Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla derrotó a Cali en el Metropolitano.
Colprensa
25 Oct 2019 02:33 PM

Junior se destaca entre los 50 mejores equipos del mundo del mundo

Alberto Gamero es el mejor entrenador del país.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla se ha ganado el reconocimiento de ser el mejor equipo del fútbol colombiano en los últimos 16 meses, después de haber conseguido los títulos de la Liga Águila del segundo semestre de 2018 y del primero de 2019. Añadido a lo anterior está el ser el club que demuestra el mejor estilo de juego o el que más elogios recibe por parte de la afición.

Por tal motivo, Football World Ranking, firma especializada en medir el rendimiento de clubes, ligas y jugadores, actualizó su escalafón de equipos que tiene como líder al Barcelona de España con 15493 puntos, mientras que en el segundo lugar está River Plate de Argentina con 13070 y el tercer lugar del podio lo ocupa Liverpool con 12959 unidades.

Le puede interesar: Egan Bernal se apodó 'super striker' y demostró sus habilidades para el fútbol

El mejor conjunto colombiano es precisamente Junior de Barranquilla en la casilla 41, perdiendo dos puestos con respecto a la anterior actualización, con 7240 puntos. Los 'rojiblancos' están en este listado por encima de conjuntos como Benfica, América de México, Manchester United, Racing, Borussia Dortmund, Lazio, entre otros.

El segundo club colombiano es Deportes Tolima en el puesto 63 con 6334, mientras que el tercero es Deportivo Cali en el lugar 98 con 5184. Deportivo Independiente Medellín ocupa la casilla 118 con 4566. Nacional es 121 con 4524. Millonarios está 151 con 4007 y América es 152 con 3995.

Lea también: Comesaña sobre Matías Fernández en Junior: "Perdió la temporada"

De igual forma, el argentino Germán Ezequiel Cano, de Medellín, es el tercer mejor goleador del planeta al estar en el tercer puesto con 43 goles. Primero es el polaco Robert Lewandowski con 45 y segundo el marroquí Abderrazak Hamdallah del Al Nassr con 45.

En cuanto al escalafón de entrenadores, el español Ernesto Valverde es considerado el mejor. Segundo está el argentino Marcelo Gallardo y tercero el alemán Jürgen Klopp. El mejor colombiano es Álberto Gamero de Deportes Tolima en el lugar 59.