Junior, un tiburón en alerta por posible contagio masivo de coronavirus

Se esperan los resultados de las últimas pruebas.
Junior 2020 - Copa Sudamericana
Junior 2020 - Copa Sudamericana. Crédito: AFP

En máxima alerta está Junior de Barranquilla después de que se informara este martes 8 de diciembre un supuesto contagio masivo de coronavirus en su plantel de futbolistas. Lo anterior generó preocupación teniendo en cuenta que el club 'rojiblanco' deberá enfrentar este miércoles 9 de diciembre el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana y el fin de semana el juego de vuelta de la semifinal en la Liga BetPlay.

Desde la capital del departamento del Atlántico se había revelado que por lo menos 12 jugadores había dado resultado positivo para covid-19, por lo que la escuadra 'tiburona' quedaría diezmada para recibir a Coquimbo Unido de Chile en el certamen internacional y enfrentar a América por el torneo local en el estadio Metropolitano.

Lea también: Colombia superó las 38.000 muertes por coronavirus

Ante lo informado, el club le salió al paso y aclaró que efectivamente se realizaron en la tarde del pasado lunes 7 de diciembre las respectivas pruebas PCR a todos los integrantes del plante y están a la espera de conocer los resultados.

Extraoficialmente se ha indicado que si bien algunos jugadores habrían dado negativos en los resultados de sus pruebas, estos presentan síntomas característicos del coronavirus, por lo que se determinado llevar a cabo un nuevo testeo.

Lo único cierto hasta el momento es que Junior cuenta con un solo caso positivo confirmado y es el del volante Didier Moreno, quien no pudo viajar a Chile para afrontar el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Unión La Calera ni el compromiso contra América por la ida de las semifinales de la Liga BetPlay.

Se espera que en la mañana de este miércoles, horas antes del partido ante Coquimbo Unidos, se dé a conocer los resultados de las últimas pruebas realizadas.


Temas relacionados

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026