Kaká podría volver a las canchas para jugar en un equipo italiano
Kaká podría volver a las canchas para jugar en un equipo italiano
AFP
1 Oct 2018 09:31 AM

Kaká volvería al campo de juego con un equipo italiano

Silvio Berlusconi está intentando convencer al brasileño.

Kaká se retiró hace un año de las canchas cuando vestía la camiseta del Orlando SC de la MLS en Estados Unidos. El mediocampista puso punto y final a su carrera, afectada por las lesiones en las últimas temporadas.

Ahora bien, a sus 36 años podría regresar al terreno de juego tentado por una oferta realizada por el magnate italiano Silvio Berlusconi, quien nuevamente volvió al ruedo del fútbol como dueño del Monza 1912.

Lea también: Presidente del Barcelona no descartó el regreso de Guardiola 

De acuerdo a Calciomercatto, el empresario italiano ya habría entablado una conversación con el futbolista brasileño para convencerlo de volver a vestirse de cortos en defensa de los intereses de su nuevo equipo, además de poder tomar un rol diferente en la institución más adelante.

Cabe resaltar, que la relación Berlusconi-Kaká goza de empatía, puesto que cuando el brasileño brilló con el AC Milan en un ciclo en el que se adjudicó el Balón de Oro, el magnate era dueño del conjunto ‘rossoneri’, en el que siempre su apoyo por el futbolista. 

No obstante, más adelante decidió vender el Milan, el cual presidió por 30 años, a un grupo inversor chino en una cifra que osciló los 700 millones de euros, pero ha vuelto al ruedo con su nuevo equipo y todo apunta a que lo hará con firmeza.

Silvio Berlusconi regresó a la competencia del balonpié tras anunciar que su aglutinado de empresas (Finivest) compró el Monza 1912 el cual se encuentra en la tercera división del futbol italiano.

En esta oportunidad, el ex jefe de gobierno italiano no asumirá el rol de presidente, pero sí estará al tanto de cada movimiento como jefe de finanzas, con el claro objetivo de llevar a su nuevo club hasta la Serie A. 

Así las cosas, queda esperar por como evolucionan las negociaciones entre estos dos viejos conocidos; si el magnate logra persuadir al hoy ex futbolista de volver a vestirse de cortos de manera profesional, o si por el contrario se saltan ese paso y su aporte es ejecutivo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital