Junior cayó en Brasil.
Junior cayó en Brasil.
AFP
10 Abr 2019 09:30 PM

Junior, goleado y eliminado de la Copa Libertadores

El equipo colombiano permanece en el fondo de la tabla del grupo F con cero puntos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla confirmó su eliminación de la Copa Libertadores después de perder 3-0 con Palmeiras en la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen continental.

Deyverson y Dudú marcaron los únicos goles a favor del conjunto brasileño.

Reviva acá el minuto a minuto del Palmeiras Vs Junior 

El compromiso fue de trámite para Palmeiras, ya que desde el inicio controló la pelota y fue contundente cuando atacó para sentenciar el marcador.

A los cuatro minutos, el verdao tuvo la primera opción cuando Gustavo Scarpa remató de media distancia, pero la pelota se fue desviada.

Junior, con más ganas que efectividad, intentó asociarse en la mitad del campo, pero como es costumbre en los últimos partidos, los dirigidos por Luis Fernando Suárez no lograron quebrar la defensa de su rival y los pases no causaron peligro.

Sebastián Hernández y Marlon Piedrahita intentaron en repetidas ocasiones con remates de media distancia sin tener éxito.

La primera anotación del compromiso se registró a los 20 minutos cuando Deyverson se benefició se una serie de rebotes dentro del área de Junior para impactar con su cabeza el balón y enviarlo al fondo de la red.

Después del primer tanto de Palmeiras, el ritmo del partido disminuyó y el equipo local aprovechó la necesidad de los barranquilleros para circular la pelota, aunque por momentos le cedió terreno a los 'tiburones' que se notaron desesperados y sin ideas claras.

En el segundo tiempo, Junior saltó al terreno de juego del estadio Allianz Parque con la intención de empatar el compromiso y rescatar alguna unidad que le permitiera seguir con vida en la Copa Libertadores.

Sebastián Hernández se juntó con Víctor Cantillo, Luis Díaz, Fabián Sambueza y Teófilo Gutiérrez, pero no pudieron quebrar el orden de Palmeiras en defensa para filtrar algún pase y generar riesgo.

Los orientados por Luiz Felipe Scolari se beneficiaron de los espacios que dio Junior en defensa para sentenciar el partido a los 55 minutos.

Así están las posiciones en los grupos de la Copa Libertadores

Dudú aprovechó el cobro a riesgo de una infracción en la mitad de la canchas, para controlar el balón, transportar unos metros y sacar un potente remate de derecha que se metió por el palo de la mano zurda de Sebastián Viera que a pesar de que se exigió no pudo evitar la segunda anotación.

El complemento el compromiso fue tranquilo, Palmeiras contraatacó y Junior intentó, sin éxito, descontar.

En los minutos finales el cuadro de Sao Paulo hizo la jugada más creativa del encuentro cuando Hyogan se juntó con Dudú para hacer una pared. El primero quedó solo dentro del área y solo tuvo que empujar la pelota y para poner el 3-0 final.

Con este triunfo, el equipo brasileño llegó a nueve puntos, mientras que el colombiano se quedó sin unidades en el fondo del grupo F.

El próximo 25 de abril Junior recibirá en la quinta fecha a San Lorenzo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Fuente
Sistema Integrado Digital