Junior, Tolima, América y Medellín, en la lista de los mejores 100 equipos del mundo

Bayern Múnich lidera el escalafón.
Junior de Barranquilla - 2020
Junior de Barranquilla recibió a Unión La Calera en la Copa Sudamericana. Crédito: @Sudamericana

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) continúa haciendo el balance de lo que fue la temporada 2020 y en esta ocasión reveló el escalafón de clubes, el cual tiene como líder a Bayern Múnich de Alemania.

El club alemán se destacó en el año ante por haber obtenido el título de todas las competencias en las que participó, entre las que están la UEFA Champions League, la Supercopa de la UEFA, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Lea también: Chelsea cae en su visita a Leicester por Premier League

La brillante temporada 2020 le permitió ganar por segunda ocasión, lo había hecho en 2013, el ranking de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística.

El segundo lugar lo ocupó Palmeiras de Brasil, el cual ascendió desde la casilla 12, mientras que tercero fue París Saint Germain, que en el 2019 finalizó noveno.

Con respecto al Fútbol Profesional Colombiano, el mejor club ubicado fue Junior de Barranquilla, quien fue clasificado 54 con 136 puntos. El segundo equipo del país en el escalafón es Deportes Tolima en la casilla 79. América, campeón de la Liga BetPlay, se ubicó 94 y Deportivo Independiente Medellín se destacó como el cuarto en el puesto 97.

Le puede interesar: Liga BetPlay: definida la programación de la segunda fecha

Ranking de clubes del año 2020 según el IFFHS:

1. Bayern Múnich - 260 puntos
2. Palmeiras - 230 puntos
3. PSG - 226 puntos
4. Inter de Milán - 223
5. Manchester City - 221
6. Milan - 220
7. Juventus - 218
8. Sevilla - 213
9. Manchester United - 212
10. Arsenal - 206
-------------------
54. Junior - 136 puntos
79. Deportes Tolima - 113 puntos
94. América de Cali - 103 puntos
97. Independiente Medellín - 102 puntos


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026