Junior perdió con Flamengo y se despide de la Copa Libertadores

El conjunto 'rojiblanco' terminó tercero del grupo A.
Flamengo Vs. Junior
Crédito: AFP

Junior de Barranquilla volvió a quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores al perder este miércoles 21 octubre 1-3 ante Flamengo en partido de la última fecha de la zona A que se disputó en el estadio Maracaná.

Matheus Thuler, Lincoln Correa dos Santos y Bruno Henrique anotaron los goles del compromiso para el conjunto brasileño. Teófilo Gutiérrez descontó.

Desde el inicio del partido, el equipo colombiano se vio sometido por Flamengo, que tuvo una alineación mita ya que le dio descanso a varios titulares. El 'mengao' no vio la necesidad de exigirse al máximo para vencer la resistencia de la defensa 'tiburona' y vulnerar el arco defendido por Mario Sebastián Viera.

Con Diego Ribas como eje central y principal generador de juego ofensivo, el conjunto brasileño arremetió contra Junior con acciones rápidas en las cuales Bruno Henrique, Michael y Lincoln fueron los protagonistas.

Lea también: Goles de Zapata y Muriel en la goleada de Atalanta en Champions League

La apertura del marcador se registró en el décimo minuto después de que Matheus Thuler aprovechara una serie de rebotes dentro del área tras un tiro de esquina y con extraño movimiento empujó la pelota al fondo de la red.

Después de la anotación, Junior intentó reaccionar, pero tuvo una pobre presentación en el gramado del estadio Maracaná en donde ni Miguel Ángel Borja ni Teófilo Gutiérrez ni Luis 'cariaco' González demostraron alguna muestra de juego colectivo con fines de generar riesgo.

Antes de que finalizara la primera mitad, Lincoln marcó el segundo tanto para el equipo de Río de Janeiro al aprovechar un centro desde el costado oriental y con un sutil remate venció la defensa de Sebastián Viera.

En el segundo tiempo, el ritmo del partido disminuyó de manera considerable ya que Flamengo se mostró conforme con el resultado y Junior siguió teniendo una discreta actuación sin disputar el balón con el rival y limitándose tan solo en alejar el esférico de su área.

Al minuto 68, Junior logró el descuento después de que Gabriel Fuentes liderara un rápido contragolpe al transportar el esférico por más de 40 metros hasta llegar al borde del área y filtrar un pase para que Teófilo Gutiérrez se lanzara por el piso y con su guayo derecho pusiera el 2-1.

Cuando parecía que el equipo colombiano iba a tener una reacción, Flamengo puso levemente el pie en el acelerador para volver a poner el marcador a su favor con diferencia de dos goles.

Le puede interesar: Champions League: Manchester City le remontó al Porto de Luis Díaz

En el minuto 75, Matheuzinho lanzó un centro pasado al área para que Bruno Henrique le ganara en el salto a un zaguero 'rojiblanco' y con un soberbio golpe de cabeza festejar el 3-1 final.

Con esta derrota, Junior finalizó tercero del grupo A y aún tendrá participación internacional en el 2020 ya que afrontará la Copa Sudamericana.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación