Klinsmann critica la calidad de James Rodríguez

El histórico exjugador alemán ofreció un análisis sobre el presente del futbolista colombiano.
James Rodríguez, Bayern Munich
James Rodríguez jugó la última temporada con Bayern Múnich y sigue sin encontrar un nuevo equipo. Crédito: AFP

James Rodríguez sigue generando comentarios en contra y a favor sobre su rendimiento deportivo y decisión de, con apenas 30 años, ir a jugar al fútbol catarí. Esta vez fue un histórico exjugador alemán, Jürgen Klinsmann, quien habló con Marca Colombia sobre la polémica salida del colombiano de Europa.

Puede ver: ¿Cuál fue la reacción de James al volver a una convocatoria de la Selección Colombia?

Para Klinsmann, quien ha dirigido a Alemania y Estados Unidos, además de ser referente del Bayern Múnich, el futbolista colombiano pudo continuar en el equipo bávaro, pero decidió seguir otros caminos en busca de un mejor nivel y mayor protagonismo.

"Siguiendo su carrera, James siempre pudo jugar en el más alto nivel. Tuvo problemas de lesiones, pero todas las decisiones que tomó tuvo sus razones para hacerlas, así que creo que esta decisión de ahora ojalá sea la mejor para él", aseguró el exfutbolista.

Pese a admirar a Rodríguez, Klinsmann admitió que ir tan joven a un balompié desconocido es difícil de asimilar, pero si lo hizo sus razones tendrá. Lo cierto es que espera que este logre potenciar su fútbol y vuelva a destacarse en Europa.

De interés: James Rodríguez, de las mejores cartas que tendrá la Selección Colombia, según Valenciano

Por otro lado, el alemán recordó cómo le fue al cucuteño en su etapa con el Bayern, donde hizo actuaciones importantes, pero después no contó con la confianza del técnico Niko Kovac.

"A James no le falta nada, pero el Bayern Múnich es un equipo que tiene una plantilla inmensa llena de grandísimos jugadores. Son todos jugadores de Selección. Si no te destacas, no hay nada en contra tuyo", remarcó.

Lea también: James Rodríguez estaría a punto de cambiar de técnico

"James jugó, a veces de titular, a veces desde el banquillo, pero tiene que caber al 100%. Y si no encaja, no hay nada malo en seguir su carrera en otro lado. Que fue lo que hizo. Se dio cuenta de que no era el mejor lugar para estar en ese momento", agregó.

Hay que tener en cuenta que James Rodríguez volvió a ser convocado por Reinaldo Rueda para estar en los próximos partidos de la Selección Colombia en los juegos por Eliminatorias sudamericanas.


Temas relacionados

Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.