Junior 2020 - Copa Sudamericana
Junior 2020 - Copa Sudamericana.
AFP
8 Dic 2020 07:27 PM

Junior, un tiburón en alerta por posible contagio masivo de coronavirus

Se esperan los resultados de las últimas pruebas.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

En máxima alerta está Junior de Barranquilla después de que se informara este martes 8 de diciembre un supuesto contagio masivo de coronavirus en su plantel de futbolistas. Lo anterior generó preocupación teniendo en cuenta que el club 'rojiblanco' deberá enfrentar este miércoles 9 de diciembre el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana y el fin de semana el juego de vuelta de la semifinal en la Liga BetPlay.

Desde la capital del departamento del Atlántico se había revelado que por lo menos 12 jugadores había dado resultado positivo para covid-19, por lo que la escuadra 'tiburona' quedaría diezmada para recibir a Coquimbo Unido de Chile en el certamen internacional y enfrentar a América por el torneo local en el estadio Metropolitano.

Lea también: Colombia superó las 38.000 muertes por coronavirus

Ante lo informado, el club le salió al paso y aclaró que efectivamente se realizaron en la tarde del pasado lunes 7 de diciembre las respectivas pruebas PCR a todos los integrantes del plante y están a la espera de conocer los resultados.

Extraoficialmente se ha indicado que si bien algunos jugadores habrían dado negativos en los resultados de sus pruebas, estos presentan síntomas característicos del coronavirus, por lo que se determinado llevar a cabo un nuevo testeo.

Lo único cierto hasta el momento es que Junior cuenta con un solo caso positivo confirmado y es el del volante Didier Moreno, quien no pudo viajar a Chile para afrontar el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Unión La Calera ni el compromiso contra América por la ida de las semifinales de la Liga BetPlay.

Se espera que en la mañana de este miércoles, horas antes del partido ante Coquimbo Unidos, se dé a conocer los resultados de las últimas pruebas realizadas.

Fuente
Antena 2