Junior se destaca entre los 50 mejores equipos del mundo del mundo

Alberto Gamero es el mejor entrenador del país.
Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla derrotó a Cali en el Metropolitano. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla se ha ganado el reconocimiento de ser el mejor equipo del fútbol colombiano en los últimos 16 meses, después de haber conseguido los títulos de la Liga Águila del segundo semestre de 2018 y del primero de 2019. Añadido a lo anterior está el ser el club que demuestra el mejor estilo de juego o el que más elogios recibe por parte de la afición.

Por tal motivo, Football World Ranking, firma especializada en medir el rendimiento de clubes, ligas y jugadores, actualizó su escalafón de equipos que tiene como líder al Barcelona de España con 15493 puntos, mientras que en el segundo lugar está River Plate de Argentina con 13070 y el tercer lugar del podio lo ocupa Liverpool con 12959 unidades.

Le puede interesar: Egan Bernal se apodó 'super striker' y demostró sus habilidades para el fútbol

El mejor conjunto colombiano es precisamente Junior de Barranquilla en la casilla 41, perdiendo dos puestos con respecto a la anterior actualización,con 7240 puntos. Los 'rojiblancos' están en este listado por encima de conjuntos como Benfica, América de México, Manchester United, Racing, Borussia Dortmund, Lazio, entre otros.

El segundo club colombiano es Deportes Tolima en el puesto 63 con 6334, mientras que el tercero es Deportivo Cali en el lugar 98 con 5184. Deportivo Independiente Medellín ocupa la casilla 118 con 4566. Nacional es 121 con 4524. Millonarios está 151 con 4007 y América es 152 con 3995.

Lea también: Comesaña sobre Matías Fernández en Junior: "Perdió la temporada"

De igual forma, el argentino Germán Ezequiel Cano, de Medellín, es el tercer mejor goleador del planeta al estar en el tercer puesto con 43 goles. Primero es el polaco Robert Lewandowski con 45 y segundo el marroquí Abderrazak Hamdallah del Al Nassr con 45.

En cuanto al escalafón de entrenadores, el español Ernesto Valverde es considerado el mejor. Segundo está el argentino Marcelo Gallardo y tercero el alemán Jürgen Klopp. El mejor colombiano es Álberto Gamero de Deportes Tolima en el lugar 59.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.
Jhon Jader Durán
Ver



Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que fallo no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.