Junior de Barranquilla abre investigación a dos jugadores por inhalar carbonato de amoníaco en partido contra el Huila

Durante el compromiso, la transmisión captó cuando Fabián Ángel y Willer Ditta respiraban carbonato de amoníaco.
Fabián Ángel y Willer Ditta
Fabián Ángel y Willer Ditta, en polémica durante el partido Junior Vs. Huila. Crédito: Tomada de la transmisión oficial

Junior de Barranquilla derrotó en la noche del pasado miércoles 22 de septiembre 3-0 a Atlético Huila en partido que estaba aplazado de la octava fecha de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Roberto Meléndez Metropolitano.

A pesar de la victoria del conjunto 'tiburón', en las redes sociales se habló de una imagen polémica que tuvo como protagonistas a los jugadores Fabián Ángel y Willer Emilio Ditta.

Lea también: El dinero que le habrían bajado al sueldo de Falcao en Rayo Vallecano

Y es que antes del inicio del segundo tiempo, Ángel fue enviado al campo en lugar de Larry Vásquez. Cuando el volante se dirigía al centro de la cancha, llevaba con él un pequeño recipiente.

La transmisión oficial percibió que el mediocampista se juntó Willer Ditta, abrieron el frasco y respiraron alguna sustancia.

De inmediato, la imagen generó polémica y este jueves 23 de septiembre Junior emitió un comunicado explicando lo sucedido.

El equipo 'rojiblanco' aclaró que los jugadores respiraron amoníaco, la cual es una sustancia que no es considerada dopante "ni están confirmando los efectos para mejorar el rendimiento".

Le puede interesar:Adidas renueva su patrocinio con la Selección Colombia

Igualmente, Junior aseguró que dicho "producto (carbonato amoníaco) no fue autorizado, suministrado, ni recomendado por el cuerpo médico del club".

Finalmente, el equipo le abrió una investigación interna a los dos deportistas.

A pesar de la polémica y al no ser considerada una sustancia prohibida por dopaje, es normal que los deportistas de alto rendimiento antes de realizar su actividad respiren amoníaco. Incluso, en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio se registró dicha imagen en repetidas ocasiones.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.