Junior, un tiburón en alerta por posible contagio masivo de coronavirus

Se esperan los resultados de las últimas pruebas.
Junior 2020 - Copa Sudamericana
Junior 2020 - Copa Sudamericana. Crédito: AFP

En máxima alerta está Junior de Barranquilla después de que se informara este martes 8 de diciembre un supuesto contagio masivo de coronavirus en su plantel de futbolistas. Lo anterior generó preocupación teniendo en cuenta que el club 'rojiblanco' deberá enfrentar este miércoles 9 de diciembre el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana y el fin de semana el juego de vuelta de la semifinal en la Liga BetPlay.

Desde la capital del departamento del Atlántico se había revelado que por lo menos 12 jugadores había dado resultado positivo para covid-19, por lo que la escuadra 'tiburona' quedaría diezmada para recibir a Coquimbo Unido de Chile en el certamen internacional y enfrentar a América por el torneo local en el estadio Metropolitano.

Lea también: Colombia superó las 38.000 muertes por coronavirus

Ante lo informado, el club le salió al paso y aclaró que efectivamente se realizaron en la tarde del pasado lunes 7 de diciembre las respectivas pruebas PCR a todos los integrantes del plante y están a la espera de conocer los resultados.

Extraoficialmente se ha indicado que si bien algunos jugadores habrían dado negativos en los resultados de sus pruebas, estos presentan síntomas característicos del coronavirus, por lo que se determinado llevar a cabo un nuevo testeo.

Lo único cierto hasta el momento es que Junior cuenta con un solo caso positivo confirmado y es el del volante Didier Moreno, quien no pudo viajar a Chile para afrontar el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Unión La Calera ni el compromiso contra América por la ida de las semifinales de la Liga BetPlay.

Se espera que en la mañana de este miércoles, horas antes del partido ante Coquimbo Unidos, se dé a conocer los resultados de las últimas pruebas realizadas.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía