Junior, un tiburón en alerta por posible contagio masivo de coronavirus

Se esperan los resultados de las últimas pruebas.
Junior 2020 - Copa Sudamericana
Junior 2020 - Copa Sudamericana. Crédito: AFP

En máxima alerta está Junior de Barranquilla después de que se informara este martes 8 de diciembre un supuesto contagio masivo de coronavirus en su plantel de futbolistas. Lo anterior generó preocupación teniendo en cuenta que el club 'rojiblanco' deberá enfrentar este miércoles 9 de diciembre el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana y el fin de semana el juego de vuelta de la semifinal en la Liga BetPlay.

Desde la capital del departamento del Atlántico se había revelado que por lo menos 12 jugadores había dado resultado positivo para covid-19, por lo que la escuadra 'tiburona' quedaría diezmada para recibir a Coquimbo Unido de Chile en el certamen internacional y enfrentar a América por el torneo local en el estadio Metropolitano.

Lea también: Colombia superó las 38.000 muertes por coronavirus

Ante lo informado, el club le salió al paso y aclaró que efectivamente se realizaron en la tarde del pasado lunes 7 de diciembre las respectivas pruebas PCR a todos los integrantes del plante y están a la espera de conocer los resultados.

Extraoficialmente se ha indicado que si bien algunos jugadores habrían dado negativos en los resultados de sus pruebas, estos presentan síntomas característicos del coronavirus, por lo que se determinado llevar a cabo un nuevo testeo.

Lo único cierto hasta el momento es que Junior cuenta con un solo caso positivo confirmado y es el del volante Didier Moreno, quien no pudo viajar a Chile para afrontar el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Unión La Calera ni el compromiso contra América por la ida de las semifinales de la Liga BetPlay.

Se espera que en la mañana de este miércoles, horas antes del partido ante Coquimbo Unidos, se dé a conocer los resultados de las últimas pruebas realizadas.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.
Luis Díaz y su esposa en la gala del Balón de Oro 2026



Luis Díaz quedó fuera del top 20 en el Balón de Oro 2026: estas son las razones detrás de la elección

El delantero colombiano no pudo mejorar su posición de hace 4 años en el galardón pese a su gran desempeño con el Bayern Munich.

¿Dónde ver la gala del Balón de Oro 2026 este lunes 26 de octubre?

Este lunes se entregará en Londres el premio al mejor futbolista del planeta en la tradicional ceremonia de la revista France Football.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.