#Enough lema contra el racismo
Sindicato de Futbolistas Profesionales de Inglaterra y Gales (PFA)
19 Abr 2019 10:05 AM

Jugadores del fútbol inglés protestan contra el racismo en redes sociales

Futbolistas de la Premier League, Championship y fútbol femenino se unieron bajo el Ht #Enough.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Inglaterra y Gales (PFA) pidió este jueves 18 de abril,  a los jugadores de la Premier League que hicieran una 'huelga' en redes sociales el viernes, como mensaje a las autoridades de que es necesario luchar de manera más eficaz contra el racismo en los estadios y en internet.

"A lo largo de los últimos meses, tanto a escala nacional como internacional, se han producido varios incidentes racistas muy mediatizados en contra de jugadores. Este boicot es una señal de unidad por parte de los jugadores y un llamamiento a las redes sociales y a las autoridades del fútbol para que tomen medidas más firmes en respuesta a los insultos racistas, tanto dentro como fuera del campo", escribió el PFA en un comunicado.

Lea también: Por cuenta del racismo, Danny Rose dejaría el fútbol 

"Los jugadores son conscientes de que estos incidentes racistas son reflejo de problemas sociales. Saben hasta qué punto el racismo puede ser perjudicial y quieren utilizar estas plataformas para inspirar cambios que beneficiarán a los jugadores, al fútbol y a la sociedad en su conjunto", apuntó el sindicato.

La campaña lleva por nombre #Enough, comenzó a las 8:00 a.m  de este viernes y durará 24 horas, jugadores de diferentes países y clubes ingleses ya se han pronunciado en sus redes sociales. 

Varios incidentes racistas y antisemitas se han producido en los últimos meses en relación con la selección de Inglaterra o de partidos de la Premier League.  Jugadores como Danny Rose o Raheem Sterling han tomado la palabra para denunciarlo.

En las redes sociales, jugadores célebres como Ashley Young, Mohamed Salah, Danny Welbeck, Raheem Sterling, Michy Batshuayi, Pierre-Emerick Aubameyang y Moussa Sissoko recibieron recientemente insultos racistas.