Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
AFP
19 Ene 2020 05:18 PM

Juventus vence 2-1 al Parma con doblete de Cristiano Ronaldo

El portugués anotó los dos goles con los que su equipo se impuso a Parma.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Juventus derrotó en casa por 2-1 al Parma, este domingo en la jornada 20 de la Serie A, donde amplió su ventaja como líder aprovechando el empate (1-1), unas horas antes, del Inter de Milán en el campo del modesto Lecce. El margen de la 'Vecchia Signora' lo más alto de la tabla de posiciones pasa, por lo tanto, de 2 a 4 puntos, después de una primera vuelta marcada por la igualdad y en la que Inter llegó a llevar las riendas de la clasificación frente al equipo campeón de las ocho últimas ligas italianas.

Lea también: Barcelona inició la era Quique Setién con una sufrida victoria ante Granada

Cristiano Ronaldo abrió el marcador al borde del descanso (minuto 43), cuando recibió en un lateral fuera del área, se adentró en ella, se deshizo de la marca de dos defensores y envió un tiro cruzado entre una gran cantidad de rivales, que terminó alojado en la red visitante y dejando sin posibilidades al arquero rival. 

El danés Andreas Cornelius igualó provisionalmente para el Parma en el 55, pero Cristiano volvió a poner por delante a los turineses poco después, en el 58, con un remate en el área a pase del argentino Paulo Dybala, quien en esta ocasión no pudo convertir. 

Le puede interesar: Manchester United en problemas tras conocerse el diagnóstico de la lesión de Rashford

Esta la quinta victoria liguera seguida para Juventus, que esta misma semana se clasificó, además, para los cuartos de final de la Copa de Italia tras golear 4-0 al Udinese en octavos. Desde la decepción sufrida en su último partido de 2019, la derrota 3-1 contra Lazio, en Arabia Saudita en la Supercopa de Italia, la 'Juve' cuenta por victorias sus cuatro partidos jugados en 2020, hecho que le sube la confianza a los dirigidos por Maurizio Sarri. 

El colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, fue titular y actuó durante los 90 minutos de partido en condición de lateral derecho, un rol en el que se ha mostrado bien y que le abre el abanico de posibilidades para que sea indiscutido en la Selección Colombia, en donde también ha llegado a ocupar el mismo lugar desde la llegada de Carlos Queiroz.