Junior, Tolima, América y Medellín, en la lista de los mejores 100 equipos del mundo

Bayern Múnich lidera el escalafón.
Junior de Barranquilla - 2020
Junior de Barranquilla recibió a Unión La Calera en la Copa Sudamericana. Crédito: @Sudamericana

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) continúa haciendo el balance de lo que fue la temporada 2020 y en esta ocasión reveló el escalafón de clubes, el cual tiene como líder a Bayern Múnich de Alemania.

El club alemán se destacó en el año ante por haber obtenido el título de todas las competencias en las que participó, entre las que están la UEFA Champions League, la Supercopa de la UEFA, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Lea también: Chelsea cae en su visita a Leicester por Premier League

La brillante temporada 2020 le permitió ganar por segunda ocasión, lo había hecho en 2013, el ranking de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística.

El segundo lugar lo ocupó Palmeiras de Brasil, el cual ascendió desde la casilla 12, mientras que tercero fue París Saint Germain, que en el 2019 finalizó noveno.

Con respecto al Fútbol Profesional Colombiano, el mejor club ubicado fue Junior de Barranquilla, quien fue clasificado 54 con 136 puntos. El segundo equipo del país en el escalafón es Deportes Tolima en la casilla 79. América, campeón de la Liga BetPlay, se ubicó 94 y Deportivo Independiente Medellín se destacó como el cuarto en el puesto 97.

Le puede interesar: Liga BetPlay: definida la programación de la segunda fecha

Ranking de clubes del año 2020 según el IFFHS:

1. Bayern Múnich - 260 puntos
2. Palmeiras - 230 puntos
3. PSG - 226 puntos
4. Inter de Milán - 223
5. Manchester City - 221
6. Milan - 220
7. Juventus - 218
8. Sevilla - 213
9. Manchester United - 212
10. Arsenal - 206
-------------------
54. Junior - 136 puntos
79. Deportes Tolima - 113 puntos
94. América de Cali - 103 puntos
97. Independiente Medellín - 102 puntos


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.