Klinsmann critica la calidad de James Rodríguez

El histórico exjugador alemán ofreció un análisis sobre el presente del futbolista colombiano.
James Rodríguez, Bayern Munich
James Rodríguez jugó la última temporada con Bayern Múnich y sigue sin encontrar un nuevo equipo. Crédito: AFP

James Rodríguez sigue generando comentarios en contra y a favor sobre su rendimiento deportivo y decisión de, con apenas 30 años, ir a jugar al fútbol catarí. Esta vez fue un histórico exjugador alemán, Jürgen Klinsmann, quien habló con Marca Colombia sobre la polémica salida del colombiano de Europa.

Puede ver: ¿Cuál fue la reacción de James al volver a una convocatoria de la Selección Colombia?

Para Klinsmann, quien ha dirigido a Alemania y Estados Unidos, además de ser referente del Bayern Múnich, el futbolista colombiano pudo continuar en el equipo bávaro, pero decidió seguir otros caminos en busca de un mejor nivel y mayor protagonismo.

"Siguiendo su carrera, James siempre pudo jugar en el más alto nivel. Tuvo problemas de lesiones, pero todas las decisiones que tomó tuvo sus razones para hacerlas, así que creo que esta decisión de ahora ojalá sea la mejor para él", aseguró el exfutbolista.

Pese a admirar a Rodríguez, Klinsmann admitió que ir tan joven a un balompié desconocido es difícil de asimilar, pero si lo hizo sus razones tendrá. Lo cierto es que espera que este logre potenciar su fútbol y vuelva a destacarse en Europa.

De interés: James Rodríguez, de las mejores cartas que tendrá la Selección Colombia, según Valenciano

Por otro lado, el alemán recordó cómo le fue al cucuteño en su etapa con el Bayern, donde hizo actuaciones importantes, pero después no contó con la confianza del técnico Niko Kovac.

"A James no le falta nada, pero el Bayern Múnich es un equipo que tiene una plantilla inmensa llena de grandísimos jugadores. Son todos jugadores de Selección. Si no te destacas, no hay nada en contra tuyo", remarcó.

Lea también: James Rodríguez estaría a punto de cambiar de técnico

"James jugó, a veces de titular, a veces desde el banquillo, pero tiene que caber al 100%. Y si no encaja, no hay nada malo en seguir su carrera en otro lado. Que fue lo que hizo. Se dio cuenta de que no era el mejor lugar para estar en ese momento", agregó.

Hay que tener en cuenta que James Rodríguez volvió a ser convocado por Reinaldo Rueda para estar en los próximos partidos de la Selección Colombia en los juegos por Eliminatorias sudamericanas.


Temas relacionados

Atlético de Madrid

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.
Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid



¿Quién será el nuevo técnico de River Plate tras la eliminación de Copa Sudamericana ante Santa Fe?

El elenco 'millonario' cayó en crisis luego de perder con Santa Fe en los octavos de final de la Copa Sudamericana por la vía de los penales; y Eduardo Coudet presentó su renuncia.

FIFA y UEFA, en guerra: las implicaciones que tendría la demanda contra Infantino

La UEFA evalúa una acción penal contra Gianni Infantino, mientras nuevas revelaciones de los Jinkis reavivan el escándalo del FIFA Gate.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario