Junior, Tolima, América y Medellín, en la lista de los mejores 100 equipos del mundo

Bayern Múnich lidera el escalafón.
Junior de Barranquilla - 2020
Junior de Barranquilla recibió a Unión La Calera en la Copa Sudamericana. Crédito: @Sudamericana

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) continúa haciendo el balance de lo que fue la temporada 2020 y en esta ocasión reveló el escalafón de clubes, el cual tiene como líder a Bayern Múnich de Alemania.

El club alemán se destacó en el año ante por haber obtenido el título de todas las competencias en las que participó, entre las que están la UEFA Champions League, la Supercopa de la UEFA, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Lea también: Chelsea cae en su visita a Leicester por Premier League

La brillante temporada 2020 le permitió ganar por segunda ocasión, lo había hecho en 2013, el ranking de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística.

El segundo lugar lo ocupó Palmeiras de Brasil, el cual ascendió desde la casilla 12, mientras que tercero fue París Saint Germain, que en el 2019 finalizó noveno.

Con respecto al Fútbol Profesional Colombiano, el mejor club ubicado fue Junior de Barranquilla, quien fue clasificado 54 con 136 puntos. El segundo equipo del país en el escalafón es Deportes Tolima en la casilla 79. América, campeón de la Liga BetPlay, se ubicó 94 y Deportivo Independiente Medellín se destacó como el cuarto en el puesto 97.

Le puede interesar: Liga BetPlay: definida la programación de la segunda fecha

Ranking de clubes del año 2020 según el IFFHS:

1. Bayern Múnich - 260 puntos
2. Palmeiras - 230 puntos
3. PSG - 226 puntos
4. Inter de Milán - 223
5. Manchester City - 221
6. Milan - 220
7. Juventus - 218
8. Sevilla - 213
9. Manchester United - 212
10. Arsenal - 206
-------------------
54. Junior - 136 puntos
79. Deportes Tolima - 113 puntos
94. América de Cali - 103 puntos
97. Independiente Medellín - 102 puntos


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.