Junior, Tolima, América y Medellín, en la lista de los mejores 100 equipos del mundo

Bayern Múnich lidera el escalafón.
Junior de Barranquilla - 2020
Junior de Barranquilla recibió a Unión La Calera en la Copa Sudamericana. Crédito: @Sudamericana

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) continúa haciendo el balance de lo que fue la temporada 2020 y en esta ocasión reveló el escalafón de clubes, el cual tiene como líder a Bayern Múnich de Alemania.

El club alemán se destacó en el año ante por haber obtenido el título de todas las competencias en las que participó, entre las que están la UEFA Champions League, la Supercopa de la UEFA, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Lea también: Chelsea cae en su visita a Leicester por Premier League

La brillante temporada 2020 le permitió ganar por segunda ocasión, lo había hecho en 2013, el ranking de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística.

El segundo lugar lo ocupó Palmeiras de Brasil, el cual ascendió desde la casilla 12, mientras que tercero fue París Saint Germain, que en el 2019 finalizó noveno.

Con respecto al Fútbol Profesional Colombiano, el mejor club ubicado fue Junior de Barranquilla, quien fue clasificado 54 con 136 puntos. El segundo equipo del país en el escalafón es Deportes Tolima en la casilla 79. América, campeón de la Liga BetPlay, se ubicó 94 y Deportivo Independiente Medellín se destacó como el cuarto en el puesto 97.

Le puede interesar: Liga BetPlay: definida la programación de la segunda fecha

Ranking de clubes del año 2020 según el IFFHS:

1. Bayern Múnich - 260 puntos
2. Palmeiras - 230 puntos
3. PSG - 226 puntos
4. Inter de Milán - 223
5. Manchester City - 221
6. Milan - 220
7. Juventus - 218
8. Sevilla - 213
9. Manchester United - 212
10. Arsenal - 206
-------------------
54. Junior - 136 puntos
79. Deportes Tolima - 113 puntos
94. América de Cali - 103 puntos
97. Independiente Medellín - 102 puntos


Temas relacionados

fútbol

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.
james debut confirmado mls minnesota united fecha rival 7



Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo