Junior perdió con Flamengo y se despide de la Copa Libertadores

El conjunto 'rojiblanco' terminó tercero del grupo A.
Flamengo Vs. Junior
Crédito: AFP

Junior de Barranquilla volvió a quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores al perder este miércoles 21 octubre 1-3 ante Flamengo en partido de la última fecha de la zona A que se disputó en el estadio Maracaná.

Matheus Thuler, Lincoln Correa dos Santos y Bruno Henrique anotaron los goles del compromiso para el conjunto brasileño. Teófilo Gutiérrez descontó.

Desde el inicio del partido, el equipo colombiano se vio sometido por Flamengo, que tuvo una alineación mita ya que le dio descanso a varios titulares. El 'mengao' no vio la necesidad de exigirse al máximo para vencer la resistencia de la defensa 'tiburona' y vulnerar el arco defendido por Mario Sebastián Viera.

Con Diego Ribas como eje central y principal generador de juego ofensivo, el conjunto brasileño arremetió contra Junior con acciones rápidas en las cuales Bruno Henrique, Michael y Lincoln fueron los protagonistas.

Lea también: Goles de Zapata y Muriel en la goleada de Atalanta en Champions League

La apertura del marcador se registró en el décimo minuto después de que Matheus Thuler aprovechara una serie de rebotes dentro del área tras un tiro de esquina y con extraño movimiento empujó la pelota al fondo de la red.

Después de la anotación, Junior intentó reaccionar, pero tuvo una pobre presentación en el gramado del estadio Maracaná en donde ni Miguel Ángel Borja ni Teófilo Gutiérrez ni Luis 'cariaco' González demostraron alguna muestra de juego colectivo con fines de generar riesgo.

Antes de que finalizara la primera mitad, Lincoln marcó el segundo tanto para el equipo de Río de Janeiro al aprovechar un centro desde el costado oriental y con un sutil remate venció la defensa de Sebastián Viera.

En el segundo tiempo, el ritmo del partido disminuyó de manera considerable ya que Flamengo se mostró conforme con el resultado y Junior siguió teniendo una discreta actuación sin disputar el balón con el rival y limitándose tan solo en alejar el esférico de su área.

Al minuto 68, Junior logró el descuento después de que Gabriel Fuentes liderara un rápido contragolpe al transportar el esférico por más de 40 metros hasta llegar al borde del área y filtrar un pase para que Teófilo Gutiérrez se lanzara por el piso y con su guayo derecho pusiera el 2-1.

Cuando parecía que el equipo colombiano iba a tener una reacción, Flamengo puso levemente el pie en el acelerador para volver a poner el marcador a su favor con diferencia de dos goles.

Le puede interesar: Champions League: Manchester City le remontó al Porto de Luis Díaz

En el minuto 75, Matheuzinho lanzó un centro pasado al área para que Bruno Henrique le ganara en el salto a un zaguero 'rojiblanco' y con un soberbio golpe de cabeza festejar el 3-1 final.

Con esta derrota, Junior finalizó tercero del grupo A y aún tendrá participación internacional en el 2020 ya que afrontará la Copa Sudamericana.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.