Junior de Barranquilla empató 1-1 con Fluminense

Junior quedó con dos puntos en el grupo D.
Junior vs Fluminense
Junior vs Fluminense Crédito: AFP

Junior de Barranquilla empató 1-1 con Fluminense en partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador. Con este resultado, el equipo 'tiburón' quedó con dos puntos en la zona D y el 'tricolor' llegó a cinco.

Miguel Ángel Borja, por los colombianos, y Kayky, por los brasileños, anotaron los goles del compromiso.

En el primer tiempo, Junior tuvo el control del balón y se acercó con peligro al arco de Fluminense, que no presionó y dejó jugar al conjunto 'rojiblanco'. El equipo brasileño aprovechó la pelota quieta para inquietar a Sebastián Viera y generó poco juego ofensivo.

Tabla de posiciones de la Copa Libertadores

La apertura del marcador se registró en el octavo minuto, después de que el árbitro Julio Alberto Bascuñán sancionara una dudosa falta de Kayky sobre Gabriel Fuentes. Miguel Ángel Borja se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un fuerte remate al centro del campo.

Después del primer tanto del encuentro, Junior continúo conservando el dominio de la pelota y le dio circulación a lo ancho de la cancha, mientras que Fluminense trató de realizar ataques directos a los espacios que dejaba la defensa barranquillera.

En el minuto 20. El equipo brasileño encontró el empate mediante la pelota quieta. Luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina, Kayky se benefició de un error en marca y solo en el segundo palo solo tuco que empujar el balón.

Lea también: Nacional fue "local" fuera de Colombia y perdió fácil con Argentinos Juniors

Para el segundo tiempo, Junior siguió generando las opciones más peligrosas. En el minuto 54, Didier Moreno interceptó un pase en el medio campo para iniciar un rápido contragolpe que terminó con un remate de media distancia de Jhon Pajoy que salió desviado.

Después de una larga secuencia de pases, los barranquilleros volvieron a acercarse en el minuto 66. En esta ocasión fue Jhon Pajoy el que se filtró por detrás de los volantes para habilitar a Miguel Ángel Borja, que dentro del área se volteó para patear, pero el portero Marcos Felipe salvó a Fluminense.

En los minutos finales, Junior se aproximó con disparos de media distancia sobre el arco brasileño, pero tuvo poca efectivad. Fluminense aguantó y trató de atacar con velocidad, aunque no supo dar el puntazo final.

En la próxima fecha, Junior enfrentará a River Plate el 12 de mayo. el mismo día, Fluminense recibirá a Santa Fe.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo