Junior de Barranquilla empató 1-1 con Fluminense

Junior quedó con dos puntos en el grupo D.
Junior vs Fluminense
Junior vs Fluminense Crédito: AFP

Junior de Barranquilla empató 1-1 con Fluminense en partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador. Con este resultado, el equipo 'tiburón' quedó con dos puntos en la zona D y el 'tricolor' llegó a cinco.

Miguel Ángel Borja, por los colombianos, y Kayky, por los brasileños, anotaron los goles del compromiso.

En el primer tiempo, Junior tuvo el control del balón y se acercó con peligro al arco de Fluminense, que no presionó y dejó jugar al conjunto 'rojiblanco'. El equipo brasileño aprovechó la pelota quieta para inquietar a Sebastián Viera y generó poco juego ofensivo.

Tabla de posiciones de la Copa Libertadores

La apertura del marcador se registró en el octavo minuto, después de que el árbitro Julio Alberto Bascuñán sancionara una dudosa falta de Kayky sobre Gabriel Fuentes. Miguel Ángel Borja se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un fuerte remate al centro del campo.

Después del primer tanto del encuentro, Junior continúo conservando el dominio de la pelota y le dio circulación a lo ancho de la cancha, mientras que Fluminense trató de realizar ataques directos a los espacios que dejaba la defensa barranquillera.

En el minuto 20. El equipo brasileño encontró el empate mediante la pelota quieta. Luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina, Kayky se benefició de un error en marca y solo en el segundo palo solo tuco que empujar el balón.

Lea también: Nacional fue "local" fuera de Colombia y perdió fácil con Argentinos Juniors

Para el segundo tiempo, Junior siguió generando las opciones más peligrosas. En el minuto 54, Didier Moreno interceptó un pase en el medio campo para iniciar un rápido contragolpe que terminó con un remate de media distancia de Jhon Pajoy que salió desviado.

Después de una larga secuencia de pases, los barranquilleros volvieron a acercarse en el minuto 66. En esta ocasión fue Jhon Pajoy el que se filtró por detrás de los volantes para habilitar a Miguel Ángel Borja, que dentro del área se volteó para patear, pero el portero Marcos Felipe salvó a Fluminense.

En los minutos finales, Junior se aproximó con disparos de media distancia sobre el arco brasileño, pero tuvo poca efectivad. Fluminense aguantó y trató de atacar con velocidad, aunque no supo dar el puntazo final.

En la próxima fecha, Junior enfrentará a River Plate el 12 de mayo. el mismo día, Fluminense recibirá a Santa Fe.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.