Junior de Barranquilla empató 1-1 con Fluminense

Junior quedó con dos puntos en el grupo D.
Junior vs Fluminense
Junior vs Fluminense Crédito: AFP

Junior de Barranquilla empató 1-1 con Fluminense en partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador. Con este resultado, el equipo 'tiburón' quedó con dos puntos en la zona D y el 'tricolor' llegó a cinco.

Miguel Ángel Borja, por los colombianos, y Kayky, por los brasileños, anotaron los goles del compromiso.

En el primer tiempo, Junior tuvo el control del balón y se acercó con peligro al arco de Fluminense, que no presionó y dejó jugar al conjunto 'rojiblanco'. El equipo brasileño aprovechó la pelota quieta para inquietar a Sebastián Viera y generó poco juego ofensivo.

Tabla de posiciones de la Copa Libertadores

La apertura del marcador se registró en el octavo minuto, después de que el árbitro Julio Alberto Bascuñán sancionara una dudosa falta de Kayky sobre Gabriel Fuentes. Miguel Ángel Borja se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un fuerte remate al centro del campo.

Después del primer tanto del encuentro, Junior continúo conservando el dominio de la pelota y le dio circulación a lo ancho de la cancha, mientras que Fluminense trató de realizar ataques directos a los espacios que dejaba la defensa barranquillera.

En el minuto 20. El equipo brasileño encontró el empate mediante la pelota quieta. Luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina, Kayky se benefició de un error en marca y solo en el segundo palo solo tuco que empujar el balón.

Lea también: Nacional fue "local" fuera de Colombia y perdió fácil con Argentinos Juniors

Para el segundo tiempo, Junior siguió generando las opciones más peligrosas. En el minuto 54, Didier Moreno interceptó un pase en el medio campo para iniciar un rápido contragolpe que terminó con un remate de media distancia de Jhon Pajoy que salió desviado.

Después de una larga secuencia de pases, los barranquilleros volvieron a acercarse en el minuto 66. En esta ocasión fue Jhon Pajoy el que se filtró por detrás de los volantes para habilitar a Miguel Ángel Borja, que dentro del área se volteó para patear, pero el portero Marcos Felipe salvó a Fluminense.

En los minutos finales, Junior se aproximó con disparos de media distancia sobre el arco brasileño, pero tuvo poca efectivad. Fluminense aguantó y trató de atacar con velocidad, aunque no supo dar el puntazo final.

En la próxima fecha, Junior enfrentará a River Plate el 12 de mayo. el mismo día, Fluminense recibirá a Santa Fe.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda