en los próximos partidos de la Selección Colombia en los juegos por Eliminatorias sudamericanas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos vs Bosnia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los locales tendrán un nuevo reto ante un equipo europeo que deslució en fase de grupos, pero que le bastó para clasificar en tercera posición.
Estados Unidos y Bosnia tendrán un duelo a 'muerte' para continuar en la competencia.



Golpe al fútbol francés: histórico gigante quedó fuera de todos los torneos nacionales

A lo largo de su trayectoria ha conquistado seis títulos de Ligue 1 y fue la casa de futbolistas destacados como Zinedine Zidane.

Harry Kane salva a Inglaterra con un doblete ante RD Congo en el Mundial 2026

Inglaterra remontó ante RD Congo con un doblete de Harry Kane, avanzó a los octavos del Mundial 2026 y ahora enfrentará a México.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.