Melgar asaltó el Metropolitano.
Melgar asaltó el Metropolitano.
AFP
8 Mayo 2019 06:19 PM

Junior perdió en Libertadores y se quedó sin Sudamericana

El equipo 'rojiblanco' terminó la Copa Libertadores en el último lugar del grupo F.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior perdió 0-1 con Melgar en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y terminó el certamen en el último lugar del grupo F con tres unidades.

El cuadro 'rojiblanco' además se quedó sin la oportunidad de participar en la Copa Sudamericana. Bernardo Cuesta marcó el único tanto del compromiso.

Desde el inicio del partido Junior controló el balón y buscó anotar, pero sus delanteros no contaron con la eficacia necesaria para vencer el trabajo realizado por Carlos Cáceda, portero de Melgar.

Lea también: La millonaria oferta que tiene Luis Fernando Suárez tras salir del Junior

La primera opción de riesgo se registró al sexto minuto, después de que Sebastián Hernández ejecutara un tiro de esquina al centro del área, donde apareció Daniel Moreno para cabecear la pelota, pero sin destino de arco; Teófilo Gutiérrez aprovechó que estaba ubicado en la trayectoria del balón para rematar de derecha, pero el guardameta Cáceda salvó su pórtico.

Melgar de Arequipa sorprendió a Junior y abrió el marcador a los 17 minutos gracias al delantero argentino Bernardo Cuesta.

Joel Sánchez desbordó por la banda derecha hasta llegar a la linea final donde mandó un pase a ras de piso al centro del área para que apareciera Cuesta y enviara la pelota al fondo de la red.

Luego del tanto, Junior controló las acciones y trató de encontrar el empate.

Daniel Moreno, en repetidas ocasiones desequilibró por la banda derecha y remató al arco del conjunto peruano, pero no tuvo éxito en ninguna oportunidad.

Le puede interesar: Junior aplazó operación por ruptura de ligamentos de Jéfferson Gómez

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña controlaron el balón y arrinconaron a Melgar, pero ni Teófilo Gutiérrez ni Michael Rangel ni Fredy Hinestroza lograron marcar.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Sebastián Viera pudo empatar cuando cobró un tiro libre, pero la pelota se estrelló en el horizontal.

Durante los últimos momentos, Gabriel Fuentes, Marlon Piedrahita y Roger Torres enviaron reiterados centros al área, pero en ninguna oportunidad pudo marcar.

Con esta derrota, Junior se quedó en el último lugar del grupo F con tres unidades y se despidió de cualquier ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana.