Junior - Tolima
Junior - Tolima.
Colprensa
23 Ene 2019 09:40 PM

Tolima derrotó a Junior en la ida de la Superliga Águila

El 'tiburón' perdió en Barranquilla y tendrá que buscar dar vuelta a la serie ante el 'pijao' en Ibagué.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Junior cayó ante Deportes Tolima por 1-2 en la ida de la Superliga Águila. El primer capítulo de la serie se llevó a cabo en Barranquilla, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde el 'pijao' cortó una racha de más de cinco años sin triunfos.

Recomendado: El sueldo millonario que ganaría Gio Moreno en el Junior

Marcó Pérez rompió el maleficio que padeció el 'piajo' en Barranquilla durante los últimos años, que incluyó una caída por 4-3 en una remontada épica del equipo de Comesaña después de irse a los vestuarios perdiendo por 0-3.

El delantero de 28 años marcó los dos goles (14' y 44') para darle la vuelta al marcador, luego de que Luis Díaz abriera la cuenta (9') para Junior.

El conjunto de Alberto Gamero se mostró compacto y sólido después del gol del 'guajiro' Díaz y cerró la líneas defensivas para evitar más sorpresas como la de los primeros minutos y la del juego de la fase regular de la liga en el segundo semestre de 2018.

Le puede interesar: Quintero marcó en una nueva derrota de River Plate en la Superliga de Argentina

Esa fue una de las claves para que Junior no pudiera vulnerar la portería de Álvaro Montero en la segunda parte, sumado a las fallas en la definición que tuvieron hombres como Víctor Cantillo, Gabriel Fuentes y el mismo Díaz.

Junior se apoderó de la posesión de la pelota, tuvo las oportunidades más claras para anotar y fue el conjunto que más peligro generó, pero le sucedió lo mismo que contra Paranaense en la final de la Copa Sudamericana 2018: no materializó las oportunidades de gol.

Fuente
Sistema Integrado Digital