Junior
Sebastián Hernández, jugador del Junior de Barranquilla.
2 Jun 2019 09:31 PM

Junior derrotó a Cali y ahora sueña con la final

El equipo 'rojiblanco' llegó a nueve puntos en el grupo B.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla derrotó 2-0 a Deportivo Cali en partido de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Luis Narvaéz y Sebastián Hernández anotaron los goles del compromiso.

Conozca las estadísticas del Junior Vs Cali

El encuentro fue intenso y con velocidad en la mitad del campo. Ambos equipos buscaron los arcos contrarios con el objetivo de anotar.

La primera opción de peligro se registró a los dos minutos, cuando Darwin Andrade envió un centro desde la banda izquierda para el volante Carlos Rodríguez, que a pesar de que cabeceó no pudo marcar.

Junior reaccionó con un fuerte remate de zurda desde afuera del área del volante Fredy Hinestroza, pero el portero Pablo Mina despejó el balón.

El juego mantuvo la intensidad y el buen ritmo. Al minuto 28, Teófilo Gutiérrez protagonizó una jugada individual por la banda derecha para entrar al área y sacar un potente disparo que fue atajado por el guardameta Johan Wallens, que entró en lugar de Mina lesionado.

Así están las posiciones en el grupo B de los cuadrangulares

Deportivo Cali incomodó la defensa juniorista cuando a los 33 minutos Juan Camilo Angulo habilitó a Féiver Mercado, este pateó desde afuera de la zona de peligro y Sebastián Viera se quedó con la pelota.

Cinco minutos después, Junior abrió el marcador luego de que Fredy Hinestroza ejecutara un tiro libre desde aproximadamente 38 metros. El esférico se estrelló en el palo, pero tras una serie de rebotes, James Sánchez mandó un centro al área en donde apareció Luis Narváez para cabecear y anotar.

Posterior al gol, Cali tomó, por momentos, el dominio del partido y en el segundo tiempo generó las oportunidades de mayor peligro.

En el minuto 54, en una jugada rápida, Darwin Andrade desbordó por la banda izquierda y mandó un centro por el piso para que Féiver Mercado rematara, pero el balón se fue por encima del pórtico que defendió Sebastián Viera.

Juan Ignacio Dinenno también intentó con un disparo de media distancia que atajó, en dos tiempos, el guardameta de Junior.

En los minutos finales, Deportivo Cali arremetió, con velocidad, sobre el arco del conjunto local, pero sus remates se desviaron en los defensas o no tuvieron destino de portería.

En el minuto 92, Sebastián Hernández, después de un gran pase de taco de Teófilo Gutiérrez, recibió la pelota dentro del área, enganchó a un defensa para patear con su guayo zurdo y anotar el 2-0 final.

Lea también: Tolima eliminó a Nacional y se ilusiona con llegar a la final de la Liga Águila

Con esta victoria, Junior llegó a nueve puntos y pelea con Tolima la clasificación a la final, el 'azucarero' se quedó con cuatro, eliminado.

En la última fecha de los cuadrangulares, el conjunto 'rojiblanco' visitará a Nacional y Cali recibirá a Tolima.