Junior se destaca entre los 50 mejores equipos del mundo del mundo

Alberto Gamero es el mejor entrenador del país.
Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla derrotó a Cali en el Metropolitano. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla se ha ganado el reconocimiento de ser el mejor equipo del fútbol colombiano en los últimos 16 meses, después de haber conseguido los títulos de la Liga Águila del segundo semestre de 2018 y del primero de 2019. Añadido a lo anterior está el ser el club que demuestra el mejor estilo de juego o el que más elogios recibe por parte de la afición.

Por tal motivo, Football World Ranking, firma especializada en medir el rendimiento de clubes, ligas y jugadores, actualizó su escalafón de equipos que tiene como líder al Barcelona de España con 15493 puntos, mientras que en el segundo lugar está River Plate de Argentina con 13070 y el tercer lugar del podio lo ocupa Liverpool con 12959 unidades.

Le puede interesar: Egan Bernal se apodó 'super striker' y demostró sus habilidades para el fútbol

El mejor conjunto colombiano es precisamente Junior de Barranquilla en la casilla 41, perdiendo dos puestos con respecto a la anterior actualización,con 7240 puntos. Los 'rojiblancos' están en este listado por encima de conjuntos como Benfica, América de México, Manchester United, Racing, Borussia Dortmund, Lazio, entre otros.

El segundo club colombiano es Deportes Tolima en el puesto 63 con 6334, mientras que el tercero es Deportivo Cali en el lugar 98 con 5184. Deportivo Independiente Medellín ocupa la casilla 118 con 4566. Nacional es 121 con 4524. Millonarios está 151 con 4007 y América es 152 con 3995.

Lea también: Comesaña sobre Matías Fernández en Junior: "Perdió la temporada"

De igual forma, el argentino Germán Ezequiel Cano, de Medellín, es el tercer mejor goleador del planeta al estar en el tercer puesto con 43 goles. Primero es el polaco Robert Lewandowski con 45 y segundo el marroquí Abderrazak Hamdallah del Al Nassr con 45.

En cuanto al escalafón de entrenadores, el español Ernesto Valverde es considerado el mejor. Segundo está el argentino Marcelo Gallardo y tercero el alemán Jürgen Klopp. El mejor colombiano es Álberto Gamero de Deportes Tolima en el lugar 59.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.