Juventus clasificó a semifinales de la Copa de Italia

El equipo de Turín se enfrentará por un lugar en la final con Inter de Milán.
Juventus 2020
Juventus empató con Roma como visitante. Crédito: AFP

La Juventus cumplió los pronósticos y eliminó en cuartos de final de la Copa de Italia al último superviviente de la Serie B (2ª división), la SPAL de Ferrara, al vencerle 4-0 este miércoles, mientras que el Atalanta también pasó a semifinales al ganar 3-2 a la Lazio.

No hubo sorpresa en Turín: pese a que Andrea Pirlo hizo rotaciones en algunos puestos, el equipo 'bianconero' no tuvo problemas para sellar su pasaje a la penúltima etapa, donde se medirá al Inter de Milán, que el martes ganó 2-1 en el descuento final a su vecino AC Milan en el pulso estrella de los cuartos.

El español Álvaro Morata abrió el camino para la Juventus en el minuto 16, transformando un penal.

Su equipo se distanció en el marcador en el 33, con un potente disparo con la zurda de Gianluca Frabotta, asistido por el joven sueco Dejan Kulusevski, que protagonizó una gran jugada personal.

Le puede interesar: Atalanta, en un partido lleno de goles, derrotó a Lazio por Copa de Italia

En la segunda mitad, Kulusevski firmó el tercero (78) a pase de Federico Chiesa, que fue el encargado de cerrar la goleada con el cuarto de la noche, ya en el descuento final (90+4).

La Juventus deja ya atrás la decepción de su derrota ante el Inter en la Serie A el pasado 17 de enero. En la última semana, el equipo conquistó la Supercopa de Italia al ganar 2-0 al Nápoles, venció al Bolonia por el mismo resultado para recortar su desventaja en la liga italiana con Milan e Inter y ahora se clasifica sin sufrir para semifinales de la 'Coppa'.

La SPAL era el único equipo de la Serie B en cuartos de final de esta Copa, donde ya solo quedan en liza equipos de la primera categoría.

En rondas anteriores, la SPAL había eliminado a dos equipos de primera esta temporada, el Crotone y el Sassuolo, pero la Juventus fue un obstáculo imposible de superar.

Por su parte, el Atalanta se clasificó para las semifinales tras remontar y terminar ganando por 3-2 a la Lazio.

El pulso entre Atalanta y Lazio era una repetición del que ambos equipos protagonizaron en la final de la Copa de Italia en 2019, aunque entonces la victoria, y con ella el título, fue para el equipo de la capital.

Vea también: Video: James marca golazo con el Everton en la Premier League

El gol de la victoria del Atalanta este miércoles lo firmó en el minuto 57 el ruso Aleksey Miranchuk, asistido por el argentino Cristian Romero.

El Atalanta estaba en ese momento con diez jugadores, tras la expulsión del también argentino José Luis Palomino en el 53, por una falta siendo el últmo defensor.

Antes, el equipo de Bérgamo había abierto el marcador en el 7 por medio del suizo-albanés Berat Djimsiti, pero la Lazio había remontado después con dianas del kosovar Vedat Muriqi (17) y Francesco Acerbi (34). El ucraniano Ruslan Malinovsky (37) había igualado a dos a continuación.

Ya con 3-2 a favor, el Atalanta falló incluso un penal, lanzado por el colombiano Duván Zapata en el 67, y no tuvo tranquilidad hasta el pitido final.

La 'Dea' da un paso más en su objetivo de lograr su segundo título importante, tras la Copa de Italia de 1963.

En semifinales, el Atalanta se enfrentará a Nápoles o Spezia, que se enfrentan el jueves.

La Lazio intentará vengarse de esta eliminación el domingo de esta misma semana, cuando volverá a visitar Bérgamo, esa vez en la Serie A.

El Atalanta venía de golear 3-0 en el terreno del líder de la liga italiana, el AC Milan, y esta clasificación a semifinales de la Copa sigue reforzando la confianza del equipo a menos de un mes de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.


Temas relacionados

Champions League

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.
La segunda jornada de Champions League estuvo pasada por goles en los diferentes encuentros.



"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas