El técnico Julen Lopetegui en su presentación con el Real Madrid
El técnico Julen Lopetegui en su presentación con el Real Madrid
Imagen vía Twitter del Real Madrid
14 Jun 2018 12:48 PM

Julen Lopetegui, del día más triste al más feliz de su vida

El técnico, ahora del Real Madrid, se mostró emocionado en su presentación en medio de la polémica por su destitución de España.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, declaró este jueves que el miércoles, con su destitución como seleccionador español, fue, tras la muerte de su madre, el día más triste de su vida, pero apuntó que hoy es "el más feliz" por iniciar esta nueva etapa profesional.

"Gracias presidente, Real Madrid, por la confianza que me habéis brindado, responsabilidad que asumo con orgullo y fuerza. Sé al club que vengo, es la máxima exigencia. Aquí todo no vale. Tratare de dar lo mejor. Intentaré estar a la altura del club e incluso mejorarla", dijo en el acto de presentación.

"Después de la muerte de mi madre, ayer fue el día más duro de mi vida. Hoy es el día más feliz", declaró el hoy técnico blanco.

"Me hubiera gustado que -Luis- Rubiales hiciese las cosas de otra manera (...) estoy tranquilo. Hemos actuado de forma profesional y honesta", dijo el técnico vasco en referencia al presidente de la Federación Española durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

Y agregó que, desde afuera, apoyará a la selección de España en Rusia 2018, a la vez que extendió su mensaje a Rubiales: "Tengo claro que soy leal a mi responsabilidad. Ahora toca animar a ese grupo para que consigamos el Mundial (...) quisimos ser honestos y transparentes. El ocultismo nos iba a llevar a una situación mala y yo no la quería (...) la lealtad es decir la verdad. En cuanto hubo algo que decir, el primero en saberlo fue el Presidente de la RFEF".

"Animaré como un español más. Me siento partícipe. Haremos un magnífico Mundial a pesar de todo", añadió.