Junior de Barranquilla abre investigación a dos jugadores por inhalar carbonato de amoníaco en partido contra el Huila

Durante el compromiso, la transmisión captó cuando Fabián Ángel y Willer Ditta respiraban carbonato de amoníaco.
Fabián Ángel y Willer Ditta
Fabián Ángel y Willer Ditta, en polémica durante el partido Junior Vs. Huila. Crédito: Tomada de la transmisión oficial

Junior de Barranquilla derrotó en la noche del pasado miércoles 22 de septiembre 3-0 a Atlético Huila en partido que estaba aplazado de la octava fecha de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Roberto Meléndez Metropolitano.

A pesar de la victoria del conjunto 'tiburón', en las redes sociales se habló de una imagen polémica que tuvo como protagonistas a los jugadores Fabián Ángel y Willer Emilio Ditta.

Lea también: El dinero que le habrían bajado al sueldo de Falcao en Rayo Vallecano

Y es que antes del inicio del segundo tiempo, Ángel fue enviado al campo en lugar de Larry Vásquez. Cuando el volante se dirigía al centro de la cancha, llevaba con él un pequeño recipiente.

La transmisión oficial percibió que el mediocampista se juntó Willer Ditta, abrieron el frasco y respiraron alguna sustancia.

De inmediato, la imagen generó polémica y este jueves 23 de septiembre Junior emitió un comunicado explicando lo sucedido.

El equipo 'rojiblanco' aclaró que los jugadores respiraron amoníaco, la cual es una sustancia que no es considerada dopante "ni están confirmando los efectos para mejorar el rendimiento".

Le puede interesar:Adidas renueva su patrocinio con la Selección Colombia

Igualmente, Junior aseguró que dicho "producto (carbonato amoníaco) no fue autorizado, suministrado, ni recomendado por el cuerpo médico del club".

Finalmente, el equipo le abrió una investigación interna a los dos deportistas.

A pesar de la polémica y al no ser considerada una sustancia prohibida por dopaje, es normal que los deportistas de alto rendimiento antes de realizar su actividad respiren amoníaco. Incluso, en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio se registró dicha imagen en repetidas ocasiones.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.
Las luces y sombras de la selección Colombia en el amistoso ante Costa Rica.



Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué