Junior se destaca entre los 50 mejores equipos del mundo del mundo

Alberto Gamero es el mejor entrenador del país.
Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla derrotó a Cali en el Metropolitano. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla se ha ganado el reconocimiento de ser el mejor equipo del fútbol colombiano en los últimos 16 meses, después de haber conseguido los títulos de la Liga Águila del segundo semestre de 2018 y del primero de 2019. Añadido a lo anterior está el ser el club que demuestra el mejor estilo de juego o el que más elogios recibe por parte de la afición.

Por tal motivo, Football World Ranking, firma especializada en medir el rendimiento de clubes, ligas y jugadores, actualizó su escalafón de equipos que tiene como líder al Barcelona de España con 15493 puntos, mientras que en el segundo lugar está River Plate de Argentina con 13070 y el tercer lugar del podio lo ocupa Liverpool con 12959 unidades.

Le puede interesar: Egan Bernal se apodó 'super striker' y demostró sus habilidades para el fútbol

El mejor conjunto colombiano es precisamente Junior de Barranquilla en la casilla 41, perdiendo dos puestos con respecto a la anterior actualización,con 7240 puntos. Los 'rojiblancos' están en este listado por encima de conjuntos como Benfica, América de México, Manchester United, Racing, Borussia Dortmund, Lazio, entre otros.

El segundo club colombiano es Deportes Tolima en el puesto 63 con 6334, mientras que el tercero es Deportivo Cali en el lugar 98 con 5184. Deportivo Independiente Medellín ocupa la casilla 118 con 4566. Nacional es 121 con 4524. Millonarios está 151 con 4007 y América es 152 con 3995.

Lea también: Comesaña sobre Matías Fernández en Junior: "Perdió la temporada"

De igual forma, el argentino Germán Ezequiel Cano, de Medellín, es el tercer mejor goleador del planeta al estar en el tercer puesto con 43 goles. Primero es el polaco Robert Lewandowski con 45 y segundo el marroquí Abderrazak Hamdallah del Al Nassr con 45.

En cuanto al escalafón de entrenadores, el español Ernesto Valverde es considerado el mejor. Segundo está el argentino Marcelo Gallardo y tercero el alemán Jürgen Klopp. El mejor colombiano es Álberto Gamero de Deportes Tolima en el lugar 59.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j