Junior vs Fluminense
Junior vs Fluminense
AFP
6 Mayo 2021 09:07 PM

Junior de Barranquilla empató 1-1 con Fluminense

Junior quedó con dos puntos en el grupo D.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla empató 1-1 con Fluminense en partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador. Con este resultado, el equipo 'tiburón' quedó con dos puntos en la zona D y el 'tricolor' llegó a cinco.

Miguel Ángel Borja, por los colombianos, y Kayky, por los brasileños, anotaron los goles del compromiso.

En el primer tiempo, Junior tuvo el control del balón y se acercó con peligro al arco de Fluminense, que no presionó y dejó jugar al conjunto 'rojiblanco'. El equipo brasileño aprovechó la pelota quieta para inquietar a Sebastián Viera y generó poco juego ofensivo.

Tabla de posiciones de la Copa Libertadores

La apertura del marcador se registró en el octavo minuto, después de que el árbitro Julio Alberto Bascuñán sancionara una dudosa falta de Kayky sobre Gabriel Fuentes. Miguel Ángel Borja se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un fuerte remate al centro del campo.

Después del primer tanto del encuentro, Junior continúo conservando el dominio de la pelota y le dio circulación a lo ancho de la cancha, mientras que Fluminense trató de realizar ataques directos a los espacios que dejaba la defensa barranquillera.

En el minuto 20. El equipo brasileño encontró el empate mediante la pelota quieta. Luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina, Kayky se benefició de un error en marca y solo en el segundo palo solo tuco que empujar el balón.

Lea también: Nacional fue "local" fuera de Colombia y perdió fácil con Argentinos Juniors

Para el segundo tiempo, Junior siguió generando las opciones más peligrosas. En el minuto 54, Didier Moreno interceptó un pase en el medio campo para iniciar un rápido contragolpe que terminó con un remate de media distancia de Jhon Pajoy que salió desviado.

Después de una larga secuencia de pases, los barranquilleros volvieron a acercarse en el minuto 66. En esta ocasión fue Jhon Pajoy el que se filtró por detrás de los volantes para habilitar a Miguel Ángel Borja, que dentro del área se volteó para patear, pero el portero Marcos Felipe salvó a Fluminense.

En los minutos finales, Junior se aproximó con disparos de media distancia sobre el arco brasileño, pero tuvo poca efectivad. Fluminense aguantó y trató de atacar con velocidad, aunque no supo dar el puntazo final.

En la próxima fecha, Junior enfrentará a River Plate el 12 de mayo. el mismo día, Fluminense recibirá a Santa Fe.