Junior, Tolima, América y Medellín, en la lista de los mejores 100 equipos del mundo

Bayern Múnich lidera el escalafón.
Junior de Barranquilla - 2020
Junior de Barranquilla recibió a Unión La Calera en la Copa Sudamericana. Crédito: @Sudamericana

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) continúa haciendo el balance de lo que fue la temporada 2020 y en esta ocasión reveló el escalafón de clubes, el cual tiene como líder a Bayern Múnich de Alemania.

El club alemán se destacó en el año ante por haber obtenido el título de todas las competencias en las que participó, entre las que están la UEFA Champions League, la Supercopa de la UEFA, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Lea también: Chelsea cae en su visita a Leicester por Premier League

La brillante temporada 2020 le permitió ganar por segunda ocasión, lo había hecho en 2013, el ranking de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística.

El segundo lugar lo ocupó Palmeiras de Brasil, el cual ascendió desde la casilla 12, mientras que tercero fue París Saint Germain, que en el 2019 finalizó noveno.

Con respecto al Fútbol Profesional Colombiano, el mejor club ubicado fue Junior de Barranquilla, quien fue clasificado 54 con 136 puntos. El segundo equipo del país en el escalafón es Deportes Tolima en la casilla 79. América, campeón de la Liga BetPlay, se ubicó 94 y Deportivo Independiente Medellín se destacó como el cuarto en el puesto 97.

Le puede interesar: Liga BetPlay: definida la programación de la segunda fecha

Ranking de clubes del año 2020 según el IFFHS:

1. Bayern Múnich - 260 puntos
2. Palmeiras - 230 puntos
3. PSG - 226 puntos
4. Inter de Milán - 223
5. Manchester City - 221
6. Milan - 220
7. Juventus - 218
8. Sevilla - 213
9. Manchester United - 212
10. Arsenal - 206
-------------------
54. Junior - 136 puntos
79. Deportes Tolima - 113 puntos
94. América de Cali - 103 puntos
97. Independiente Medellín - 102 puntos


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder