Jürgen Klopp, criticado por sacar a Luis Díaz en su mejor partido con Liverpool

El Liverpool derrotó 4-2 al Newcastle. Luis Díaz tuvo un desempeño destacado, pero Klopp lo sustituyó.
Klopp y Luis Díaz, 1 de enero de 2023
Luis Díaz y Klopp Crédito: AFP

Liverpool se midió ante Newcastle en el duelo por la jornada 20 de la Premier League 2023-24. El conjunto de Anfield llegaba al duelo como líder tars sumar 42 puntos y sacar la posición de líder ante Aston Villa, que ya había disputado su compromiso de la jornada.

Para los dirigidos por Jurgen Klopp no era un compromiso sencillo. Los de Merseyside se enfrentaban a uno de los mejores equipos de la temporada anterior y llegaban con la necesidad de sumar de a tres para poder mantener la cima del campeonato. Ante esto, el entrenador se la jugó por Luis Díaz, Núñez y Salah como el tridente de ataque.

Lea: Papá de Luis Díaz y su emotiva celebración del Año Nuevo

Desde los primeros minutos, el colombiano fue uno de los jugadores más influyentes. 'Lucho' convirtió un gol tras un pase del uruguayo al minuto 18. Sin embargo, pesé a la gran definición del guajiro, la jugada fue anulada por el VAR debido a un fuera de lugar del atacante celeste.

Solo un par de minutos después de esa acción, el delantero de la Selección Colombia se internó en el área rival para armar una acción de peligro. Allí, el ex Junior fue derribado por una defensa rival y el juez no dudo en sentenciar el penalti. Salah fue al cobro y lo falló.

Al término de la primera parte, el compromiso, el marcador estaba 0-0. Cuando el juez señaló la reanudación, los locales salieron con toda para poner la diferencia. Como era de esperarse, Luis Díaz tomó el bastión y con una serie de gambetas dentro del área creo la acción para conectar con Darwin y Salah. Una combinación que acabó en el 1-0 al minuto 49.

Tras el primer gol, los de casa bajaron la guardia. Allí Newcastle aprovechó una contra y al minuto 54, Isak ponía el empate. Los de Klopp seguían generando acciones para aumentar la ventaja, pero se encontraron con una gran respuesta de Martin Dúbravka, portero de las urracas.

Lea: Luis Díaz no descansará en Año Nuevo; ¿qué estará sintiendo Mane Díaz?

Al minuto 64, Luis Díaz y Núñez dejaron el campo de juego. La decisión generó fuertes críticas porque Lucho estaba teniendo un desempeño impecable.

Curtis Jones puso el 2-1 al 74' y Gakpo el 3-1 al 78. Cuando parecía que todo estaba resuelto, Sven Botman apareció para poner el 3-2 y darle suspenso al partido. La visita se animaba, pero en un penalti polémico, el egipcio Salah acabó sentenciando el 4-2.

Con este resultado, Liverpool llegó a 45 puntos y se mantiene como líder de la Premier League. Aston Villa es segundo con 42 puntos y Manchester City tiene 40 con un partido pendiente.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.